MENÚ DE FIN DE SEMANA: Espárragos con salsa rosa y jamón serrano. Pastel de patata con refrito de alubia canela, gratinado a los 4 quesos. POSTRE: Helado Magnum Ruby
OS DEJO UN VÍDEO MUSICAL DE DOCTOR PRATS, EN EL QUE MI YERNO ES UNO DE LOS GUITARRISTAS, ESPERANDO QUE OS GUSTE Y OS HAGA EMPEZAR EL FIN DE SEMANA CON MUCHA MARCHAAAAAAAA :)))
En mi frigo tenía un pimiento verde italiano, y medio tomate grande abierto al que debía dar salida.
Casi siempre preparo mis platos en función de lo que tengo que gastar entre despensa y frigorífico; así no tiro "casi" nada, y me siento mejor al ver que soy respetuosa con el hambre del mundo.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
Corté el pimiento por la mitad, y de cada mitad corté dos partes despojándolo de semillas y partes blancas, y troceándolo a tiritas.
Lo puse a sofreír en 2 cdas de aceite de oliva unos minutos, añadiéndole 2 ajos muy picados, y luego agregué el tomate citado, despojado de piel y cortado a cubitos
Mezclé bien, y dejé que se fueran cocinando lentamente los tres ingredientes.
Los sazoné con la mezcla de hierbas y sal marina (tarrito tapón negro Mercadona).
Cuando el pimiento, ajo y tomate estuvieron acaramelados, les añadí 8 cucharadas de judías canela hervidas y escurridas del agua de su conserva; 1 mini cubito de caldo Maggi (el del tarrito amarillo), y espolvoreé con la mezcla de especias de preparado para paella de Mercadona., dejé que se fusionaran los ingredientes un par de minutos
Añadí agua embotellada que no cubriera, la llevé a ebullición, y deje cocer el conjunto a fuego lento por espacio de 15 minutos con el recipiente cubierto.
El resultado super rico, con un sabor especiado muy atrayente.
Luego lavé una patata grande, y la pinché por varios lados con un cuchillo; poniéndola a hervir con un poquitín de agua en el estuche LÉKUÉ apto para microondas. (podéis hacerlo a vuestra manera, en un plato u otro recipiente adecuado)
Exactamente no recuerdo cuanto tiempo la dejé dentro del micro, porque fuí abriéndolo de tanto en tanto; pero creo que fueron 8 o 9 m.
Adaptad la cocción, a la potencia de vuestro aparato, y al tamaño de la patata.
La saqué, la dejé enfríar, y luego quitándole la piel, la corté a rodajas disponiéndolas en una fuente apta para horno, ligeramente aceitada, ayudada con un pincel de cocina.
Eché por encima las judías con su salsa; un poco de mezcla de 4 quesos rallados al gusto, y calentando el grill del horno a 200º, metí el recipiente dejándolo hasta ver el queso fundido y ligeramente dorado. Ya véis que lo de ligeramente dorado es un decir, porque me despisté tendiendo la ropa, y se me chamuscó un poco :( mejor poned la potencia a 180º
ENTRANTE: Serví unos espárragos cortos con salsa rosa, y unas lonchitas de jamón Reserva, que por cierto salió mejor de lo que esperaba.
Decoré el plato, con una aceituna negra cortada por la mitad, y unas hojitas de perejil.
ENTRANTE: Serví unos espárragos cortos con salsa rosa, y unas lonchitas de jamón Reserva, que por cierto salió mejor de lo que esperaba.
Decoré el plato, con una aceituna negra cortada por la mitad, y unas hojitas de perejil.
PROBAD EL PASTEL DE PATATA Y ALUBIA CANELA, Y VERÉIS QUE SABOR TAN RICO TIENE ESTE PLATO.
BUEN FINDE AMIG@S
BUEN FINDE AMIG@S
Mi querida amiga! Tanto tiempo! Excelente menú con lo q hay, siempre algo se puede inventar, y con un poco de ingenio salen platos riquísimos. En tu caso, hasta con una excelnte y cuidada presentación! Q lindo reencontrarnos y volver a leerte! Gracias por pasar por mi blog y recordarme visitarte
ResponderEliminarRECORDADA JULIANA..
ResponderEliminarNo sabes lo feliz que me ha hecho el verte por aquí. El tiempo pasa rápido, pero para mi tod@s las que me visitábais en aquella época seguís en mi recuerdo y aunque no dispongo de muchas horas porque las publicaciones me llevan mucho tiempo, aquí estoy para lo que necesiteis.
UN ABRAZO ENORME QUERIDA ^:^