MENÚ DEL DÍA: MERLUZA CON CALABACÍN, PURÉ DE PATATA INSTANTÁNEO Y TÉ TURCO
Quería una comida dentro de mi línea; es decir sencilla; y preparé este menú tan simple como freír en sartén con unas gotas de aceite el calabacín cortado a rodajas, aderezado con una pizca de pimienta blanca, pizca de sazonador para paella (Mercadona de tarrito), ajo y perejil desecados, sal marina, y 3 cdas de agua embotellada, a fuego moderado con la sartén cubierta hasta verlo doradito.
En la misma sartén y aprovechando la salsita, poner las dos rodajas de merluza previamente salpimentadas, y dejarlas 4 minutos por lado si son gruesas como las mías; en caso de ser más finas dejarlas solo 3 minutos.
Para preparar el puré simplemente seguid las instrucciones del fabricante según comensales.
CON MI MENÚ OS DEJO AMIG@S ^.^
Conxita
TÉ TURCO CON LECHE DESNATADA Y MIEL
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
¡Riquísimo, Conxita! Me encanta la merluza, es el pescado que más como últimamente porque casa bien con todo. Me parece perfecto tu menú de hoy, sano y equilibrado en ingredientes y sabores.
ResponderEliminarBesos
Como me gusta saber que te gusta mi menú; justamente a ti que eres una COCINERA FANTÁSTICA a la que no podré igualar NUNCA!!! y cuando digo nunca es porque se lo que me digo y porque me conozco bastante bien.
EliminarUN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA Y MIL GRACIAS ^:^
Hola Conxita, un menú perfecto y realmente riquísimo. Me encanta como lo presentas finalizando con el te´, con ese toque de miel debe ser una delicia. Mil besos!!!
ResponderEliminarELISA, hola TESORO!!!
EliminarQue sería de este blog sin ustedes dos, CONCHA y ELISA; entre otras amigas generosas.
OTRO ABRAZO PARA TI NIÑA QUERIDA :))))))))))
^:^
Hola Conxita, me has ganado, el calabacín a la plancha para mi es una alegría, al igual que las rodajas de merluza, y además con grosor, que eso garantiza la jugosidad del pescado. Conxita, tu menú de hoy de matrícula.
ResponderEliminarFeliz jueves. Bstes.
Jaja EMMA, como me gusta leer eso!!!
ResponderEliminarEn verdad que la merluza fresca en rodajas un poco gruesas, es una gozada; a mi nunca me cansa, es un pescado suave y sabroso además de llenar mucho.
UN ABRAZO MI NIÑA, me pasaré por tu blog a ver si has podido publicar algo ^:^