ENTRANTE LIGERO Y FÁCIL PARA NOCHEBUENA
¿QUE TAL? MIS QUERIDOSAMIG@S.
Teniendo en cuenta que en estos días, ya empezamos a celebrar las fiestas con amigos, compañeros de trabajo, y algún que otro encuentro con personas especiales; cuando llegamos a la celebrada NOCHEBUENA, ya estamos a mil de calorías extras llenando nuestro cuerpo.
Hoy he pensado que esta ensalada tan super fácil, podría solucionar el primer plato de alguna persona que va estresada por falta de tiempo, otras que no disponen de una salud de hierro para estar horas de pié en la cocina; para diabéticos y gente que está a régimen y solo quiera pasarse con el poquito de mayonesa que lleva cada ración; en fin que ojalá os agrade y la tengáis en cuenta para las próximas Fiestas. Si hervís los huevos con antelación, cortáis el pomelo, y mezcláis las gambitas con la mayonesa dejándolas en un tupper en el frigorífico, el plato se prepara en un momentín.
De segundo podríamos servir un pescadito al horno como la lubina, dorada o besugo con patatas y cebolla, tomatitos cereza, vino blanco, mezcla de pimientas, eneldo y cubito de pescado.
Los postres a vuestro gusto. En la red tenéis una variedad que enamora.
Hasta pronto amig@s:)))
De segundo podríamos servir un pescadito al horno como la lubina, dorada o besugo con patatas y cebolla, tomatitos cereza, vino blanco, mezcla de pimientas, eneldo y cubito de pescado.
Los postres a vuestro gusto. En la red tenéis una variedad que enamora.
Hasta pronto amig@s:)))
INGREDIENTES para 1 ración:
1/4 de bolsa de lechugas mezclum
4 espárragos blancos gruesos
3 huevitos de codorniz
4 cucharadas de gambitas ya cocidas (Mercadona)
1 sobre individual de mayonesa (Mercadona)
1 cdta de huevas de salmón
1 rodaja de pomelo rosa
perejil
aceite
crema de vinagre de Módena
sal
aceite
crema de vinagre de Módena
sal
PREPARACIÓN:
Herviremos los huevitos de codorniz durante 6 minutos, los refrescaremos y los dejaremos en agua fresca 5 minutos más. Los descascarillaremos y cortaremos por la mitad. (Yo les doy unos golpecitos suaves empezando por los extremos en el marmol de la cocina, para que la cáscara se suelte un poco, y así es más facil quitársela)
En un cuenco mediano pondremos las gambitas cocidas, bien escurridas, y las mezclaremos con la salsa mayonesa.
Colocaremos las lechugas variadas en el centro del plato a lo largo; y a ambos lados los 4 espárragos. Haremos un montoncito con las gambas mezcladas con la salsa en el centro de la lechuga, y encima pondremos la cucharadita de huevas de salmón, y dos tallos de perejil a modo de cruz. Alrededor colocaremos los medios huevos y a cada extremo 1/2 rodaja de pomelo rosa.
Serviremos la ensalada con un cuenco de mayonesa para que cada comensal se sirva a su gusto, y también aceite de oliva, sal y crema de vinagre de Módena para las personas que están a régimen.
Hummmm estupenda amig@s... con ella os dejo :))))
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto ventana con gato: Wendyaddison.blogspot.com
Foto ventana con gato: Wendyaddison.blogspot.com
Hola, Conxita ! Entre la lista de beneficiarios de tu propuesta bien se podrían incluir quienes celebramos las fiestas en medio de temperaturas tórridas. Me ha parecido una idea maravillosa: sana, rica, con alunos sabores intensos que dan el toque festivo al plato.
ResponderEliminar¡Pensé que la ventana era la de tu casa! Pero no terminaba de reconocer la terracita. Por alguna razón esa foto me recordó a la casita hippie.
Cariños especiales, mi amiga tan querida.
No hay nada como empezar como empezar la comida ya sea navideña o no con una deliciosa ensalada como ésta. para mí ya sabes que es un acierto siempre y la mjor manera de disfrutar!! Un beso guapa
ResponderEliminarQUERIDA ELISA... Si te digo que estaba riquísima me ¿creerás?.
ResponderEliminarA veces preparo platos para publicarlos y aún no los he probado, pero siempre intento que en los ingredientes entren sabores que ya conozco y hacen quedar bien porque son sabrosos. Y en este caso las gambitas con la mayonesa y las huevas de salmón, dan ese toque salado que unido a la frescura de los espárragos y las lechugas logran una combinación muy armoniosa.
Lo dicho, te la recomiendo.
UN ABRAZO HERMOSA, QUE DISFRUTES DEL DOMINGO EN TU ANDALUCÍA QUERIDA :)))
MI NIÑA SILVIA... Pues la verdad es que la foto del gato en la ventana no es mía, es prestada de internet; así que aclarada la duda, ahí estoy para decirte que esta ensalada os vendrá muy bien para los que la NAVIDAD llega entre calores y sudores, jaja; es super refrescante y agradable además de bonita a la vista, o a mi me lo parece!!!.
ResponderEliminarUN BESO TESORO, que vuestros días navideños sean lindos,lindos a pesar de lo que envuelve al mundo.
Un entrante de lujo Conxita y la presentación y decoración maravillosa amiga. Besitosss guapísimaaaaa.
ResponderEliminarMe alegra leer que te gusta JUANI; y ¿sabes porque?... Pués porque tu eres la REINA DE LAS ENSALADAS!!!
ResponderEliminarBesitos guapísima!!! y una excelente semana :)))
Hola Conxita!! ¿Sabes qué creo? Pues que ésto de las comidas y cenas de Navidad se nos va un poco de las manos. En mi casa por lo menos siempre ha sido así: montones de canapés para empezar, luego alguna sopa o crema, seguimos con algún plato de carne o de pescado con su correspondiente guarnición, el postre, el turrón, los bombones, etc... Parece que nunca es suficiente, ¿verdad? jaja... Lo cierto es que deberíamos comer un pelín más sano. Darnos algún capricho que otro, porque hay recetas que si no se hacen en Navidad no las haces el resto del año, pero por salud, e incluso por economía, quizá deberíamos revisar nuestros menús de Navidad.
ResponderEliminarY todo ésto que te digo, muy bonito, pero ya verás, mi mesa se volverá a llenar de canapés, primero, segundo, postre y todo lo demás.. jaja
En fin, que me ha encantado tu ensaladita. Y me encanta que hayas tenido en cuenta a aquellos que, por salud, no les queda más remedio que cuidarse. Que también hay platos muy ricos y ligeros para agradarles todo lo posible.
Un beso grande, Conxita!!
Aisss Diosss LARA, no se porque tenemos que comer tanto. En los supermercados se arrasa con todo; y en realidad no lo creo necesario.
ResponderEliminarBESITOS MI NIÑA,CUÍDATE, BUENA SEMANA :)))
Qué rico!!Seguro que tus mesas en estas fiestas son una delicia y además tienes un gusto estupendo para decorar. Entrante 10. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGRACIAS CLARA, celebro que te guste.
ResponderEliminarUN BESIN TESORO :)))
Un entrante muy rico :) me encanta que lleve espárragos lo hace muy ligero y fresco para ir empezando las copiosas comidas. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada