PATATAS CUBIERTAS DE QUESO AZUL Y SALMÓN AHUMADO
¿Que tal amigos míos? ¿Ya habéis regresado del puente de la Purísima? y ¿andáis muy atareados con los preparativos navideños? Por mi parte ya vais viendo mi día a día con recetitas de andar por casa y alguna de andar de fiesta, pero en general sencillez amigos, valorando cositas sabrosas pero sin despilfarro, y aderezandolas con decorados navideños para que se vean mejor.
Bueno; os cuento que hace unos días, preparé estas patatitas para mi menú diario. Una receta que no cuesta ningún esfuerzo; ni para hacerla, ni para comerla jaja, y además son de semi-dieta, porque solo llevan la grasa del queso azul, y también sanas por la patata: antioxidante, y el salmón rico en ácidos grasos omega 3, benéficos para la circulación; pero sin abusar claro está, porque ya sabéis que el ahumado, también lleva bastante sal, elemento que propícia la retención de líquidos y eso no nos conviene y menos con los días que se avecinan de descontrol gastronómico.
Os dejo pues con ellas y su preparación.
Ingredientes para 1 persona:
1 patata blanca grande
1 paquete de salmón ahumado tamaño mediano
2 cdas soperas de queso azul
1-2 cucharaditas de leche
sal
Preparación:
Pincharemos la patata por los dos lados y la pondremos a cocer con su piel en un plato con un poco de agua durante 8 minutos mas o menos en el microondas; dándole la vuelta al menos una vez.
La sacaremos y ya tíbia la abriremos por la mitad y con una cucharita retiraremos su pulpa poniéndola en un plato, y reservando su piel entera. Pisaremos esta pulpa con un tenedor hasta hacerla puré, salaremos ligeramente, mezclaremos y reservaremos. Mientras, pondremos las dos cucharadas de queso azul con unas gotitas de leche en un plato hondo. Cortaremos la mitad del salmón en tiras y lo picaremos menudo con las tijeras de cocina añadiéndolo al plato del queso. Pondremos a ablandar 30 segundos exactos en el microondas. Añadiremos esta cremita de queso y salmón al puré reservado, y mezclaremos muy bien para que se fusionen todos los sabores; rellenando con ello cada mitad de la patata. Decoraremos con unas tiritas de salmón por encima y un poco de perifollo o perejil
Serviremos al momento aún tibias.
A mi me gustan!!! ¿Y a vosotros?... fáciles lo son... ¿no os parece? Ya me diréis:)
Yo en el puente me quedé en casita, pero ha sido muy aprovechado!!
ResponderEliminarTengo que comer mas sano cuántas veces me lo habré dicho?
Me encnata tu propuesta!
Conxita a mi me encantaaaaa!!!! se ven divinas!!! el salmón me gusta mucho y con ese queso azul tienen que estar pa morirse es que las patatas son las mejores aliadas en la cocina, admiten mil maneras de cocinarlas. Muchos besitos preciosa y que tengas un buen día.
ResponderEliminarQué buenas y fáciles de preparar! Y el queso azul y el salmón combinan a la perfección!
ResponderEliminarBesos!
Anna
Aiii qué deliciaa!!! ahora mismo les hincaba el diente, que a estas horas de la mañana no se pueden mirar estas cosas... estas las preparo durante las fiestas sin excusas!! ;)
ResponderEliminarMuuuuaaa!
Conxita, voy a hacer hoy para venar mi versión, con queso de untar light. :)
ResponderEliminarUn beso
Fáciles y muy ricas :) Se ven muy ricas y apetecibles. Comer sano no es una cosa tan difícil como solemos creer.. Besos
ResponderEliminarmuy buena receta preparatoria para la comilona q se viene!
ResponderEliminarSe ven deliciosas!Y las fotos una monada! ;)
ResponderEliminarSano y rico!!!
ResponderEliminarHa sido una semana un poco caótica, sin parar nada y con una desorganización tremenda, pero bueno ya nos pondremos al día. Me encantan tus patatas, son deliciosas. A mí las patatas, menos crudas :D me gustan de cualquier forma.
ResponderEliminarBesos linda
Que patatas mas ricas y facil facil, eso nos interesa!!
ResponderEliminarbesos
Muy ricas y tan sencillas de hacer! besos,
ResponderEliminarYo como tú, las patatas calentitas y queso azul. Sencillo y de lo más rico. Me acabas de solucionar la cena. Besos.
