MENÚ DE LA CENA DE LA LOTERÍA DE LA VIDA, DECORACIÓN Y MESA NAVIDEÑA 2022


Un año más estoy aquí para mostraros LA CENA DE LA LOTERÍA DE LA VIDA.

Decidí crear esta celebración para dar gracias de que La Lotería de la Vida nos sigue premiando, y no nos es necesario apostar por la suerte monetaria; aunque cualquier billete de lotería es bien recibido por supuesto, y en caso de ser agraciados también lo celebraríamos. 

Pero yo siempre digo que la Lotería es una falsa ilusión, que solo sirve para sacarnos el dinero del bolsillo, y nadie nos lo devuelve.

El MENÚ de hoy es parecido al de cada año con alguna variante.

Quizás me extenderé demasiado, pero esta tarde he preparado la mesa para mañana con un ilusión enorme, así mañana podré relajarme, ponerme guapa (dentro de lo que cabe :))), y por la tarde- noche preparar la cena.


El TIÓ, preparado para recibir a UMA


Siempre pongo un detallito de bienvenida en la mesa; en este caso para mi nieta UMA de 4 años es un unicornio con caramelo chupa-chup dentro


Para mi yerno Josep una cuchara-cuchillo, para abrir y comer los kiwis.


Para mi hija Bibiana, una taza navideña que le gustó cuando preparé el desayuno navideño, y fuí en busca de otra para ella, con unos bombones de trufa dentro.


Y para mi este posa-velas de cristal tallado en forma de flor que me encantó.

Al poco de llegar los chicos les sirvo una copa de tónica rosa (que a mi me encanta con unos frutos rojos y una rodaja de naranja dentro); o vermouth (lo que ellos prefieran) con algo de picoteo... Una croqueta, (he dicho una :)))), unos nachos de chía, unas aceitunas Gordal, o un canapé de tostadita de aceitunas negras con olivada y unas perlas de tomate encima (estas perlas las vi en Bonpreu y me parecieron originales). 

Sin abusar porque se trata de una cena. Mañana a poco que pueda os fotografiaré el aperitivo

Para mi nieta UMA que tiene 4 años zumo de naranja

En mi casa por estas fechas gusta mucho el caldo Navideño, pero ya no me complico la vida como antes; y con 1 envase de tetabrick de litro de crema de zanahoria y otros 2 de caldo vegetal, uniéndolos y dejando que hiervan 15 minutos, logro un caldito, que añadiéndole unos raviolis rellenos de cualquier cosa que os guste (hervidos aparte) o como en el caso de hoy unos tiburones de pasta, (no me gustan los tiburones super grandes a no ser que vayan rellenos de carne; porque me dan la impresión de tener que masticar demasiado, anulando el sabor del caldo).
Los raviolis en cambio los encuentro más melosos y agradables; y los reservo para el día 22; con todo esto, sale un caldo buenísimo; y tiene un sabor que invita a repetir:)

Si a esto le añadimos un cuenco con queso rallado para que cada comensal se sirva a su gusto y se ponga unas cucharadas en el caldo, ya es el summum.


Este año la ensalada llevará escarola granada y queso feta; con un aliño de: vinagre de manzana, aceite, sal marina fina, mostaza y un poco de miel, que le da un toque estupendo.

Y de segundo plato

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS DE TRIGO SARRACENO

 (ya sabéis que mis chicos no comen ni carne ni pescado desde hace años; es decir son vegetarianos)

CON ACOMPAÑAMIENTO DE ESPÁRRAGOS ASADOS CON TOMATITOS CEREZA


La preparación es muy fácil; cortaremos la parte dura de los espárragos y los pondremos a asar en una plancha caliente con unas gotas de aceite, sal y pimienta blanca ; cuando los veamos semi hechos les daremos la vuelta y acondicionaremos unos tomatitos cherry al lado salpimentados de igual modo.

Los dejaremos hacer hasta que pinchándolos con un tenedor veamos los espárragos tiernos y los tomatitos semi hechos.


Están deliciosos amig@s :)

Asaremos también las hamburguesas a la plancha, y las serviremos con hojas de endívia, unos ñoquis o unas patatas gajo hechas en la freídora de aire, o unos xips vegetales, decorando como más os guste. 


Me ocurrió un percance cuando estaba haciendo las fotos de este plato, o mejor dicho dos. (ESTE MENÚ FUÉ DE PRUEBA)

Aquel día hacía mucho viento, un viento que lo arrasaba todo; es más, por la mañana recién levantada me encontré en el suelo 3 tiestos de los que tengo encima de la mesa de la terracita; y eso que está cubierta.

