GUISO DE VERDEL CON PATATA Y CEBOLLA
SI DAS PESCADO A UN HOMBRE HAMBRIENTO, LE NUTRES UNA JORNADA. SI LE ENSEÑAS A PESCAR, LE NUTRIRÁS TODA LA VIDA
Lao-Tsé. Filósofo chino
Plato simple como todos los que preparo a diario. Se trata de pedir en la pescadería que nos escojan un par de verdeles (caballa) bien frescos, los limpien por dentro y los corten a rodajitas aptas para guisar.
Pelar una patata grande por persona o dos de tamaño mediano, poner aceite en una cazuela, pochar una cebolla sin que llegue a dorar, añadir la patata cortada a "cachos" añadir agua que justo las cubra y sal, y dejar hervir 20 minutos. Poner entónces las rodajas de verdel, remover para que se integren en el guiso y apagar el fuego dejando la olla tapada durante 5 minutos, con lo que lograremos que con el mismo calor se cueza el pescado quedando tierno. Es un plato que a mi me encanta por su naturalidad.
Nada más amigos, espero que por vuestras lares, no llueva en exceso, aunque todos sabemos que esta lluvia ha sido un regalo del cielo y nunca mejor dicho; y que gracias a ella, ya mismo podamos disfrutar de esta recién llegada primavera con los campos verdes por la humedad que nos ha regalado.
Nos vemos mañana querid@s :)
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Libro de Parramón en portada: Delicias a la Brasa
BON DIA CONXITA
ResponderEliminarAdoro el verat, y así como tu lo has hecho tendré que probarlo.
BON DÍA LOLINES... El teu POLLASTRE no queda enrera, hauré de probar amb la cerveça
ResponderEliminarPetons reina!!!
Que suave y tierno lo veo, me gusta mucho!!
ResponderEliminarNo te preocupes, yo comento pero no espero la visita de nuevo, yo lo hago con gusto igualmente.....
Eliminarpero he de decirte que es todo un espectáculo ver lo bonito que tienes ese jardín o lo que sea..... es una maravilla y ...... aqui seguimos viendonos, comentandonos o leyendolos, eso es lo mas grande, este tipo de comunicacion sana por la cocina.....
Qué ricos te han quedado y que bien acompañados. Feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarAy Conxita....quina gana!!
ResponderEliminarPetonets, tresor
qué rica y sana comida. La verdad es que tomo poco pescado azul y debería tomar más, mi última analítica me acaba de dar un aviso :))
ResponderEliminarBesos corazón, sé feliz
Sencillo,pero no por eso menos apetitoso!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Bueno,bueno....una presentación envidiable,me encanta,con ese ramillete con tanto arte que le has puesto al plato,vamos,vamos eres???Tu familia te tendrán en un altar mínimo,de la manera y la forma de ser que eres,sigue así PRECIOSA,TE QUIERE,TU AMIGA!!!!mUACKKKK DE LA cORDOBESA!!!Y preparate que en mayo está aquí la feria y tenemos que bailar las dos para entonarnos ,con un chato de vino dulce!!!Un Besote
ResponderEliminarQue sabiduría, y que razón tienes,El verdel es sano y muy rico.Besos amiga.
ResponderEliminarQué buena pinta. En verano pescamos nosotros la caballas, y ahora tengo una receta más para prepararlas.
ResponderEliminarUn saludo,
María
Me encanta la caballa y nunca he entendido la mala fama que tienen (al menos en mi pueblo). Esta guisadita debe ser deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Un beso Conxita, feliz fin de semana!
ResponderEliminarhola mi flor de ternura que rico se ve ese plato, me encanta el pescado mi flor!!!!!!
ResponderEliminaren especial hecho com tanto amor!!!!!!!!!
besos de fresias e lavandas**************
regina iara
Conxi facil y riquisimo :) besito y buen fin de semana muaksss
ResponderEliminarbuenas tardes conxita,un plato muy ligerito y sabroso,gracias por tu visita yo sé que siempre estas por ahi no te apures con el tema de los comentarios,un beso mi niña linda. Feliz fin de semana
ResponderEliminarCUIDATE Y PONTE CALORCITO PIPIN ME DICE MIAAAAUUUU PARA TÍ :o) BESITO GORDISIMOOOOO
ResponderEliminarAMIG@S... ante todo dar la BIENVENIDA a los recien llegados.
ResponderEliminarLuego daros las GRACIAS por seguir comentando aunque yo no pueda hacerlo.
Deciros que esta tarde he estado en el CINE y he visto EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, a decir verdad es una peliculita sencilla, pero que deja su moraleja; y además los escenarios de la INDIA son muy BONITOS Y AUTÉNTICOS, para pasar un ratito y olvidarse de preocupaciones.
Deseo para vosotros un sábado y domingo llenos de FELICIDAD, ya sabéis eso tampoco es tan difícil y esta al alcance de cualquiera (podría decir de TODOSpero sé que en estos moemntos hay muchos humanos que no podrían ni tendrían tiempo de pensar en eso, desde aquí mi solidaridad),y para los más afortunados decirles que se trata de estar bien en nuestra propia piel y eso tampoco es tan difícil... moderación, paciencia, amistad, ternura, solidaridad, pasion, ilusión.... y muchos más adjetivos que logran esa PAZ y FELICIDAD tan deseada y que vive tan cerca de nosotros, es decir que la llevamos encima aunque muchos no se hayan dado cuenta; tan solo hay que darle dirección.
BESOS QUERIDOS, BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES PERO SINCEROS CUIDAROS; y para los que quieran mañana por aquí me encontrarán, en esta SU VENTANITA. :):):)
BESITOS MARIA!!! y uno en las orejitas de mi PIPOTIN!!!
ResponderEliminarEl sabor de este pez me gusta mucho, aunque lo he preparado de muchas maneras, jamás la hice cocida, la tengo que probar. Por cierto en mi blog hay un modesto pero cariñoso regalo para ti, si te apetece puedes pasar a recogerlo, un saludo.
ResponderEliminarQue guiso mas rico, Conxita. Es de los que apetecen en días frios como los que estamos teniendo ultimamente.
ResponderEliminarTe mando un abrazo, y aunque no escribo comentarios tan a menudo como me gustaría, estoy pendiente de todo lo que publicais.
Un abrazo y buen fin de semana