BONIATO CON RELLENO DE LENTEJAS Y CHAMPIÑONES
Muchos de vosotr@s ya sabéis que mi hija y yerno son ovolácteo-vegetarianos.
Cuando el trabajo de Bibiana se lo permite, me llama para decirme que vendrá a comer; y a mi que me gusta respetar la decisión que tomaron en cuanto a abstenerse de comer ninguna especie animal, me esmero todo lo que puedo para presentarle un plato que le entre por los ojos, que le guste y que le aporte todos los nutrientes que necesita un vegetariano para sentirse fuerte y feliz.
Hoy hemos comido juntas y ayer tarde preparé el relleno de lentejas y champiñones, que a decir verdad estaban muy sabros@s.
Las hice así:
En una sartén puse un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreí una cebolla picada. Cuando empezaba a cambiar de color agregué 3 ajos tambien picaditos, les dí unas vueltas y añadí 1/2 taza de tomate frito y 1/2 pastilla de caldo vegetal desmenuzada. Volví a mezclar y puse un poco de orégano, pimienta blanca, comino molido, perejil deshidratado en polvo, y un poco de pimentón dulce de la Vera. Cuando empezó a hervir el conjunto agregué una bandeja de champiñones frescos laminados lavados y escurridos; y un tarro de lentejas en conserva tambien lavadas y escurridas; lo llevé a hervor, agregué una taza de agua embotellada, lo volví a mezclar, y dejé que se cocinara todo, por espacio de 15 minutos a fuego lento con la sartén cubierta.
Una vez frío lo puse en un tupper y lo guardé en el frigo para el día siguiente.
Hoy solamente he tenido que lavar muy bien el boniato con un cepillo bajo el grifo, lo he pinchado con un tenedor pequeño por varios puntos y lo he puesto en el estuche vaporera LÉKUÉ con un poco de agua en su fondo. El tiempo según tamaño del tubérculo; el mío ha necesitado 10 minutos y ha quedado blandito pero firme.
Cuando he podido manejarlo sin quemarme, lo he abierto a lo largo con un cuchillo sin llegar a la piel, y ayudándome de los dedos, lo he terminado de abrir poniendo en su interior las lentejas con champiñones que ya había calentado un minuto en el microondas; sirviendo el plato al momento. (despues de haberle hecho la foto, jaja :)
Super rico, cremoso y lleno de vitaminas, hierro y minerales varios.
Espero que mi plato vegetariano os motive a prepararlo y probéis nuevas opciones que no por distintas dejan de ser sabrosas.
Yo he tomado un te frío acompañando la comida; y Bibiana agua.
De postre unos Dátiles Medjoul que son super ricos y nos aportan azúcares sanos.
UN ABRAZO AMIG@S, DISFRUTAD LOS QUE PODÉIS DE ESTOS DOS DÍAS Y RELAJAROS; QUE EL ESTRÉS NO ES NADA BUENO PARA LA SALUD:))))
POSTRE: Dátiles Medjoul
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Que imaginación, la verdad que el conjunto se ve estupendo y el sabor del boniato es tan rico.A mi me encantan los boniatos y ahora se esta poniendo otra vez en la dieta.
ResponderEliminarVengo a dejarte un abrazo con sabor de carnaval.
Feliz fin de semana Conxita.
BERTHA BONITA...
ResponderEliminarRecibo tu ABRAZO DE CARNAVAL, y te doy las gracias por estar siempre ahí.
MIL BESOS Y HASTA PRONTO QUERIDA :)))
Qué receta tan interesante, Conxita, súper apetecible !!!
ResponderEliminarBesos, preciosa, feliz sábado de carnaval
Hola Conxita!! Pues me parece una combinación ideal y llena de sabor. Sin duda este platos es una bomba de vitaminas y minerales.. ¡¡qué rico, con lo que a mi me gustan los boniatos!! Me quedo con la idea y seguro que la pruebo.
ResponderEliminarUn beso enorrrrme!!
MILENA...LARA...
ResponderEliminarMis queridas niñas; me alegra leeros; a por el; que aunque distinto, está lleno de sabor!!!
UN ABRAZO DE CARNAVAL :))))
Seguramente que quedaron bien contentos y satifechos con este plato bien condimentado.Bssss
ResponderEliminarPués si DORIS; siempre que he servido este plato ha gustado por lo original y sabroso.
ResponderEliminarBUEN DOMINGO PRECIOSA :)))
Conxita, para estos vegetarianos tenemos que tener mucha imaginación y tu te has imaginado y preparado este plato muy ricamente, pasmados se habrán quedado tus niños, se ve espectacular. Besitos y pasa un buen Domingo.
ResponderEliminarEs verdad JUANI, que tu también tienes familia vegetariana.
ResponderEliminarPero la de cosas que aprendemos con ellos ¿verdad?
UN ABRAZO ENORME, Y BUENA TARDE DE DOMINGO :))))))))))))
Tienes mucha mucha imaginacion para hacer platos diferentes y bistosos
ResponderEliminarSaludos guapa
MARIA DOLORES... ¿Que tal empezamos la semana?
ResponderEliminarYa falta menos para el jueves mi querida amiga.
UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!
hola, pues yo también relleno los boniatos, pero no se me ha ocurrido esta combinación, me la llevo que en lgún momento puede caer. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarELISA, BUEN DÍA GUAPA...
ResponderEliminarYa ves que es una opción vegana, pero te aseguro que con el sofrito lleno de especies y hierbas, su sabor es estupendo.
MIL BESOS TESORO :)))