ARROZ CON TOMATE, AJOS Y GAMBONES
PREPARACIÓN para 1 ración:
Lavaremos y despojaremos de patitas y puntas 3 gambones grandes congelados.
Los pondremos a sofreír en 2 cdas de aceite de oliva suave, tal cual, es decir congelados durante 3 minutos por lado, con la sartén cubierta y el fuego moderado.
No se si me creeréis, pero a partir de ahora ya no los descongelaré previamente, porque salieron en su punto, mucho más sabrosos, tiernos, y pude quitar la cáscara con suma facilidad.
Una vez terminado el tiempo de cocción que indico, los retiraremos a un plato y los cubriremos para que se mantengan calentitos.
En la misma sartén añadiremos 3 ajos muy picaditos, y los dejaremos hacer a fuego mínimo, y mientras rallaremos un tomate de rama reservándolo en otro plato
Cuando veamos que los ajos quieren empezar a dorar, (sin quemarse porque amargarían) agregaremos el tomate rallado, mezclaremos y también añadiremos un cubito mini de caldo Maggi, 1/2 cdta de comino molido, y media de cilantro deshidratado de tarrito; volveremos a mezclar y echaremos una mini cucharilla de azúcar moreno.
Mezclaremos y dejaremos que todo vaya caramelizando; luego agregaremos 60 gramos de arroz largo, lo fusionaremos con el sofrito, y echaremos agua embotellada que cubra y sobrepase un poco, lo llevaremos a ebullición, y luego bajando la llama, cubriremos el recipiente y dejaremos cocinar 15 minutos, más 4 de reposo sin descubrir.
Emplataremos como más nos guste, con los gambones coronando.
ESTABA DE UN RICO, QUE NO ES POSIBLE CONTARLO CON LETRAS.
Con el os dejo amig@s ^:^
Conxita
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Tiene que estar riquisimo tambien .
ResponderEliminarPor cierto me encantan las fotos .
Un gran saludo.
Agradezco tus letras JOAQUI007
EliminarY me ha gustado mucho que valores mis fotos, porque están preparadas con mucha ILUSIÓN
BIENVENIDO AMIGO Y COMPAÑÍA ^:^