ARROZ CON TOMATE, AJOS Y GAMBONES


Si tenéis antojo de arroz, pero no queréis empezar a picar y sofreír cebolla con el consiguiente tiempo que eso lleva, os propongo este que véis que salió delicioso con solo 3 ingredientes.

PREPARACIÓN para 1 ración: 

Lavaremos y despojaremos de patitas y puntas 3 gambones grandes congelados.

Los pondremos a sofreír en 2 cdas de aceite de oliva suave, tal cual, es decir congelados durante 3 minutos por lado, con la sartén cubierta y el fuego moderado. 

No se si me creeréis, pero a partir de ahora ya no los descongelaré previamente, porque salieron en su punto, mucho más sabrosos, tiernos, y pude quitar la cáscara con suma facilidad.

Una vez terminado el tiempo de cocción que indico, los retiraremos a un plato y los cubriremos para que se mantengan calentitos.

En la misma sartén añadiremos 3 ajos muy picaditos, y los dejaremos hacer a fuego mínimo, y mientras rallaremos un tomate de rama reservándolo en otro plato

Cuando veamos que los ajos quieren empezar a dorar, (sin quemarse porque amargarían) agregaremos el tomate rallado, mezclaremos y también añadiremos un cubito mini de caldo Maggi, 1/2 cdta de comino molido, y media de cilantro deshidratado de tarrito; volveremos a mezclar y echaremos una mini cucharilla de azúcar moreno.

Mezclaremos y dejaremos que todo vaya caramelizando; luego agregaremos 60 gramos de arroz largo, lo fusionaremos con el sofrito, y echaremos agua embotellada que cubra y sobrepase un poco, lo llevaremos a ebullición, y luego bajando la llama, cubriremos el recipiente y dejaremos cocinar 15 minutos, más 4 de reposo sin descubrir.

Emplataremos como más nos guste, con los gambones coronando.

ESTABA DE UN RICO, QUE NO ES POSIBLE CONTARLO CON LETRAS.

Con el os dejo amig@s ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Tiene que estar riquisimo tambien .
    Por cierto me encantan las fotos .

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus letras JOAQUI007
      Y me ha gustado mucho que valores mis fotos, porque están preparadas con mucha ILUSIÓN
      BIENVENIDO AMIGO Y COMPAÑÍA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)