Creo que por años que pasen nunca olvidaré el aroma que bailaba por toda la casa con el caldo blanco que preparaba mi madre. Degustábamos aquella maravilla el día de Navidad y repetíamos al día siguiente en la Festividad de San Esteban, y si había quedado poco, por aquello de que éramos muchos; nos peleábamos literalmente hablando, por conseguir llenar aunque solo fuera un culito del plato de la magnífica "escudella" . Mi madre ya pasó a otra dimensión, pero el aroma de su caldo blanco, perdurará en mi memoria hasta que vaya a reunirme con ella. Ahí os dejo con los ingredientes que ella utilizaba. Para 3 personas: 1 trozo grande de pollo o de gallina (al gusto) 1 puerro 1 zanahoria 2 patatas 2 tiras de apio 1 nabo pequeño 1 chirivía pequeña 1/4 de col blanca de invierno 1 pilota: carne picada de cerdo y ternera, 1 loncha de tocino blanco sin corteza y picada, 1 huevo, miga de pan remojada en leche,1 ajo y perejil picados, sal y harina 1...
Dear Conxita, What an elegant way to serve pears. Blessings dear. Catherine xo
ResponderEliminarBUEN DÍA CATHERINE!!!
ResponderEliminarCuanto me alegra haberme levantado un momento a las cuatro de la mañana y leer tus palabras....
GRACIAS AMIGA MIL BESOS :)))
que buena pinta tienen, me encantan las peras al vino, nunca uso clavos olorosos, no se el porque pero esta especie la tengo como marginada con el sabor tan bueno que tiene. habrá que reintroducirla en mi cocina
ResponderEliminarYo tampoco soy de comer despacito, pero con los años he aprendido a controlar el ansia y disfrutar los pequeños detalles... jejejeje.
ResponderEliminarHay que mimarse con estas delicias
besos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
JAIME BUEN DIA!!!
ResponderEliminarPués si te digo, yo tampoco soy mucho de clavo, pero en este caso seguí la receta y me gustó, asi que a experimentar amigo!!!
UN ABRAZO GRANDE, me ha alegrado leerte :))))
Eisss MÓNICA,,, a saborear!!!! que vale la pena...
ResponderEliminarBESOS MIL CHIQUITA :))))
como me gustan a mi las peras al vino tinto ummmmmm, que bien lucen. besitos
ResponderEliminarMI QUERIDA REYES... Si bien lucen, mejor sabía.
ResponderEliminarNiñita besitos :)))))
Qué bueno, Conxita. me encantan las peras preparadas así, aunque si soy sincera no sé si me gusta más la pera o el almíbar de vino que queda. Voy a tener que leerte después de comer, porque es ver tus entradas y me muero de hambre. Un besazo
ResponderEliminarJaja ARECELI, es cierto, cuando el hambre aprieta ver las recetas de la red es una frustración si no tienes a mano algo para acallar el estómago.
ResponderEliminarESPERO QUE ESTÉS BIEN GUAPA, el sábado sale el TRIFLE de BIBIANA y ???; incógnita!!!!
BESOS MIL :))))
¡¡¡¡Trifle!!!! Eso es un pecado venial, capital y provincial . Madre mía, qué cosas tan ricas hacéis. Ya me lo veré, ya. Un beso.
EliminarConxita te alabo el gusto hija, te han quedado fenomenales!!!!! mira que están buenas las peras así, pues si luego las vacías sacandole el corazón y las rellenas de helado de mascarpone......para morirse quedan, yo las tengo publicadas de hace mucho tiempo, otra vez que las hagas hazlo y le pones el helado que mas te guste y no te arrepentirás. ten una buena tarde, yo me voy de aquí a un rato a hacer de sirenita como tu dices....jjajajjajaajjajajj Besosssss.
ResponderEliminarConxita, me has ganado con este postre... Me encanta!!! Ay, con el hambre que tengo... Quién me mandaría mirar tu blog a estas horas y desde el trabajo! Oye, a cuánto queda tu casa de Granada? Lo mismo me da tiempo a llegarme y gorronearte una de esas exquisitas peras! Jajaja!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
UN BESO ARACELI!!! :))))
ResponderEliminarJUANI.... pero niña!!! no me tientes; que poco necesito para sucumbir; y con la buena intención que le pongo....
ResponderEliminarPero desde luego que tendré en cuenta tu sugerencia... HELADO!!!! y ahora que ya nos empezará a visitar el calorcito!!! Ñammmmm .
JAJA, BUENAS TARDES TENGA USTED SIRENITA :))))
TYTANIA; será que tendrán que inventar una VACUNA contra el hambre PRIMAVERAL???; porqué aisss Diossss que SACRIFÍCIO ¿verdad?
ResponderEliminarPor cierto me han dicho que hay un bus en GRANADA que para justo delante de mi puerta; si lo coges a las 6 llegarás justo a la hora de la cena; por el momento pongo a hervir las PERAS..:))))))))))))))))))))))))))))
amiga...estas cada dia mas exquisita...un delicia estas peritas!! toda la luz en este dia para vos....
ResponderEliminarESCUCHÁNDOTE GUAPÍSIMA!!!!!
ResponderEliminarEspera a que empiece a sacar las publicaciones feas; que tambien las tengo, jaja.
BESOS MIL :))))
¿Cómo no van a estar buenas estas peras si están cocinadas con tan ricas especias? Lo de comer despacio también es un reto para mí. A veces me esfuerzo y lo consigo pero solo a veces. Besos.
ResponderEliminarPILAR; a veces!!!!
ResponderEliminarBesitos mi niña, cuidate :)))
Uy, que ganas de comerme otra igualita.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
QUERIDA VERO... Upsss lo tenemos difícil!!!
ResponderEliminarBueno te prepararé otra más adelante:)))))
Que fuerza de voluntad tienes Conxita,hacerte sólo una pera para ti.
ResponderEliminarSe ve exquisita. Besos.
LALAINA; mas que voluntad es necesidad chiquita; la necesidad de perder unos kilos que no me benefícian en nada y que si me hubiera preparado dos o más peras hoy habría vuelto a repetir y con ello asumar más calorias de la cuenta.
ResponderEliminarQUE PASES UNA BUENA NOCHE QUERIDA :))))
Qué ricas peritas, tengo que probarlas porque me encantan esos aromas de limòn canela y clavo... Siempre una alegrìa asomarse a tu ventana.
ResponderEliminarBesitos para tu noche querida Ternura :D
BESITOS RECIBIDOS CHUSA!!!
ResponderEliminarQue sería de VENECIA sin tí!!! :)))
OMG!!!! Conxita,se mira hermosa esa pera,que pecado para mi diabetes ,pero se me hace agua la boca frente al monitor ,nunca he preparado así las peras ,pero voy a tratar ,a ver si por lo menos me queda si de apetitosa ,no se si sabrá igual con azúcar de dieta, pero ya te contare el resultado cuando la prepare.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo carinoso!!!!
MI QUERIDA MAYRA; yo creo que si, porque fíjate que yo le puse poco azúcar; y el vino especiado con el propio dulzor de la pera, quedo estupenda.
ResponderEliminarA ver si hay suerte, ya me contarás :)))
Qué bonito color tiene, y qué rica debe de estar con esas especias...
ResponderEliminarUn besote.
Vaya que si MORGUIX, me alegra leerte querida :))))
ResponderEliminarSe ve muy delicioso una buena receta de otoño siempre en casa el sabor es irresistible ,abrazos
ResponderEliminar