MI BUDDHA BOWL

 

OJALÁ SALGAN 3 BELLEZAS; SI TENGO SUERTE OS LAS MUESTRO EN BREVE


Me quiero acostumbrar a los BUDDHA BOWL; estos cuencos variopintos que llevan 3 o más ingredientes combinables entre si; muy fáciles de preparar; y que son un regalo para el paladar y también para la vista por la variedad de color. 

Con ello no quiero decir que a partir de ahora no haga cocina tradicional; es decir: macarrones, paella, estofados, guisos con legumbres; pizzas, sandwich, pero si que es cierto que la manera de comer juntando los alimentos en un cuenco, normalmente es muy sana; porque se componen de una parte verde, que pueden ser: lechugas, escarola, espinacas, judías verdes, guisantes, canónigos, col de invierno, brócoli, acelgas, col Kale, pepino, calabacín, pimiento verde, alcachofa, apio, manzana etc, etc.

También acostumbra a llevar alimentos de color rojo, amarillo y anaranjado: maíz, tomate, pimiento rojo, zanahoria, batata o boniato, calabaza, rabanitos, naranja, nectarina, ciruelas, mango, y muchos más que todos vemos a diario en las fruterías.

Otro color es el blanco y morado: col lombarda, remolacha, cebolla morada o tierna, berenjena, achicoria roja o radicchio, nabo, champiñones, col blanca, chirivía etc.  

Las legumbres son otra parte interesante de estos cuencos: garbanzos, lentejas, frijoles negros, judía blanca o pinta, judiones, judías azuki, frijoles rojos etc. Y ya sabéis que combinadas con los carbohidratos, forman una proteína "casi" completa.

Pueden llevar también un poco de proteína: tofú, seitán, tempeh, pollo, salmón, bacalao, huevo etc.

Y la parte de los cereales acompañando es muy importante:
Arroz integral o blanco, quinoa, cuscús, spaghettis, macarrones integrales o blancos, coditos, espirales y macarrones de espelta, (Lidl) o de lenteja roja: (Mercadona), fideos de arroz, tallarines al huevo; polenta, trigo sarraceno, las posibilidades son muchas.

Los aliños van al gusto; vinagreta con tahín, mostaza, mayonesa, salsa picante sriracha, guacamole, pico de gallo, vinagreta de finas hierbas, etc.

Esta mañana recién levantada he cocinado un curry de lentejas y garbanzos ya hervidos de bote con 1/2 conserva de fritatta de la marca GVTARRA; le he añadido especias: curry, pimienta blanca, comino molido, orégano, cúrcuma, una pastilla de caldo vegetal desmenuzada, lo he puesto en la olla todo junto con un poco de agua embotellada; dejándolo hervir 15 minutos; luego he agregado 1/2 tarro de leche de coco, dejando que se cocinara todo 12 minutos más. He rectificado de sal y lo he servido junto a una porción hervida de 60 gramos de quinoa (peso en seco).
¡¡¡Estaba delicioso!!!

La quinoa es un pseudo cereal muy nutritivo, regulador de la glucosa, y muy digestivo.

Lo más importante antes de cocinarla, es lavarla 2 o 3 veces bajo el chorro de agua para que pierda las saponinas que lleva que tienen un sabor amargo y no son saludables. 

Es importante hacerlo con un colador de malla fina para que no se nos cuele por los agujeros dado que es un grano muy pequeño. Luego con 15 o 16 minutos de cocción en agua con un poco de sal, tendremos un carbohidrato sanísimo y ligero para nuestro aparato digestivo.

En mi bowl también he puesto un poco de escarola, aliñada con zumo de limón, y una naranja cortada en trozos.

Es muy agradable y refrescante mezclar alguna fruta en estas preparaciones, la combinación de los alimentos calientes con la fruta fresca es super agradable sobre todo en verano.

Y nada más amig@s, espero que os animéis a preparar estos cuencos combinados, porque creo que no os defraudarán.

En unos días os muestro más ^:^
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)