HISTORIA DE UNA BELLOTA
Hoy me ha ocurrido algo tan bonito, que quiero compartirlo con vosotr@s
De buena mañana, he cogido la correa y a Pucky, y nos hemos ido al parque como cada día para que ella disfrute corriendo y husmeando.
Hacía mucho frío; así que he buscado un banquito al que le diera el sol y me he sentado sin perder de vista a mi perrita.
Cuando ella ha hecho sus necesidades y las he recogido, me he quitado las gafas, y me he puesto cara al sol para tomar mi ración diaria de vitamina D.
En ello estaba cuando de golpe oígo el ruído de un derrapado.
Miro y veo a una niña de unos 6 o 7 años montada en una bicicleta de dos ruedas.
Al pasar ella me ha dicho hola!!! y yo he respondido diciendo hola guapa.
He pensado lo agradable que ha sido que una niña de corta edad me saludara pués no es lo habitual.
Yo he seguido a lo mío y ella ha seguido dando vueltas con su bicicleta.
Estaba yo con los ojos cerrados recibiendo la tibieza del solecito, cuando siento otra vez un derrape y esta vez si que se ha caído al suelo.
Me he levantado corriendo para levantarla, pués su padre y su abuelo estaban en la otra parte del parque y con los árboles por delante probablemente no la hayan visto.
Y ella levantándose muy decidida me dice; "no se preocupe que no me hecho nada"
Yo le he contestado menos mal reina.
Entónces me he vuelto a sacar las gafas y he seguido tomando el sol.
Al poco siento que llega otra vez, y aparca la bicicleta dejándola recostada en un arbol, se agacha y empieza a recoger cosas del suelo.
Y yo pensando ¿que debe estar recogiendo? pués sin gafas no lo veía claro porque soy miope; me las vuelvo a poner y veo que lo que coge son bellotas.
Yo le digo... ahhh mira que bien!!! ¿son bonitas ehh?
Y ella me responde que las recoge para dárselas a su padre, madre, abuelos y para una tía que tiene un bebé enfermo para que se ponga contenta.
Pero su generosidad no ha quedado aquí.
Recoge otra y dice... ufff esta si que es grande!!!
Yo le digo si es la más bonita.
Y ella se me acerca y me dice... te la regalo!!!
La recojo con una ilusión tremenda, quizás más que si me hubieran puesto un billete de 100 euros en las manos.
Y es que la GENEROSIDAD es algo que no abunda demasiado; soy consciente de que hay gente a la que le gusta compartir y regalar, pero que una niña de tan corta edad haya hecho este acto de renuncia para dármela a mi siendo la más grande, me ha parecido hermoso; es más siempre me acordaré de esta niña, ya sea que la vuelva a ver o no.
Me he levantado, le he dado un abrazo que ha correspondido, y me he marchado con el corazón contento.
YA VÉIS LO QUE UNA BELLOTA PUEDE LOGRAR; ACERCAR A DOS PERSONAS DE MUY DISTINTA EDAD, DEJANDO EL MENSAJE DE QUE COMPARTIR ES LO MEJOR QUE HAY PARA ACERCAR A LOS SERES HUMANOS A LA BONDAD
Conxita ^:^
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
¡Madre mía, Conxita! Qué bonito. Me tocas la fibra con historias como esta, es cierto que no son frecuentes estos gestos, sobre todo de los niños, por desconfianza, pero cuando suceden son sinceros, la inocencia le hace decir y hacer lo que les sale del alma, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarEso sí que es un regalo, de los que te llenan de felicidad auténtica, sin necesidad de derroche material. Me alegra que hayas tenido tan buen comienzo del día.
Besos. Feliz domingo.
GRACIAS MI QUERIDA CONCHA...
EliminarPués si que me ha alegrado la mañana, normalmente a no ser que haya algo que distorsione en plan negativo, acostumbro a sentirme alegre, pero esta niña ha sido un ejemplo de GENEROSIDAD y me ha tocado en lo más hondo.
Aisss que lástima que la "humanidad" solo se fije en las notícias negativas, en lo absurdo de las guerras y en la maldad, porque otro ruiseñor cantaría si mostraran lo bello a diario mezclado con algo negativo para estar al día pero dándonos un mensaje de ESPERANZA.
Mil besos tesoro ^:^
Antes el beso y después el comentario
ResponderEliminar;Los niños no son tan tontos o despistados como queremos hacer ver ha notado que eras muy cercana y ese es el premio compartir contigo su bellota, una niña muy madura
Una anécdota preciosa , como esta bellota ,es bonita de verdad.
Pucky tan linda como siempre, cuanto se quieres yo tengo un peludo que lo adopto mi hija y nos hemos hecho muy amigos me sigue a todos los lados y no veas la fiesta que monta cuando llego , me recibe con esa alegría que se te quitan todas las rabias.Su adoptadora reside ahora en Barcelona porque está terminando la carrera y yo soy la abuela putativa jajaja
Una hojarasca de besos por el otoño , me encanta la luz que tiene
MI ADMIRADA BERTHA!!!
EliminarPués si que ha sido un mensaje precioso; y ella pobrecita puede que incluso lo recuerde siempre, porque a esas edades queda pegado a nuestras fibras interiores tanto lo bueno como lo peor.
RECOJO TU RAMILLETE DE HOJAS Y LAS MANDO AL VIENTO PARA QUE ALGUNA DE ELLAS TE LLEGUE CON EL SOPLO DE UN BESO ^:^
Por cierto BERTHA, fíjate en lo que debe ocurrir para que tu comentario que empieza bien no sigo debajo de tu salutación inicial siguiendo un orden, porque lo encuentro mucho más abajo, ya ha ocurrido dos veces y no se a que puede ser debido.
EliminarEn cuanto a tu perro no me extraña que te coma a fiestas; porque también nota quien eres y lo que sientes .
TE HA LLEGADO MI HOJA CON EL SOPLO DE MI BESO????
Preciosa historia, mi querida amiga.
ResponderEliminarEs muy triste que la educación se haya convertido en algo tan escaso que cuando encontramos a alguien que la tiene, nos llama la atención y casi nos parece que sin seres venidos de otra galaxia ¡Que pena!
Un beso muy fuerte
Has dado en el clavo ARACELI!!! eso me pareció a mi, una niña angelical
EliminarUN BESAZO MI REINA ^:^
Hola cariño !! Los niños son sabios y saben a quien se acercan, no lo creeras pero se me han saltado las lagrimas, que historia tan bonita, y cuanta generosidad y ternura hay. Mil besos amiga mi´´a!!
ResponderEliminarBUEN DIA ELISA!!!
ResponderEliminarPués si, fué un momento muy bonito y quise plasmarlo para la posteridad.
MIL GRACIAS BONITA, ME ENCANTA LEER QUE TE HA EMOCIONADO ^:^