ARROZ CON ROVELLONES
Tan sencillo y tan rico este plato que os muestro hoy. Luce bien ¿verdad?; y es que si lo preparáis quedaréis gratamente sorprendid@s, porque la combinación de los cuatro sabores que se funden con el arroz, logran un resultado estupendo.
En una cazuela mediana pondremos 1 cda rasa de mantequilla y unas gotas de aceite de oliva; cuando caliente agregaremos 1/2 cebolla morada picada; cuando esta quiera empezar a dorar, pondremos el contenido de una lata de Rovellones de primera: (marca Hacendado) bien escurridos y troceados; mezclaremos, y enseguida agregaremos 1 cda de ketchup o 1 sobrecito del mismo (marca Hacendado) o del que tengáis en casa. Volveremos a mezclar y añadiremos una cucharadita de Pimenton dulce de La Vera.
Echaremos a continuación 3 tacitas tamaño café llenas de arroz, volveremos a mezclar para fusionar sabores, agregaremos un cubito Maggi desmenuzado, agua embotellada que sobrepase el arroz y un poco más. Llevaremos a hervor a fuego fuerte, haremos la cata de sal y si lo vemos conveniente añadiremos un poco, cubriendo la cazuela y dejando cocer el contenido durante 13 minutos a fuego muy lento.
Se trata de lograr un arroz seco para poder emplatar en aro, flanera o taza; pero si os gusta más caldoso, ya sabéis, añadís más caldo o agua y lo coméis con cuchara.
UN ABRAZO AMIGOS, ESPERO QUE ESTA RECETA TAN RICA OS GUSTE Y OS ANIMÉIS A PONERLA EN VUESTRA MESA.
I aquet amb rovellons deunido, no le fet mai.
ResponderEliminarHo probare, i t'ho explico.
Crec que t'agradará molt FRAN... te un sabor molt gustós, a mi hem va encantár; aixo si segueix la recepta al peu de la lletra, perque l'arroç quedi al punt per emplatar.
ResponderEliminarGRACIES MACO :)))
Que linda e deliciosa sugestão. O arroz é um ótimo acompanhante, aqui fazemos muito carreteiro que é carne com arroz feito na mesma panela, fica muito bom.
ResponderEliminarTenha um ótimo dia.
Qué ricos arroces nos preparas Conxita el de ayer y el de hoy. Creo habértelo dicho, yo comerìa solo a base de pastas y arroces con verduras...
ResponderEliminarTe vengo a dejar un besito y a desearte unos buenos carnavales y feliz san Valentìn (voy a estar fuera unos cuantos dìas y me desconectaré)
A propòsito de tu post anterior querìa decirte que los limones con ese amarillo intenso alegran la vista, y el aroma mmmm, aparte de que yo los tomo todos los dìas en zumo natural. No puedo vivir sin ellos. Adoro el limòn!
Un abrazo enorme preciosa :)
cuidate mucho y a vivir la vida
MINHA VIDA... El ARROZ y lo pongo en mayúscula, es un cereal delicioso y muy relajante, yo a diario lo incluyo en mi dieta y me hace sentir muy bien.
ResponderEliminarGRACIAS GUAPÍSIMA por tus letras. Cuídate y se feliz en tu CASITA DE CAMPO :)))
CHUSA QUERIDA AMIGA... Yo tambien viviría de arroz y pasta, me encantan las dos cosas.
ResponderEliminarEs cierto el aroma que dejaron en casa los limones el primer día fué AUTÉNTICO, y del sabor no digamos.
DISFRUTA DE ESTOS DÍAS GUAPÍSIMA Y PÁSALO LO MEJOR QUE PUEDAS :)))
La sencillez no está reñida con el sabor y este plato lo demuestra Conxyta
ResponderEliminarBesinos
Vaya que si BELEN, no dejes de probarlo.
ResponderEliminarUN ABRAZO ENORME GUAPÍSIMA :)))
Tiene un aspecto fabuloso y tiene que estar más que rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPués la verdad es que si CLARA--- si lo pruebas me dices...
ResponderEliminarBESITOS TESORO :)))
He fet aquet arroç amb rovellons, i ha quedat bonissim, he cambiat el ketchup per tomaquets naturals i ratllats, i en lloc de la pastilla de brou, he fet un caldet amb uns restes de pollastre que tenia congelats.
ResponderEliminarMoltes gracies per les teves receptes i concells.
Oisss quina al-legría hem dones FRAN!!!
ResponderEliminarI tant que deu haver quedat bo amb el brou que dius i el tomaquet natural que de per si ja dona gust a qualsevol sofregit... Encantada de llegir tot el que has explicat.
UNA ABRAÇADA :)))