Pero como soy de ideas fijas, el día anterior ya me había hecho a la idea de preparar esta hamburguesa decorándolo todo en plan navideño a su alrededor; quería que fuera bonito; así que preparé las plantas más adecuadas, y cubriéndome bien cuello y espalda salí a prepararlo todo.

Dejé que la hamburguesa se terminara de hacer, y decoré su centro con un poco de ketchup (boca abajo).

Quería que saliera un chorrito fino para hacer un zig zag que resultara vistoso ya que el plato era muy sencillo; y a pesar de que le puse mucho cuidado salió una explosión de tomate que cubrió casi toda la hamburguesa; y dejándola tal cual, con la única endívia que tenía en el frigo, puse sus hojas alrededor a modo de flor.

Al poco rato de salir al exterior y dejar el plato sobre la mesa, salieron volando algunas de las hojas y flores navideñas que había puesto, y también rodaron por los aires dos de las hojas de la endívia cayendo todo al suelo (hacía un viento bestial).

No tenía ni más endívias ni otra hamburguesa ya que este fué un experimento que hice solo para mi para ver que tal quedaría para la noche del 22.

Ya no hablo de la vela que solo la puse de adorno sin prenderla, porque hubiera sido imposible mantener la llama.

Aúnque faltaron 2 hojas de endívia, hice estas fotos que véis deprisa y corriendo; y a pesar de que no son lo que tenía pensado, creo que con esta explicación os haréis a la idea de lo que pudo haber sido, que no pudo ser, pero que si Dios quiere será mañana día 22. 


POSTRE: UNA COPA QUE REPITO AÑO TRAS AÑO


Para prepararlo váis a necesitar una copa mediana, que sea vistosa para dar una imagen festiva.

Pondremos un poco de turrón blando de Jijona, desmigado en el fondo de la copa

Seguiremos con un yogur griego azucarado encima; otro poco de turrón desmigado a un lado, (yo utilizo el tamaño de 1 porción generosa para todo el postre, y lo desmigo encima de un plato, pisándolo con un tenedor) 

En la parte restante de la copa añadiremos unas cerezas negras en almíbar ligero, escurridas de su jugo (compradas en Aldi) 

Sino las encontráis, podéis poner una cucharada de mermelada de cerezas o de cualquier otra fruta siempre que sea roja para dar color


Terminaremos con un par de "carquinyolis" de avellana,  que con su textura crujiente casaran muy bien con el conjunto.


Termino con la decoración navideña de la mesa, del buffet y el chifonier del salón comedor



Toda mi vida he querido tener una chimenea; pero por circunstancias y por el diseño de los pisos donde he vivido, no ha podido ser.

En las rebajas de enero de 2021, encontré esta falsa chimenea por un precio bastante razonable y decidí comprarla; es como un cajón que se puede llevar a cualquier parte pués no es muy grande; se enchufa a la red eléctrica y se encienden unas llamas entremezcladas con un falso carbón, que transmiten un ambiente cálido y dan una sensación muy agradable (no da calor, pero simplemente mirándola parece que calienta el ambiente)

La puse dentro de una cesta artesanal de color madera, y decoré la parte delantera con dos tazas ROYAL ALBERT regalo de boda de hace muchos años, y una tetera de (Zara Home edición limitada) que compré también hace años en rebajas).
No son del mismo juego, pero las tres cosas son bonitas y para mi es una gozada mirarlas.

Unas lucecitas con pilas para darle luz, y decoración terminada.


Este candelabro de estilo sueco lo compré hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo; pero cada dos años lo saco para ir variando; es decir un año saco el arbolito holográfico, y otro, saco esta maravilla navideña porque es muy acogedor.

El portavelas que véis, es mi preferido; tengo muchos, pero el movimiento de las estrellas cuando está prendida la vela, es mágico.

Y al otro lado del buffet, he puesto esta farol que me gusta mucho.



Un angelito, nunca puede faltar en mi mesa Navideña, si estamos convencidos de ello, atrae las buenas energías y con su luz acompaña para que todo salga bien (La MENTE es muy poderosa, y la FÉ también).


Ya se que me repito diciendo que todo lo compro en rebajas, y no me averguenzo por ello, porque en mi caso si pagara los precios normales, mi economía se resentiría y tendría que dejar de comprar o de hacer otras cosas que para mi son necesarias; así que en las primeras o segundas rebajas, ya véis que se pueden adquirir cositas bellas y vistosas, siempre estando con los ojos muy abiertos para aprovechar la ocasión. 