ResponderEliminaresta receta me interesa mucho por lo facil y buena la verdad que tienen una pinta riquisimas un abrazo.
ResponderEliminarQuizá lo mejor de las comidas festivas de Navidad sean los aperitivos, en casa creo que un año deberíamos hacer solo aperitivos, pero siempre acabamos haciendo comida para 180 aunque nunca solemos ser mas de 25, y el cordero, la lombarda, el pescado, las recetas propias de una abuela, las de la otra (que Dios tenga en su gloria a ambas!), pues que es el cuento de nunca acabar. Lo bueno de estas entradas navideñas, que te llevas currando como una leona, es que nos van a ser de utilidad para hacer comida y engordar unos kilillos, pero bueno un día es un día y como se va a beber un buen vino o tomar un cava, si no hay buena comida.
ResponderEliminar(En Enero como siempre será el penar y crujir de cadenas para bajar esos kilos, pero que nos quiten lo bailao!!)
conxita!!!, que te voy a decir, pues.......çque me encanta este plato, tan sencillo y apetitoso
ResponderEliminareso es lo bueno,hacer de recetas sencillas y baratas un plato de fiesta! yo apuesto tambien por ellos,estas patatas se ven deliciosas!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Conxita querida, ya me has solucionado la cena de esta noche!! mmmmmm que rico tiene que estar y sobre todo light y sano.
ResponderEliminarBesos.
Conxita no me da tiempo a probar tantas cosas ricas!!! es que no habrá un día que no me guste algo???jejeje
ResponderEliminarCHIC@S
ResponderEliminarMIL GRACIAS por vuestros comentarios, mañana más!!! espero que os guste la recetita navideña que saldrá publicada
BESOS A TODOS Y BUENAS NOCHES :)
Hola!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha encantado! Tienes unas recetas deliciosas y las fotos son tan bonitas... Me quedo aquí como seguidora tuya y te invito a que te unas a mi blog:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com/
Un saludo y felices fiestas!
Conxita me a encantado esta receta para una cenita rapida.con tu permiso me la llevo para hacerla.besitos
ResponderEliminarOtra vez aquí, ya estamos de vuelta, que cortito se me ha hecho.
ResponderEliminarQue tal todo Conxita?
Oye¡ estas patatas se salen de la pantalla de lo apetitosas que parecen, me encanta la combinación, tomo nota para hacerlas tipo canapé, osea en cuadraditos o en una cucharilla con la patata en pure, me gusta la idea.
Un abrazo QUERIDA AMIGA¡¡¡
Pedro
Genial, me encantan las patatas y éstas tienen una pinta....superior!!!
ResponderEliminarUn beso y buenas noches.
MOlto invitante cara, e le foto splendide, complimenti!!!!!!
ResponderEliminarUn plato perfecto para mi gusto querida amiga, me encanta tu espíritu y estos días es un gusto enorme leerte. Aquí todo marcha en dirección hacia la Navidad también, con la única diferencia que tenemos calores de 30 y más grados ¿lo puedes imaginar? es muy distinto todo, pero igual, lo que importa es el motivo. Besitos
ResponderEliminarMil gracias a todos los que llegásteis ayer noche despues de que cerrara el ordenador!!!
ResponderEliminarY decirle a TYTANIA.... BIENVENIDA GUAPA!!!:)
Hola Conxita, un plato genial para mi marido, le encanta el salmón.
ResponderEliminarBesitos
MERITXELL
ResponderEliminarApartir de ahora, contestaré en general, y leeras los motivos en mi pavo navideño de la receta de hoy.
Pero por favor no dejéis de visitarme, porque os aprecio mucho y no quiero perder contacto aunque sea de vez en cuando. MIL GRACIAS Y MIL BESOS QUERIDA!!!!
Conxita Esta es una de mis recetas favoritas y me la llevo, Te juro que si me conocieras dirías que esta receta fue hecha especialmente para mí. Los 3 ingredientes principales son para mi insuperables, un manjar para el paladar, me fascina, me moriría comiendo esto todos los días y no exagero te lo juro. Es tan fácil tu receta que uno no puede dejar de hacerla y tan sencillamente deliciosa que uno no puede evitar soñar con ella...
ResponderEliminar