HAMBURGUESA NAVIDEÑA CON SALSA DE CEBOLLA
¿Quien ha dicho que en una cena navideña desenfadada con amig@s (a la gente joven seguro que les encanta) no puede servirse una hamburguesa vegana o no, (segun gustos); bien aderezada como esta que os muestro, que lleva una salsita que os dejo a continuación, y que nunca mejor dicho, ¡¡¡está para chuparse los dedos!!! pues al mordisquear este tierno pan, la salsa se fusiona en la boca, y hummmm, una se queda pensando "Que pena que ya se ha terminado, con lo rica que estaba".
INGREDIENTES para 1 ración:
1 pan tierno de hamburguesa
1 hamburguesa al gusto
1 cebolla morada pequeña
2 cdas de sirope de ágave
6-7 gotas de mostaza semi-picante (Lidl)
2 cdas de tomate frito con pimientos del piquillo (Lidl)
1 cda de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
En una sartén mediana pondremos el aceite a calentar. Quitaremos la piel de la cebolla y la cortaremos a rodajas semi finas; las pondremos a pochar en el aceite calentito. Echaremos un poco de sal marina por encima, y cubriendo la sartén dejaremos que se vaya pochando lentamente mezclando de vez en cuando; añadiremos el sirope de ágave volviendo a mezclar para que se fusione con la cebolla. Cuando veamos que ya esta un poco blanda (no demasiado, a mi me gusta con un toque crujiente) y quiere cambiar de color, agregaremos las gotas de mostaza semi-picante; mezclaremos bien, volveremos a cubrir y dejaremos que se cocine a fuego lento por espacio de 3 minutos. Transcurrido este tiempo pondremos la salsa de tomate con pimientos del piquillo, mezclaremos, dejando que se fusione el conjunto durante 3 minutos más a fuego lento.
Mientras cuece la cebolla con la salsa, doraremos por ambos lados la hamburguesa escogida. Abriremos el pan.
Sacaremos la sartén del fuego y pondremos la mitad de la salsa de cebolla y tomate en la parte baja del pan. Adecuaremos la hamburguesa encima.
Pondremos más salsa encima, y cerraremos con la parte superior del panecillo.
La serviremos al momento, decorada con algun pincho navideño.
Con una ensalada mezclum con cubitos de queso cheddar, orejones de albaricoque desecados cortados a pedacitos, y piñones; salseada con una vinagreta de miel y mostaza, creo que tendremos una cena completa y fácil teniendo en cuenta que el aderezo lo podemos dejar preparado con anticipación.
Terminaremos con postres de Navideños, es decir, turrones varios, trufas y frut@s secos, polvorones, barquillos y brindaremos con un buen cava.
¡¡¡BON PROFIT AMICS!!! ^:^
Hola, yo me apunto a una rica hamburguesa siempre, son bunos ingrdientes y tan bien preparada como tú la has puesto y con todolujo de detalles. Mil besos!!
ResponderEliminarELISA!!!
ResponderEliminarToda para ti!!!
Besitos guapi :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Estimada Conxita ,me acerco a tu querido rinconcito para desearte unas Felices Fiestas.
ResponderEliminarMuchos besos y me agencio esta hamburguesa esta de muerte:)
BERTHA... Bienvenida un año más mi querida amiga!!!
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti y los tuy@s y una Navidad y resto del año con mucha PAZ que es lo que más necesitamos.
MIL BESOS QUERIDA ^:^