MENÚ DE FIN DE SEMANA
UN VINO BLANCO DE AGUJA DULCE, ME HA PARECIDO ESTUPENDO PARA ESTA MEZCLA DE SABORES
Así que ya veis que mi dieta es muy variada; en las publicaciones podéis ver que no me aburro; pero siempre intentando no sobrepasar cierto límite para ir rebajando grasa poco a poco; y así he perdido 10 kilos de peso en un año sin pasar hambre. También deciros que intento comer algo ligero cada 3 horas porque haciendo esto no tengo aquellos ataques de hambre que me sacudían antaño. Escojo entre 1 pieza de fruta, o un batido con tres frutas de estación, o 20 gramos de queso Maasdam con 7 piezas de almendra, o nueces o avellanas o 1 tostadita integral con una pequeña pieza de chocolate del 60% de cacao (el sumamente puro no me gusta porque es amargo y a mi me encantan los sabores dulces), o un bombón con una galleta integral; o 2 tortitas de arroz integral con paté vegetariano que compro en Aldi, o simplemente una tostada con un par de rodajas de tomate unas gotas de aceite y un pellizco de sal y un cortadito de leche de vaca.
¿Cual es el límite para mi?; pues comer alimentos que considero sanos, pero siempre en cantidades moderadas; es decir que si puede ser en plato de postre mucho mejor que no sea en plato grande, y si me paso algún día como hoy, en que he tomado un plato precocinado que en este caso llevaba bechamel, pués me sirvo solamente 3 canelones y intento que el segundo plato sea muy ligero.
A favor de este plato tengo que decir que lo compro en un establecimiento de confianza en que la calidad de los productos es excelente y no lleva ningún tipo de conservante ni aditivo.
Hoy de segundo he servido sepia encebollada muy baja en grasas; es decir que he puesto una simple cucharadita de aceite de oliva en una sartén mediana, he adecuado una cebolla morada pequeña cortada a medias lunas y una sepia mediana cortada en trozos; he añadido un pellizco de sal, otro de pimienta blanca y ajo y perejil deshidratados de la marca DUCROS comprado en Dia. He cubierto la sartén, y he dejado que rehogara todo por espacio de 25 minutos a fuego muy lento.
Si os decidís a preparar esta sencilla sepia, tened en cuenta el tiempo de cocción; y transcurrido este tiempo pinchadla con un tenedor para ver si está blanda y ya la podréis servir calentita.
De POSTRE: yogur con frutos rojos.
Y nada amig@s con mi rico menú os dejo; deseando que disfrutéis del sol y de la vida porque aunque nos hagan creer lo contrario, es muy bonita.:)))))))))))))))))))))))))))))
Comentarios
Publicar un comentario