POTAJE CON GARBANZOS, CALLOS Y ESPINACAS
QUE RICO ESTABA ESTE POTAJE AMIG@S.
Siempre he ido a lo práctico en cuanto a cocinar se refiere, no me gustan las cocciones largas, ni los manjares entretenidos.
Siempre hay alguna excepción desde luego, pero por lo general no me complico la vida, y aunque quizás no este bien decirlo, pero casi todo acostumbra a salir sabroso, o eso dicen mis allegados y amig@s, y yo misma, jeje :)
Este POTAJE es de tan fácil preparación que cuando lo tienes terminado sientes la satisfacción de tener la comida preparada, y saber que llegado al mediodía solo tendras que recalentarla y junto a una ensaladita se comerá divinamente.
PREPARACIÓN (cantidades a gusto según comensales)
En una olla mediana pondremos los garbanzos hervidos de bote en conserva previamente lavados y escurridos, (yo para una ración 120 gramos)
Agregaremos un taco de callos ya preparados cerrados al vacío (Los compro en Mercadona, y de cada taco corto 4 partes, utilizando una por ración, si sóis 4 personas, utilizad todo el envase, sino congeláis las sobrantes en tuppers adecuados)
Añadiremos también espinacas frescas, previamente escaldadas 2 minutos en agua hirviendo y escurridas.
También pondremos un ajo grande aplastado con piel
1 hoja de laurel.
1 cubito mini Maggi desmigado para 1 ración; (para 2 o 4 raciones, un cubito de carne tamaño normal)
un poco de cebolla en polvo deshidratada
un chorrito de aceite de oliva
agua que apenas cubra
LLeváis a ebullición todos los ingredientes, cubrís la olla, y dejáis que hierva todo a fuego moderado durante 25 minutos.
Los servís bien calentitos
UN PLATO ADECUADO PARA EL FRÍO.
Lo acompañé con una ensalada de endívias con vinagre balsámico y aceitunas, y fruta de temporada.
Conxita que buen almuerzo, para que luego digan que comer de cuchara es imposible cuando hay que cocinar para uno solo. Besos.
ResponderEliminarQUERIDA CONCHA, te aseguro que aunque cocine para 1 persona, cada día me las arreglo para hacer un menú equilibrado que me entre por los ojos, pero que a la vez sea fácil.
ResponderEliminarY esos callitos me resucitaron, porque ayer en mi pueblo a la 6 de la mañana estábamos a - 4º, y con el frío, el cuerpo necesita comidas más consistentes.
UN ABRAZO GUAPÍSIMA, BUENA SEMANA PARA TI ^:^
Hola, me encanta el plato que hoy nos traes, es cierto que cocinar para uno solo es más complicado pero tú lo haces de maravilla, no conozco a nadie que elabore unos menús tan apetecibles y bien equilibrados. No he puesto nunca espinacas a los callos con garbanzos pero veo que le va muy bien. Me lo apunto. Un beso enorme!!
ResponderEliminarELISA yo si que conozco a más de una mujer que prepara platos equilibrados y sabrosos, entre ellas tu!!!
EliminarPrueba con las espinacas son un plus de hierro y le van muy bien.
ABRAZO TESORO ^:^