TOSTAS DE BERENJENA ASADA CON ANCHOAS DEL CANTÁBRICO
¿Que tal estáis querid@s? yo por el momento muy contenta y relajada, y a puntito de iniciar la temporada de Halloween para divertirnos un poco y alejar los "malos espirítus" que nos rodean; que no son pocos. ¿Si o no? :(
Hoy os dejo una recetita super fácil que os puede solucionar la cena de algúna noche de fin de semana, en la esperanza de que sea de vuestro agrado.
Acostumbro a tener en mi congelador ya sea pimientos rojos o berenjenas asadas cortados a tiras, y puestos en bolsas de congelación individualmente, porque en un momento dado me sacan de más de un apuro y puedo montar un plato, ponerlos de acompañamiento, o simplemente ser la base de una tostada con cualquier cosa rica encima, ya sea pescado, carne o vegetales y aceitunas.
Hoy os dejo una recetita super fácil que os puede solucionar la cena de algúna noche de fin de semana, en la esperanza de que sea de vuestro agrado.
Acostumbro a tener en mi congelador ya sea pimientos rojos o berenjenas asadas cortados a tiras, y puestos en bolsas de congelación individualmente, porque en un momento dado me sacan de más de un apuro y puedo montar un plato, ponerlos de acompañamiento, o simplemente ser la base de una tostada con cualquier cosa rica encima, ya sea pescado, carne o vegetales y aceitunas.
Y eso es lo que he hecho hoy, he sacado unas tiras de berenjena asada, las he dejado descongelar dentro del frigo y luego he preparado un par de tostas así:
En primer lugar he puesto la berenjena (asada previamente) en un bol hondo, y he aliñado los trozos con sal marina, orégano seco picado y un buen aceite de oliva virgen. He mezclado bien para que se impregnara de los sabores, y la he reservado.
Luego he tostado ligeramente un par de rebanadas de pan rústico (o el que más os guste), y las he puesto en el plato a servir.
He acondicionado encima la berenjena aliñada, unas anchoas del Cantábrico, y aceitunas negras y verdes maceradas en hierbas y ajos, que darán un extra de sabor a la tosta; y ya veréis como a pesar de su sencillez no os decepcionarán.
ME ADELANTO DESEANDO PARA TODOS UN BUEN FIN DE SEMANA; CON TOQUES DE ALEGRÍA, BIENESTAR INTERIOR, Y SALUD, MUCHA SALUD ^-^
Hasta pronto!!!
Conxita
Hasta pronto!!!
Conxita
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Hola amiga, esta combinación es una delicia, yo suelo hacer esta tosta con ventresca, probaremos con las anchoas, seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesos Conxita.
Ummmmmmmmm!!!!!!!!! Que ricas estas tostas, me gusta la berenjena y las anchoas también, así que ya me comería yo un platito como esté que te has preparado, con ese aliño que le has puesto tiene que estar rico por demás. Besitos preciosa y esperando tus sorpresas de Halloween.
ResponderEliminarUy qué buena pinta y con esas anchoas ya tiene que ser un pecado total jejeje
ResponderEliminarbesos
Olá,
ResponderEliminarAchei exótico, mas o sabor deve ser muito bom!!
Linda imagem do vidro de azeite.
Beijinhos,
http://blogdmulheres.blogspot.com.br/#
Such a delicious lunch or dinner and very healthy. Blessings dear. Catherine
ResponderEliminarBuenas noches guapa, un plato que nos presentas hoy super recomendable y sano como es tu costumbre.Besoss y que descanses.
ResponderEliminarSí que andan alborotados los demonios y hay que disfrutar cuando se puede.
ResponderEliminarGracias por el tip de congelar las berenjenas, querida y por estas tostas tan ricas.
Ah, y el plato también me encantó.
Muchos besitos,
Vero
La cocina de Vero
Hola !! Vengo a devolverte la visita después de la tuya en mi blog. Decirte que estoy pasando un ratito estupendo aquí contigo, Estoy encantada con lo que veo y el nombre del blog hace gala de lo que tiene dentro. Venir aquí me ha levantado el ánimo , me ha alegrado la vista y el paladar, Enhorabuena y si me lo permites me quedo contigo para largo.
ResponderEliminarMuchas gracias y feliz fin de semana, !!! Nos vemos pronto!
me gusta la combinación que has echo las probaré, no sabía yo que se podia congelar los pimientos y berenjenas asadas muy buena idea. Besitos buen fin de semana
ResponderEliminarQue bones, les típiques espardenyes............. jo també li poso pebrot i una de seva escalibada.
ResponderEliminarDivinas Conxita, la berenjena de por sí ya está buenísima pero con el toque tan rico de las anchoas estas tostas se comen sin sentir, hija mía. Ricas, ricas.
ResponderEliminarBesinesss y feliz finde guapetona :)
Unes torrades delicioses! a mi l'albergínia escalivada m'encanta, i el toc salat de l'anxova i va genial! un petó!
ResponderEliminar¡Anda, pues es verdad que dentro de nada está Halloween!
ResponderEliminarUna tosta bien apetecible.
Feliz fin de semana, Conxita; que lo pasemos todos estupendamente : )
Mil besos
Una cenita rápida y deliciosa, es una buena idea tener congeladas tiras de pimientos o berenjenas para estas recetas tan apetitosas y rápidas de hacer.
ResponderEliminarhttp://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/
Yo también suelo tener congelados pimientos y berenjenas asados, hago muchas veces escalivada. Y con anchoa están deliciosos.
ResponderEliminarAsí que esta tostada me parece ideal para una cenita o para un primer plato rico y sano.
Sí que hay malos espíritus, sí... pero hay que dejarlos atrás, jejeje.
Me encantan tus fotos, llenas de colorido.
Un besote.
Me encanta la berenjenja asada! esta tosta la probaremos esta semana para cenar, sí o sí! :)
ResponderEliminarGraciaaaas por las ideas que nos traes! nos sacan de unos apuros y quedamos como reyes!
Muuuuuuuaaa!