POTAJE VEGANO
Cuando salgo con mis amigas a desayunar, más de una vez hablamos de recetas de cocina, y esta semana que nos acompañó Lara, la nieta de una de ellas, me dejó esta receta tan especial y distinta, que al momento pensé que quizás no sería totalmente de mi agrado por la combinación de judías y guisantes; cosa no demasiado habitual por lo menos en mis prácticas culinarias.
Pero me equivoqué amig@s, porque cuando probé el guiso humeante y oloroso, supe al momento que sería una de aquellas recetas a las que les coges cariño; y después de ver lo saciada que me sentí, no teniendo hambre por horas debido a la fibra que llevan los ingredientes, me dije que una vez en semana cuando toca preparar legumbres ya sería una de mis habituales porque me encantó.
Os dejo con INGREDIENTES para 2 personas:
8 cucharadas de judías blancas hervidas
1 tarro de guisantes con zanahoria en conserva (Lidl)
1 cebolla tierna
1 puñado de perejil fresco picado
1/2 cucharilla de comino molido
1/4 de cucharilla de pimienta negra
1/2 cucharilla de curcuma
1 vaso de agua grande
aceite y sal
PREPARACIÓN:
Pocharemos en sartén con una cucharada de aceite, la cebolla picada finamente, agregaremos el perejil y dejaremos que se fusionen ambas cosas unos 8 minutos a fuego lento.
Escurriremos las judías blancas de su conserva, y las enjuagaremos bajo el chorro de agua fría.
Las pondremos en una cazuela mediana junto al contenido del tarro de guisantes y zanahoria bien escurrido, verteremos por encima la cebolla y perejil pochados, agregaremos el comino la pimienta negra y la cúrcuma, mezclaremos bien y lo bañaremos con el agua llevándolo a ebullición a fuego fuerte, pondremos la sal, y disminuyendo la llama, dejaremos que hierva el conjunto por espacio de 15 minutos.
Lo serviremos caliente con un chorrito de aceite virgen por encima; y acompañado de un par de rebanadas de pan integral frotado con tomate, aceite y sal.
POSTRE: Pera
With the chilly temperatures arriving here a delicious, warm and comforting bowl of soup is always welcome. Blessings dear. Catherine xo
ResponderEliminarDesde luego que tiene que estar rico, sus ingredientes no pueden ser mas buenos!! Seguro que lo has disfrutado mucho!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Qué de tiempo sin venir a verte Conxita!!! bueno, en realidad te veo, pero no te he escrito,que ultimamente no paro.... así que hoy estoy aquí, disfrutando te tus maravillosas fotos y , como no, de tus deliciosas recetas, y esta, como siempre, una delicia.
ResponderEliminarAquí en Jerez si que mezclamos los guisantes con todo, así que esta receta la probaré, se ve sencilla y deliciosa.
Espero que estés genial.
Un besazo!!!!!!
un potaje de diez y ya van apeteciendo estos platos para entonarnos un poco, bicos
ResponderEliminarConxita, un potajito de lo mas sano, si debía estar rico....la pinta que tiene lo dice todo, tienes razón en que es una comida saciante, las legumbres llenan mucho y hace aguantar mas tiempo sin picotear.
ResponderEliminarYa he llegado de la escuela de sirenas...jjajajjajaajajjj ahora cuando me venía si que estaban entrenando las sirenitas, ellas si que lo parecen, las chicas de natación sincronizada, besitos preciosa.
Se ve muy apetecible, yo también hago uno parecido de vez en cuando
ResponderEliminarUn besito
Cada vez soy màs adicta a las dietas vegetarianas y este potaje es de mi gusto.
ResponderEliminarGracias Ternura, la rosa goteante de rocìo es poesìa para el que la descubre
Un beso grande y que te vaya bonito!
Qué rico potaje! Y además sanote... Por cierto, me encantan tus flores. Preciosas! Qué mano tienes para las plantas. A mí se me mueren todas!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/boston-cream-pie-pastel-de-crema-de-boston.html
Qué potaje tan rico y tan sano, sólo con verduras y legrumbres, ideal!
ResponderEliminarUn besito Conxita.
Que rico éste me lo apunto tiene muy buena pinta. Un besitos
ResponderEliminarMi querida amiga, QUé bien aprender de los más jóvenes y abrirnos a probar nuevos sabores o mezclas, como en este caso, yo tampoco he juntado guisantes y judías, pero seguro que me animo, me va a encantar, amo los potajes, tu sabes! besos
ResponderEliminarYa sabes que yo soy de cuchara y disfruto con estos guisos una barbaridad. Gracias por tantas ideas.
ResponderEliminarPetonets!
Ummm madre mía ese potaje tiene una pinta exquisita!, me lo apunto!!
ResponderEliminarMuchos besitos, Conxita
¡Mándame un platico.. anda! jajajaj.. vaya pinta. Yo también soy de cuchara, donde esté un buen plato de legumbres... Un beso :))
ResponderEliminarUna entrada genial, converteixes algo senzill en espectacular!!
ResponderEliminarPero qué buena receta te han pasado, es agradable descubrir nuevas combinaciones de sabores que cambien nuestros esquemas mentales. Los guisantes funcionan muy bien en potajes, a veces compro guisantes secos y los uso para hacer sopas y cremas.
ResponderEliminarSaludos!!