MI CENA VEGETARIANA: Crema de zanahoria especiada. Arroz basmati. Ensalada verde con tomate y aceitunas de Aragón
Acostumbro a comer la proteína al mediodía: tofú, hamburguesa vegetal, tempeh, seitán, huevo, o algo de pescado y marisco, acompañada de verduras y un poco de cereal como el arroz basmati, integral o blanco; el trigo bulgur, la quinoa, o la polenta, así como el trigo tierno. Alguna que otra noche, preparo un combinado con alguna hortaliza o tubérculo en crema o salteado, un poco de arroz o pasta, y un poco de ensalada acompañando; y comiendo ligero, me siento mejor.
Poco antes de acostarme tomo un vaso de leche vegetal de avena, o de soja y arroz, o de almendras, o de espelta con 3 galletas digestive de soja y frutas.
Este plato se prepara así.
CREMA DE ZANAHORIA:
En sartén con unas gotas de aceite pondremos a sofreír puerro picado, pasados unos minutos agregaremos ajo triturado con el aparatito prensa-ajos, un poco de comino en polvo, un poco de canela en polvo y un poco de sal. Dejaremos que se haga el conjunto por espacio de 6 minutos a fuego lento, y cuando quiera dorar le agregaremos zanahorias baby según comensales, (yo congeladas de Lidl) con agua que apenas las cubra y un poco de sal, y las llevaremos a hervir por espacio de 6 minutos tal como sugiere el fabricante.
Una vez hechas, retiraremos la olla del fuego y cuando esté templada las pasaremos por el minipimer reduciéndolas a puré.
Las pondremos en los cuencos a servir.
Herviremos el ARROZ BASMATI con sal y el agua justa para que la absorba y quede en su punto. Lo serviremos en cuencos individuales.
Lavaremos lechuga iceberg, la picaremos junto con 1 tomate de la huerta, aliñando con un poco de salsa de soja y aceite de oliva extra virgen. Agregaremos unas aceitunas negras de Aragón.
¡¡¡Y lista esta sana y ligera cena amig@s!!!
HASTA PRONTO :))))
Sabes que yo no soy vegetariana pero eso no me impide ni mucho menos disfrutar de un rico plato o menú vegetariano, la cena me parece rica y muy equilibrada, ahora voy a ver el vídeo del enlace jeje,besos preciosa
ResponderEliminarQué bien se come en tu casa, da igual la cena o el almuerzo. Yo estarái encantada sentada a tu mesa!!un beso preciosa
ResponderEliminarPués sabes que NOE? que yo tampoco lo soy; es decir me llamo FLEXITARIANA, y aunque intento alejarme lo más que puedo de carnes y derivados animales, a veces no lo consigo y me paso un poquitín, pero por suerte para mis convicciones, vuelvo a encontrar el camino; asi que NO SOMOS PERFECTOS; y hay que ir poco a poco; al menos en mi caso.
ResponderEliminarUN ABRAZO TESORO :)))
Mi querida ELISA es... AGRADECIDA!!!
ResponderEliminarMIL GRACIAS POR TUS PALABRAS :)))
Muchas gracias por tus recetas tan buenas y saludables.Bssss cielo
ResponderEliminarLas gracias te las doy yo a ti DORIS; y contenta de que mis menús te sirvan.
ResponderEliminarUN ABRAZO BONITA :))))
¡¡Conxitaaa!! ¿Qué tal todo? Hacía días que no me pasaba a verte pero ya estoy de vuelta. Volvemos a la rutina ;)
ResponderEliminarMe parece super apetecible esta propuesta que nos traes hoy y todos los consejos que nos das.
Un besito reguapa!! (voy a seguir trabajando :-|)
MI QUERIDA LARA... que alegría leerte de nuevo; espero que lo hayas pasado estupendamente y que vuelvas renovada; te deseo lo mejor y te mando..
ResponderEliminarUN ABRAZO ENORME :)))