TRAMEZZINO CON OMELETTE DE JAMÓN DE YORK
Este pan que hace un tiempo se puso de moda para sorprender en todas sus variantes de relleno; es ideal para llenar con los ingredientes que uno tenga o quiera, y casi siempre tiene el éxito asegurado.
Ayer noche tuve la visita de una amiga, y teniendo en cuenta que por la mañana lo habia puesto en mi cesta de la compra; a media tarde hice un ensayo o invento como queráis llamarle, y la verdad es que quedé sorprendida por la textura tan suave que quedó, y porqué además el relleno que le puse, le dió un sabor muy rico y a la vez cremoso que por la noche tuvo éxito y que pienso repetir .
Ya vais viendo que este blog tiene unas recetas muy simples, pero tengo la suerte de que no sé si es porque tengo unas amistades y familia muy agradecidas y adaptables a cualquier cosa que preparo, pero casi siempre comemos a gusto.
Me gustaría que probárais este entrante, porque además de fácil, es rico y tierno. Feliz sábado amigos!!!
Ingredientes para 2 personas:
2 rebanadas de pan Tramezzino
2 huevos
2 lonchas grandes de jamón de York cortadas finas
ajo y perejil secos (de tarrito)
1 pizca de pimienta blanca
sal
aceite
Preparación:
Sobre una superficie plana, tendremos preparadas las rebanadas de Tramezzino. En sartén con un par de cucharadas de aceite, haremos una tortilla francesa un poco ancha con los huevos batidos aderezados con el ajo y perejil, la sal y la pimienta; y pondremos en su interior el jamón de York picado. Cuando ya esté cuajada, sin llegar a dorarse, la sacaremos del fuego y en caliente la cortaremos a lo largo en 4 tiras. Pondremos 2 de esas tiras encima de cada rebanada de pan, procurando que cada tira llegue hasta el extremo del pan. Y en caliente también lo enrollaremos como si de una alfombrita se tratase.
Lo cortaremos a rodajas con un cuchillo muy afilado, y serviremos al momento los rollitos aún tibios.
Nota: El pan Tramezzino no es nada más ni nada menos que una rebanada rectangular de pan de molde sin corteza, con una textura especial y cremosa; muy agradable al paladar. Debajo os dejo una foto de la marca que usé..
Este plato lo podéis servir con un par de ensaladas distintas, (en la receta anterior encontraréis una de ellas) y unas lonchas de jamón ibérico junto a un par de quesos al gusto. Creo que para una cena ya está bien; si la termináis con un postre refrescante, quedaréis estupendamente.
Hasta mañana amigos!!!
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Buenos días, Té! Como siempre haciéndonos la vida fácil con tus propuestas. No me extraña que tu familia está satisfecha con tus platos porque además de ricos son sanos y originales. Ya tengo otra idea para una celebración. Gracias y buen fin de semana.
ResponderEliminarQUERIDA PILAR,
ResponderEliminarA mi lo que me pone contenta, es simplificar la vida de los demás; porqué la mía ya sabes que la he tenido que simplificar a raiz del grave accidente que tuve a los 10 años, quizás es por esto que tengo que tener la IMAGINACIÓN muy DESPIERTA para hacer que las cosas SENCILLAS, sean lo más agradables posible, sin dar mucho trabajo.
QUERIDA Buenos días tambien para tí.
UN BESO GRANDE
Ohhh! qué presentación!! y tiene que estar rico, rico!! Me ha encantado la idea!!! muaaa!
ResponderEliminarEs un pan delicioso, yo lo uso muchísimo, y el de Roberto es una gran adquisición, uno de los mejores.
ResponderEliminarEn ItalianDelicat lo tienes a un precio muy competitivo, además de otras cosas gourmet maravillosas.
Besinos!
BIBIANA
ResponderEliminarGRACIAS GUAPA
Nos vemos por la noche!!!
ISABEL
ResponderEliminarA ver si algún día nos pones una receta de los usos que le das a este delicioso pan
FELIZ SÁBADO BONITA!!!
una muy buena idea para hacer algo rico para picar
ResponderEliminarQue suculento bocado y que bonita presentación. ¿Puede alguien resistirse a esos rollitos tan ricos?
ResponderEliminarBesos.
Pues si FRAN
ResponderEliminarTierno y Rico
SALUDOS GUAPA!!
Ja ja, SILVIA
ResponderEliminarYo no me pude resistir, lo comí por la tarde en el ensayo y repetí por la noche.
UN ABRAZO!!!
Me ha sorprendido tu receta con ese pan de molde, que yo ni siquiera conozco.
ResponderEliminarComo bien explicas, es un pan de molde sin corteza pero rectangular.
Yo conozco el cuadrado, y la verdad, es que me gustaría me dijeras donde lo has conseguido para poder hacer esta receta tan deliciosa que se ve en tu blog.
Besitos y perdona mi atrevimiento.
IMAGINACIÓN.
ResponderEliminarAtrevimiento ninguno querida.
Lo he comprado en Supermercados TALLÓ. Lo que pasa es que me da la impresión de que por tu tierra no existen porque son de una cadena catalana
Pero estoy casi segura de que en EROSKI o CARREFOUR puedes encontrarlo sin ninguna dificultad. Y tal como apunta ISABEL un poco más arriba creo que en ITALIAN DELICAT te lo pueden suministrar sin ningun problema
UN CORDIAL SALUDO AMIGA!!!
No conocía este pan, pero visto la foto de la marca u otra similar y visto la facilidad, intentaré encontrarlo y probarlo. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarQUERIDO JESÚS
ResponderEliminarCreo que no vas a tener ninguna dificultad para encontrarlo en cualquier gran superficie, y viendo que te gusta EXPERIMENTAR, a buen seguro que te queda ESTUPENDAMENTE.
SALUDITOS!!!
buoni questi rollè di tramezzini .Tra l'altro usi del pancarrè italiano...Roberto !! bravissima i miei complimenti un bacio Maria Grazia :°D
ResponderEliminarMARIA GRAZIA
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO
Un FUERTE ABRAZO PARA MI QUERIDA ITALIA!!!!
Amo los tramezzini italianos ;)
ResponderEliminarEstàn de muerte y èste que nos has preparado me lo prepararè seguro ;9
Un abrazo!
ALBAHACA, tu si que sabes!!!
ResponderEliminarUN BESITO NIÑA!!!