MI BUDDHA BOWL

 

OJALÁ SALGAN 3 BELLEZAS; SI TENGO SUERTE OS LAS MUESTRO EN BREVE


Me quiero acostumbrar a los BUDDHA BOWL; estos cuencos variopintos que llevan 3 o más ingredientes combinables entre si; muy fáciles de preparar; y que son un regalo para el paladar y también para la vista por la variedad de color. 

Con ello no quiero decir que a partir de ahora no haga cocina tradicional; es decir: macarrones, paella, estofados, guisos con legumbres; pizzas, sandwich, pero si que es cierto que la manera de comer juntando los alimentos en un cuenco, normalmente es muy sana; porque se componen de una parte verde, que pueden ser: lechugas, escarola, espinacas, judías verdes, guisantes, canónigos, col de invierno, brócoli, acelgas, col Kale, pepino, calabacín, pimiento verde, alcachofa, apio, manzana etc, etc.

También acostumbra a llevar alimentos de color rojo, amarillo y anaranjado: maíz, tomate, pimiento rojo, zanahoria, batata o boniato, calabaza, rabanitos, naranja, nectarina, ciruelas, mango, y muchos más que todos vemos a diario en las fruterías.

Otro color es el blanco y morado: col lombarda, remolacha, cebolla morada o tierna, berenjena, achicoria roja o radicchio, nabo, champiñones, col blanca, chirivía etc.  

Las legumbres son otra parte interesante de estos cuencos: garbanzos, lentejas, frijoles negros, judía blanca o pinta, judiones, judías azuki, frijoles rojos etc. Y ya sabéis que combinadas con los carbohidratos, forman una proteína "casi" completa.

Pueden llevar también un poco de proteína: tofú, seitán, tempeh, pollo, salmón, bacalao, huevo etc.

Y la parte de los cereales acompañando es muy importante:
Arroz integral o blanco, quinoa, cuscús, spaghettis, macarrones integrales o blancos, coditos, espirales y macarrones de espelta, (Lidl) o de lenteja roja: (Mercadona), fideos de arroz, tallarines al huevo; polenta, trigo sarraceno, las posibilidades son muchas.

Los aliños van al gusto; vinagreta con tahín, mostaza, mayonesa, salsa picante sriracha, guacamole, pico de gallo, vinagreta de finas hierbas, etc.

Esta mañana recién levantada he cocinado un curry de lentejas y garbanzos ya hervidos de bote con 1/2 conserva de fritatta de la marca GVTARRA; le he añadido especias: curry, pimienta blanca, comino molido, orégano, cúrcuma, una pastilla de caldo vegetal desmenuzada, lo he puesto en la olla todo junto con un poco de agua embotellada; dejándolo hervir 15 minutos; luego he agregado 1/2 tarro de leche de coco, dejando que se cocinara todo 12 minutos más. He rectificado de sal y lo he servido junto a una porción hervida de 60 gramos de quinoa (peso en seco).
¡¡¡Estaba delicioso!!!

La quinoa es un pseudo cereal muy nutritivo, regulador de la glucosa, y muy digestivo.

Lo más importante antes de cocinarla, es lavarla 2 o 3 veces bajo el chorro de agua para que pierda las saponinas que lleva que tienen un sabor amargo y no son saludables. 

Es importante hacerlo con un colador de malla fina para que no se nos cuele por los agujeros dado que es un grano muy pequeño. Luego con 15 o 16 minutos de cocción en agua con un poco de sal, tendremos un carbohidrato sanísimo y ligero para nuestro aparato digestivo.

En mi bowl también he puesto un poco de escarola, aliñada con zumo de limón, y una naranja cortada en trozos.

Es muy agradable y refrescante mezclar alguna fruta en estas preparaciones, la combinación de los alimentos calientes con la fruta fresca es super agradable sobre todo en verano.

Y nada más amig@s, espero que os animéis a preparar estos cuencos combinados, porque creo que no os defraudarán.

En unos días os muestro más ^:^
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)