MACARRONES NAVIDEÑOS CON PATÉ A LAS FINAS HIERBAS (cocción todo en uno)
Parece que en Navidad, hay unos platos típicos que son inamovibles y característicos de cada comunidad.
Me parece estupendo que cada família decida lo que quiere gastar y lo que quiere comer; pero yo que siempre rebusco en mi imaginación y me gusta saltarme un poco las reglas, preparando platos sencillos pero distintos, pensando en lo que a mi me gusta, y también en muchas personas que por circunstancias económicas no podran celebrar estas Fiestas como quisieran, pues hoy han salido estos macarrones que tenían un sabor estupendo, que salen muy bien de precio y que os los dejo con todo cariño.
Pueden ser perfectamente un primer plato navideño que a buen seguro gustará a peques y mayores.
Detrás se podría servir, una LUBINA AL HORNO haced click si queréis saber más
INGREDIENTES PARA 3 raciones:
190 gramos de macarrones
1 envase de paté a las finas hierbas (ved foto)
1 cebolla blanca mediana
3 cucharadas de tomate frito Bio
1/2 cdta de azúcar moreno
1 tomate grande rosa (ved marca)
ajo en polvo deshidratado
albahaca seca (de tarrito)
1 cubito de caldo de carne Maggi
1 chupito de coñac
queso rallado especial gratinar
Agua y leche entera a partes iguales
PREPARACIÓN:
Sofreíremos la cebolla finamente picada; agregaremos la albahaca, el ajo en polvo, el cubito de caldo desmenuzado, mezclaremos y rápidamente añadiremos el chorrito de coñac.
Cuando haya evaporado el alcohol, agregaremos el paté desmigándolo a fuego lento con cuchara; y a los 3 minutos pondremos el tomate frito.
Dejaremos que se fusione el conjunto 3 minutos más, siempre a fuego lento y con la sartén cubierta.
Transcurrido este tiempo echaremos los macarrones, daremos unas vueltas para que se empapen del sabor, y añadiremos el agua y la leche a partes iguales (no me preguntéis cantidades, porque casi siempre cocino a ojo; pero debéis intentar que ambos líquidos sobrepasen por encima de la pasta y el sofrito; teniendo en cuenta que queremos unos macarrones jugosos)
Los llevaremos a ebullición, y luego bajando la llama dejaremos que se cocinen por espacio de 12 minutos.
Una vez terminados, los meteremos en bandeja de horno, y pondremos por encima medias lunas de un buen tomate de calidad; ved el mío, y un pizca de sal en cada rodaja.
Dejaremos caer por encima del tomate queso rallado especial para gratinar; y metiéndolos bajo el grill a 180º los iremos controlando hasta ver que el queso ha adquirido un bonito color dorado y el tomate está semi cocinado.
Los serviremos al momento
UN PLATO DELICIOSO AMIG@S, LA COMBINACIÓN DEL PATÉ CON EL TOMATE PULPOSO QUE LE DA UN PUNTO REFRESCANTE, ES SUPER SABROSA.
AHÍ OS LOS DEJO; LOS SERVÍ CON UNA COPA DE SIDRA DE MANZANA, QUE LE DIÓ LIGEREZA AL PATÉ.
Conxita ^:^
Buenas tardes Conxita, yo también soy muy de saltarme las reglas, en cuestiones de menú, voy a lo seguro, a lo que sé que va a gustar, porque dar de comer a veinticinco y que todos queden contentos, no es fácil, y no es cuestión de un plato único para todos, sino que en nuestra mesa debe haber varias propuestas, y entre ellas la pasta es una de las opciones más recurrentes, especialmente cuando hay niños, que les gusta más que un plato fastuoso, que por no conocerlo, se niegan a probar.
ResponderEliminarTus macarrones me han gustado, pero ese tomate rosa de la reina, me ha puesto ojitos, jajaja…
Besos
CONCHA, creo que aún no has visto el cambio de receta que he añadido, quitando la ternera al vino tinto porque me paracía que con el paté ya había suficiente carne, y he propuesto tu lubina del domingo, ojalá te guste mi decisión.
EliminarUN ABRAZO QUERIDA ^:^
¡Ooooh, Conxita! Muchas gracias por el enlace a mi Lubina. ¿Cómo no me iba a gustar tu propuesta? Has hecho una elección perfecta.
EliminarEstupendo!!! :))))))))))))
EliminarSerá económico, mi querida amiga pero no por ello menos delicioso, los manjares no son cuestión de precio sino de gustos. A veces nos comemos la cabeza pensando en algo con lo que sorprender y resulta que con unos huevos fritos con patatas haces feliz a otros porque es lo que más les gusta.
ResponderEliminarEsta es una receta que me apunto porque el toque del paté tiene que estar muy bueno.
Sobre el tomate tengo que hablar también porque me vuelve loca y es en lo primero que me he fijado, tiene una pinta de muerte, de esos que te los comes con un poco de sal y aceite y te puedo asegurar que me hace la persona más feliz del mundo, lo que hablaba al principio, no hace falta irse a cosas más sofisticadas.
Un abrazo y un beso.
Pues si ARACELI, este TOMATE, y lo pongo con mayúsculas, me costó casi como un kilo de los de diario, pero valió la pena porque salió super jugoso y con sabor a huerto, cosa que hoy en día es difícil de encontrar en el supermercado.
EliminarY el paté ni que decir que enriquece cualquier plato; y además es rico en hierro cosa que a mi me viene muy bien.
Creo que ha sido un acierto colgarlo hoy en esta ventanita porque por el momento y según estadísticas llevo muchísimas visitas; mucho más que en otras publicaciones; y es que un plato de PASTA, aisss...creo que hace las delícias de cualquiera.
ABRAZO GRANDE TESORO ^:^