ARRÒS AMB NAPS I FESOLS VERSIÓN LIGERA (Receta de origen Valenciano)
Siempre disfruto de los platos de arroz que preparo.
Pero este amig@s... aisss dios miooo!!!... estaba tan delicioso que casi lo aplaudí, jaja.
LA CALDERA O ARRÒS AMB NAPS I FESOLS, (Haced click si queréis saber más) es un plato de origen Valenciano.
La versión original, lleva careta, oreja, huesos de costilla, manetas y rabo de cerdo, alubias, nabos, cardo y patata.
Vi varias recetas por internet, pero me decidí a hacer mi versión personal en función de los alimentos que tenía en casa, y ante todo en versión ligera.
He de decir que de todos los tubérculos que conozco, el nabo es el que menos me gustaba; y digo me gustaba en pasado, porque a partir de ahora lo tendré en cuenta para más de una preparación, porque da un sabor estupendo, siempre acompañado de otros ingredientes ¡¡¡claro esta!!!.
PREPARACIÓN para 1 ración:
En una cazuela mediana, puse a calentar agua en proporción a la tacita de arroz que iba a cocinar; siempre es el doble, pero en este caso lo quería caldosito y ajusté el agua a mi gusto.
Eche dentro 1/2 taza de retazos de lacón que descongelé previamente.
También le puse un buen pedazo de butifarra negra, media taza de judías verdes congeladas de la variedad redonda, 1 cucharadita de cebolla en polvo, y terminé con un nabo pequeño cortado a rodajas.
Cuando llego al punto de ebullición, añadí 1/2 pastilla de caldo de carne desmenuzada y programé 13 minutos de cocción. Cuando llevaba 10 minutos hirviendo, saqué el pedazo de butifarra negra y la reservé en un plato.
Eche 1/2 cucharadita (solo para darle una pizca de color) de preparado para paella Mercadona de tarrito, y mezclé bien.
Cuando el hervido llegó a los 13 minutos, agregué la tacita de arroz blanco y 3 cucharadas de alubias blancas ya hervidas en conserva.
Volví a llevarlo a ebullición, y cubriendo la cazuela y bajando la llama, dejé que hirviera todo por espacio de 13 minutos más, ajustándolo de sal.
Lo serví en caliente, añadiéndole la butifarra reservada dentro.
AMIG@S, PROBAD ESTE ARROZ, PORQUE AÚN EN SU SENCILLEZ, ESTÁ DELICIOSO. Y DEJADME COMENTARIO POR FAVOR, CREO QUE OS ENCANTARÁ.
Conxita ^:^
Idea a partir de varias recetas vistas en internet
Preparación del plato según versión personal y Fotos para este blog: Conxita
Buscaba el homenaje que has hecho ante la pérdida de tan admirado doctor y me encuentro con un rico plato de arroz que jamás hubiese podido imaginar con tantos y tan variados ingredientes.
ResponderEliminarCuando estuve en Valencia he probado uno que llevaba garbanzos y otro con unas albóndigas de carne que tenían un ligero sabor a canela, los dos me sorprendieron muy gratamente.
Pero el que hoy compartes, es el boom, créeme que no me esperaba algo tan lanzado, habrá que probar antes de opinar, el arroz puede estar bueno con todo y después de ver ese platazo....
Cariños.
kasioles
KASIOLES, hola bonita..
ResponderEliminarEn la publicación anterior a esta, encontrarás la del Dr FRANK,
Este arroz estaba espectacular de rico, me pareció increíble que con ingredientes tan sencillos saliera tan estupendo.
Si niña has de probar; ya me dirás.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA
^:^
O mundo está nas mãos daqueles que têm a coragem de sonhar e correr o risco de viver seus sonhos.
ResponderEliminarMARIA... BIENVENIDA!!!
ResponderEliminarTienes razón; aunque a veces soñar, nos trae algún que otro disgusto porque en el fondo de nuestro corazón sabemos que por circunstancias, es difícil que nuestras expectativas se cumplan.
Pero la vida de los humanos sería muy aburrida sino soñáramos y imagináramos que lo que más deseamos aunque sea un sueño, está con nosotros.
UNA ABRAZO AMIGA, GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA
Conxita
Hola, querica amiga, estos platos tan ricos y suculentos deberían estar en nuestras mensas con frecuencia. Es una buena manera de comer, con las cantidades adecuadas podemos darnos el gusto de disfrutar en la mesa. Mil besos preciosa!!
ResponderEliminarELISA... creo que recordaré este arroz para siempre; porque el nabo le dió un sabor exquisito; no en vano japoneses y coreanos lo integran en muchos de sus platos.
ResponderEliminarBESITOS DE FIN DE SEMANA BONITA ^:^