SALSICHAS DE POLLO CON CEBOLLA Y MANZANA

La receta que os dejo hoy, podéis prepararla segun comensales; poniendo más o menos carne, cebollas o manzanas.

Lo que si es cierto es que aunque la cocción es un poco larga, los ingredientes se preparan en 10 minutos, y vale la pena ponerse a ello, porque mientras se cocinan en la sartén podéis ocuparos de otros menesteres en casa.

Y lo mejor de todo es que cuando degustas estas salsichas con ese acompañamiento tan sano, te invade una sensación de bienestar, porque tienen un sabor estupendo.

PREPARACIÓN para 1 ración:

En una sartén amplia que tenga mango especial para poder llevarla al horno al finalizar la cocción, pondremos un chorreón de aceite de oliva, y las salsichas de pollo que en mi caso eran 10 unidades, previamente sazonadas con el molinillo tapón negro para carne de Mercadona.

Las dejaremos hacer a fuego vivo 5 minutos; y mientras quitaremos la piel a 3 cebollas de Figueras troceándolas a lunas, y sacando la parte central de 2 manzanas Golden-Melinda con el descorazonador apropiado, las trocearemos a cubitos con su piel que previamente habremos lavado.

Añadiremos las cebollas y las manzanas a las salsichas, mezclaremos, y agregaremos unos granitos de sal gruesa marina, y unas pizcas de tomillo y romero molidos en seco de tarrito.

Cubriremos la sartén, y a fuego medio, dejaremos que se vayan ablandando la cebolla y la manzana y daremos la vuelta a las salsichas transcurridos 10 minutos.

Dejaremos unos 6 minutos más al fuego, y cuando veamos que se ha cocinado el conjunto, llevaremos la sartén a horno precalentado posición grill a 200º, unos 10 minutos hasta verlas doraditas.

Las serviremos con el acompañamiento de cebolla y manzana.

D I V I N A S  ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Frases de bienestar: aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)