MENÚ DEL DÍA: Judión de La Granja con col y verduritas. Salmón en sartén. POSTRE: Kiwi
Buenos días amig@s.
Termino de hacer los 200 pasos de recorrido por el pasillo y comedor de mi casa, para aligerar un poco la inactividad del confinamiento por el Covid-19.
Además de moverme para tener mi hogar en orden y cocinar; también hago 200 pasos más por la tarde entre programa y programa de televisión con PUCKY de acompañante.
Y es que mi perrita estaba triste por la inactividad callejera en parte debido a la lluvia; y ayer decidí ponerle la correa y llevarla conmigo mientras andaba por casa. Creo que dió buen resultado, porque por la tarde me pareció verla más animada y despierta.
En fin, deciros que ayer noche dejé nota en mi cocina escribiendo los ingredientes para preparar el menú del dia de hoy, que aunque sencillo esta muy rico; porque después de sacar la ollita del fuego, he catado un poco y el hervido sabia estupendo.
Para 1 ración he puesto dentro de la olla: 4 cucharadas de Judión de La Granja hervido, lavado y escurrido del agua de su conserva (comprado en Lidl). (Si no lo tenéis podéis utilizar judía blanca hervida en conserva)
Tenía unas verduras deshidratadas compradas en Aldi, y he añadido un par de cucharadas a los judiones. (si no tenéis verduras deshidratadas, podéis ponerle: ajo, puerro y zanahoria, pulverizados en la picadora)
También he puesto una ración de col verde de invierno que tenía congelada
Un poco de sal marina gruesa, y un chorrito de aceite, y a hervir con la cazuela cubierta a fuego moderado por espacio de 25 minutos (aunque el judión ya venía hervido, los he dejado bastante tiempo, porque esta marca en concreto es bastante compacto y necesita su tiempo de cocción para ablandarse)
Justo al momento de comer, he asado en la sartén antiadherente, el lomo de salmón aderezado con eneldo sal marina y pimienta blanca (sin nada de aceite porque el salmón es un pescado muy graso) dos minutos exactos por lado, para que no se reseque.
POSTRE: Kiwi; fruta muy rica en vitamina C que nos viene bien para aumentar nuestras defensas en estos momentos en que todo es poco.
Y nada más por hoy amig@s, me despido no sin antes deciros que vamos a seguir portándonos bien, y a ponerle ESPERANZA a nuestro futuro; que aunque lo suyo va a costar, seguro que saldremos adelante y fortalecidos.
UN ABRAZO ENORME ^:^
Conxita
Comentarios
Publicar un comentario