ARROZ CON SOFRITO RÁPIDO PARA TIEMPO DE CALOR


QUE BIEN VIENE UN POCO DE BEBIDA DE COLA CON UNOS HIELOS SALIENDO DE LA COCINA



SE ME HA OCURRIDO DEJAROS ESTE APARATITO VENTILADOR PARA PONER ALREDEDOR DEL CUELLO, QUE VA SUPER BIEN SOBRE TODO PARA ANDAR POR LA CALLE Y CUANDO ESTAMOS COCINANDO, YO LO COMPRÉ EN ALDI Y FUÉ UNA PROMOCIÓN PUNTUAL, PERO PUEDE QUE LO ENCONTRÉIS ON-LINE.
TIENE 3 POTENCIAS Y LLEVA SU CARGADOR
AHÍ LO DEJO ^:^


No me negaréis que en pleno julio, preparar un arroz requiere: HAMBRE, VOLUNTAD y CALENTAMIENTO INFERNAL DE LA COCINA; empezando por el sofrito que hasta que no está acaramelado, cosa muy importante para que el arroz salga sabroso, hay que estar pendiente de él con el consiguiente acaloramiento que esto propícia; más si le sumamos el salteado de carnes o mariscos, y luego la cocción del arroz; en verdad amig@s que lleva su tiempo; y es como una penitencia, que aunque después nos lleva a rozar el Cielo, su trabajillo cuesta.

Pero yo que como mujer sensible, llevo muy mal las altas temperaturas, os voy a dejar mi truquito para que el paso del sofrito no os cueste ni un minuto delante de la sartén, y obtengáis una especie de mermelada vegetal que junto a los otros ingredientes darán como resultado una paella ¡¡¡DIVINA!!!

PREPARACIÓN para 2 raciones:

He picado finamente, 1 tomate rojo grande, 1 cebolleta tierna, y 1/2 pimiento verde italiano.

También he picado un pedazo de fuet en trocitos; (me he vuelto adicta a integrarlo en mis arroces; les da un sabor espectacular).

He puesto los 4 ingredientes en un bowl amplio apto para microondas, he sazonado con un poco de sal gruesa, cebolla y ajo en polvo (de tarrito), una mini cucharilla de azúcar moreno y un buen chorreón de aceite de oliva suave.

He mezclado muy bien para que todo se fusionara, y lo he llevado al microondas por espacio de 5 minutos cubierto con tapa adecuada.

Transcurrido este tiempo, lo he sacado mezclando otra vez, y lo he vuelto a meter por 4 minutos más.

Mientras el sofrito se cocinaba en el micro, he puesto 2 cdas de aceite de oliva en una sartén mediana, lo he llevado a calentar y he añadido 6 langostinos tigre limpios de patitas y bigotes, dejando que cogieran color 2 minutos por lado.

Una vez salteados he agregado una taza de chipironcitos dejándolos 2 minutos más mezclando sin parar.

He sacado los langostinos y los chipirones reservándolos en un plato

Terminado el sofrito del micro, lo he agregado a la sartén donde he salteado los mariscos, y cuando hervía y transcurridos unos minutos he agregado un poco de preparado para paella (tarrito amarillo Mercadona) y el arroz; lo he mezclado con el conjunto; he añadido caldo de pescado, lo he llevado a ebullición, dejando que hirviera todo durante 7 minutos.

Transcurrido este tiempo he añadido los chipirones y los langostinos y he dejado cocinar todo 7 minutos más.

Ha salido un arroz con un sabor ¡¡¡E S P E C T A C U L A R!!!

El sofrito preparado en el microondas ha dado como resultado un sabor mucho más concentrado; en fin que lo he disfrutado porque invitaba a comer más y más ^:^ 

Conxita



OS DEJO CON UN VÍDEO  DE MI QUERIDO MAESTRO FRANK SUAREZ.

DE ÉL HE APRENDIDO Y APRENDO CONSTANTEMENTE AUNQUE YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTR@S.

SU LEGADO PERMANECERA POR SIEMPRE EN EL PENSAMIENTO DE MUCH@S; PORQUE SIGUIENDO SUS CONSEJOS HEMOS LOGRADO BIENESTAR Y MUCHAS PERSONAS SU CURACIÓN.

ESTAD ATENTOS, NO DEJÉIS DE VER SUS MILES DE VÍDEOS, Y SUSCRIBIROS A SU CANAL DE YOUTUBE PORQUE EN MUCHOS MOMENTOS PUEDE SER UN BÁLSAMO PARA VUESTRA VIDA. 
 

Receta personal, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Te quedó espectacular, Conxita. Sin duda debió estar delicioso. Y muy disfrutable tu narración del procedimiento. :) Eres encantadora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA SARA... Creo que es la primera vez en mi vida que me dicen que soy encantadora, jaja
      Y te lo agradezco porque es una palabra muy agradable.
      En cuanto a la paella te diré que salió con un sabor tan delicioso que en verano ya la prepararé así para evitar acalorarme. Creo que las fotos de este sofrito hablan por si solas.
      BESITOS MI NIÑA Y BUEN COMIENZO DE SEMANA ^:^

      Eliminar
  2. Buenas tardes Conxita, yo estoy de acuerdo contigo en que con estas calores, muchas ganas hay que tener de comer, para meterse en camisa de once varas, pero yo no soy de las que se achantan por nada, y mucho menos por el calor, y si me tengo que meter en la cocina a hacer un arroz como Dios manda, para dos o para toda la familia, lo hago, si hace falta enchufo un rato el ventilador y ya está, Jajajaja…
    Precisamente hoy teníamos previsto hacer un arroz con almejas para los dos, pero cuando he llegado al mediodía de llevar a mi padre a votar, mi santo había cambiado el menú y me había preparado trucha a la navarra, y yo feliz como una perdiz, sobre todo porque no he tenido que entrar en la cocina nada más que para coger el servicio para montar la mesa, hasta de recoger me he librado, Jajajaja…
    Tu arrocito, como siempre, es de los que yo me comería con mucho placer hasta para merendar, porque me vuelve loca el arroz con lo que sea, hasta con cosas, Jajajaja…
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa CONCHA, que afortunada eres con tu SANTO...
      Y que rica es la TRUCHA; me encanta especialmente la irisada, y a la NAVARRA, con su jamoncito y sus ajitos, DIVINA!!!.
      Por cierto hace un par de semanas compré un ventilador de cuello que lo llevas puesto y te va refrescando sin tener que dirigirlo ni moverlo porque simplemente es como una herradura que te la cuelgas en el cuello y programas más o menos velocidad, a mi me va perfecta para andar por la calle y especialmente en la cocina.
      En breve pondré foto para que lo veáis.
      Y comparto contigo que un plato de arroz, hasta para merendar sirve. :)))))
      BUENA SEMANA BONITA ^:^

      Eliminar
    2. Lo del ventilador de cuello, Conxita, me parece un puntazo, Jajajaja… Este año estoy viendo por la calle algunas cosas de este tipo de lo más curiosas, pero no sé yo, ahora que dices que para ti es efectivo, me parece hasta interesante la idea.

      Eliminar
    3. CONCHA, puedo asegurar que tanto andando como en la cocina, es un bálsamo que refresca y hace más soportable la temperatura; no se cuanto puede durar, pero si por cualquier cosa se me estropeara, no tardaría en comprarme otro porque si las cosas siguen así ya no sabría vivir sin el.
      GRACIAS POR CONTESTAR GUAPA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)