BULGUR CON SALTEADO DE AJOS, BRÓCOLI, ORÉGANO Y SALSA DE TOMATE BIO
Lo acompañé con unas anillas de calamar rebozado, hechas lentamente en la sartén solo con el aceite que llevan del precocinado (Se tienen que comer recién hechas, porque al no estar fritas, tienden a resecarse), pero os ahorráis un montón de calorías.
El bulgur, no es nada más que el trigo partido con una textura más gruesa que el típico cuscus fino; y en cuanto a sabor, su toque de nuez o avellana lo hace sumamente gustoso, muy digerible, refrescante, y utilizable tanto en platos fríos como calientes como el que os dejo hoy.
Si aún no lo habéis probado y tenéis curiosidad, podéis adquirirlo en cualquier gran superfície o tienda de dietética y nutrición; cunde mucho y es bastante económico.
Personalmente y junto al arroz y la quinoa es uno de mis cereales favoritos, y en verano lo suelo tomar en ensalada acompañado de vegetales, atún, salmón, gambitas, aceitunas y encurtidos, huevo duro; o en caliente acompañado de legumbres, verduras y salsa de tomate en las épocas más frías.
El plato de hoy, me supo tan sabroso que me animé a publicarlo para que poco a poco todos nos vayamos acostumbrando a utilizar este cereal tan rico y provechoso.
INGREDIENTES para 2 raciones:
100 gramos de bulgur grueso (peso en seco)
6 ramitos de brócoli
2 ajos
4 cdas de salsa de tomate frito bio Lidl
1/2 cdta de orégano
1/2 cubito de caldo vegetal
1 cda de mantequilla biológica
2 cdas de aceite de oliva
agua
sal.
PREPARACIÓN :
Herviremos el bulgur en el doble de agua y un poco más, con la media pastilla de caldo vegetal desmenuzada durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo escurriremos bien reservándolo.
En sartén sofreiremos 2 ajos picados en el aceite calentito; antes de que se doren agregaremos los ramitos de brócoli, los saltearemos 1 minuto y luego añadiremos un chorrito de agua embotellada; echaremos un poco de sal y el orégano; y lo llevaremos a hervir durante 4 minutos con la sartén cubierta a fuego medio. Cuando veamos el brócoli semi hecho, añadiremos el tomate frito, mezclaremos bien y cubriendo de nuevo el recipiente dejaremos que se haga el conjunto por espacio de 4 minutos más; rectificaremos de sal si cabe.
En el momento de servir el plato, saltearemos el bulgur en una cucharada de mantequilla, y echaremos el brócoli con la salsa de ajos, orégano y tomate por encima.
Si gusta después de poner la salsa podemos espolvorear con un poco de queso rallado.
DIVINO Y SANO PLATO AMIG@S :))))))))
OS DEJO CON UNA CANCIONCILLA DULCE Y AGRADABLE DE ANTONIO CARMONA. AQUÍ
Tiene que estar delicioso, nunca comi el bulgur, habrá que buscar y hacerlo, muchas gracias reina!
ResponderEliminar¿Que tal MAY?
ResponderEliminarUn placer verte por aquí.
Pues harás bien en conseguirlo, creo que te va a gustar, su sabor es suave y su textura agradable, no es nada empachoso y sienta muy bien.
UN ABRAZO GUAPÍSIMA!!! :)))))))))))))))))
Siempre aprendo algo nuevo contigo... gracias Conchita y feliz fin de semana. Un saludito cariñoso.
ResponderEliminarno se que cereal es no lo e probado nunca supongo que tiene que seer muy sano y seguro que esta bueno
ResponderEliminarsaludos guapa
MONSE
ResponderEliminarCariños para ti reina :))))
DOLORES,creo que te gustaría; es muy suave y agradable.
ResponderEliminarUN BESO Y A DISFRUTAR DEL PUENTE GUAPA :)))