MENÚ DEL DÍA: Pistones con beicon y calabacín. Chuletas de cerdo en salsa de tomate casera con hierbas y especias. POSTRE: Fruta del tiempo



Preparé las chuletas de cerdo, friéndolas en poco aceite de oliva.

No las salpimente, porque las acompañé de una salsa de tomate casera a la que añadí sal marina, una cucharadita de azúcar moreno (contra la acidez del tomate) y todas las hierbas y especias que os dejo a continuación.

Cubrí la sartén y a fuego lento dejé que hiciera chup, chup, hasta ver la carne tierna y la salsa bien condimentada.

Hacía muchos años que no encontraba esta pasta, y cuando la vi enseguida la puse en mi carrito; porque es ideal tanto para sopa o como plato guarnecido con cualquier salsa.

Simplemente puse en la sartén la mitad del beicon que me había sobrado del plato del día anterior, le agregue calabacín cortado a taquitos, un poco de albahaca en hierba seca, ajo y perejil desecados, sal fina, y un chorritín de aceite.

Deje que se fusionara todo hasta ver el calabacín tierno, y lo serví encima de la pasta hervida según instrucciones del fabricante.

Puse un poco de parmesano para dar más sabor, y he de deciros que estaba muy pero que muy rico amig@s.

PLATO RÁPIDO Y DIGESTIVO, QUE JUNTO A ALGO DE PROTEÍNA COMO EN MI CASO FUÉ UN MENÚ BIEN COMPLETO.

OS DESEO UNA SEMANA LO MÁS BENÉFICA POSIBLE DENTRO DE LO QUE NOS RODEA ^:^

Conxita


COPITA DE LAMBRUSCO TINTO

Hace fríoooooooooo

Esta madrugada ha nevado en nuestro pueblo, os dejo foto de mi amiga EVA que ha tenido la valentía de irse al bosque


Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Qué bonito, Conxita! Si tuviera la suerte de tener esas vistas cerca de casa, no me importaría ponerme la bufanda y salir a caminar para disfrutarlas,
    Me gusta todo tipo de pasta, y es cierto que algunos tipos no se encuentran en todos los supermercados, yo suelo hacer acopio de las que más me gustan, y de las que encuentro diferentes, y es que se come antes por la vista, como decía mi madre, Concha hija, llenas el ojo antes que la barriga, aunque en mi caso no era así, porque siempre me lo he comido todo, jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. QUE VALIENTE ERES CONCHA!!!
    Tu madre tenía que ser un ser muy especial y muy inteligente a juzgar por todo lo que cuentas de ella.
    Como digo en la publicación, esta pasta me supo a delícia, y aunque como tu tengo acopio de las que más me gustan, puede que junto a los macarrones, esta sea mi preferida.
    Yo tambien soy de buen comer, pero no me des ni habas ni coles de bruselas, por lo demás, menos escorpión, hasta insectos comería (eso si bien aderezados :))))))))))
    BUEN MARTES PARA TI BONITA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con lo del escorpión yo tampoco tragaría, ni ningún insecto, que si ya de por sí me dan pánico, ni pensé quiero en lo que debe ser metérselos en la boca. Sin embargo, habas y colecitas, todas l que me echen.

      Eliminar
    2. Para ti CONCHA, las habitas y coles de bruselas, (que las otras para mi son otro cantar) y yo probaría de buen grado hormigas bien aderezadas en plan mejicano :))))))))))))))))))) ^:^

      Eliminar
  3. Es verdad, los pistones no se ven mucho en las tiendas. Una receta muy rica.
    Con el Lambrusco para ti y la mantita para Pucky no vais a pasar frío.
    La foto es muy bonita y el paseo de tu amiga ha tendido que ser muy reconfortante también a pesar del frío, aquí también tenemos temperaturas muy bajas, pero me gusta :)
    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA ARACELI, en verdad que prefiero el frío intenso, a las altas temperaturas que tuvimos en 2022 porque aquello fué inaguantable.
      Si que le salió muy bonita la foto a EVA, ella es una fotógrafa y una orfebre maravillosa!!!
      UN BESITO MI REINA, CUÍDATE Y ABRÍGATE BIEN :))))
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)