Además si las cuidáis y las embaláis con delicadeza, una vez finalizada la Navidad os pueden durar muchos años; y cuando las volváis a sacar, pareceran nuevas; o a mi me lo parece.

HASTA PRONTO PUÉS MIS QUERIDOS AMIG@S UN ABRAZO ENORME, NOS VEMOS EL 24      ^:^

Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Madre mía, que alegría da pasar por este rinconcito de verdad Conxita que eres es el Espíritu de la Navidad te creces...Esta todo precioso; menú, regalos ,presentacion chapó y no te digo más porqué ahora mísmo es la Fiesta del Centro y ya mañana si que cierro todas las fuentes, y ya me dedico a sacar mi espíritu navideño... que no decaiga jajajaja.
    Anoche, estaba mandando felicitaciones y en el apartado de lectura vi que ya habías publicado esta entrada.Que preciosa esta Uma, cuatro añitos es una edad preciosa porque aun son tan tiernos y disfrutan esos momentos y hacen disfrutar, y el tió me has hecho hasta emocionarme mís tías paternas eran las hadas de las fiestas y esos detalles nunca se olvidan.Y por parte de mi madre que era vasca-francesa el Olentzero, o sea que esta piel de toro en cada rinconcito se vive este espíritu y todos son conciliadores crucemos los dedos...
    Me he reído con tu percance, con la ilusión de esa chimenea que la verdad da calor solo mirarla y comparto contigo porqué casualmente yo me muevo en un mundo de mucha apariencia, Plástica, Diseño, pero siempre hay que saber esperar la ocasión para conseguir las cosas en este caso estos detalles que tan feliz te hacen y como eso todo, pero lo que no se puede comprar ni vender a ningún precio es el amor verdadero ;como este que tienes por todos tus seres queridos.Y eres una amiga de tus amigos por estas entradas que la verdad son una gozada porque son sencillas pero con una carga de emotividad y de afectos y hoy en día que la conciliación familiar es cada vez más complicada se agradece y mucho
    Otro abrazuco pero este redondo: para que te dure todas las fiestas y que 2023 venga cargado de buenas soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. MI QUERIDA BERTHA...
      No sabes como me ha llenado leer todo lo que me dices.
      Si que es cierto, nosotr@s somos poca família pero cuando celebramos algo lo hacemos con mucha emoción y poniendo los 5 sentidos en ello
      Mi hija BIBIANA es igual que yo en este sentido, y también prepara cosas que son muy ESPECIALES dejando en ellas su PERSONALIDAD.
      Tengo el espiritu navideño muy desarrollado desde niña, y al igual que tu recuerdo las preparaciones y el Tió que tanto me gustaba.
      Es por eso que me esmero al máximo para que UMA también tenga esos buenos recuerdos
      Seguro que esta tradición vuestra es igual de emotiva; cada región tiene sus particularidades y no por ello menos bonitas.
      Tu ya sabes porque me conoces de hace muchos años, que yo ni siendo peor ni mejor, si que soy ESPECIAL, siento las vibraciones y el pensamiento de la gente y puede que tenga que huír o puede que me acojan y me sienta muy a gusto, y la NAVIDAD es de las últimas.
      BERTHA QUERIDA, Muchas gracias otra vez por acudir a verme, descansa y pásalo lo mejor que puedas, porque el tiempo corre demasiado rápido y hay que vivir el momento con intensidad; y agradeciendo; porque somos afortunados de poder disfrutar de tantas cosas.
      UN ABRAZO QUE HOY ES TAN INTENSO COMO EL TUYO, PORQUE LO HE RECIBIDO COMO SI TE TUVIERA DELANTE.
      Hasta el 24 querida ^:^

      Eliminar
  2. Qué bonito todo, mi querida amiga. Cuanto trabajo y cuanta delicadeza para colocar todo.
    Siempre me ha parecido una idea preciosa el celebrar la lotería de la vida, creo que tuviste una inspiración genial. No hay nada mejor que vivir y estar sano. El dinero es importante pero pasa a un lugar inferior.
    Ni sólo tuviste la idea, sino que montas todo un decorado que ya quisieran muchas revistas de decoración, a lío mejor tendrías que haber dedicado tu vida a eso :)
    Lo que me ha parecido también una joa es el juego de tazas, claro Royal Albert es una marca muy preciada, es un recuerdo maravilloso ese regalo.
    Todo em general es muy bonito y cada detalle me gusta mirarlo atentamente.
    Me he reído mucho con lo de la hamburguesa y el aire, sr. Me representaba mentalmente como una película de risa. De cualquier forma todo está precioso.
    Un beso muy fuerte.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa ARACELI, ahora nos reímos, pero yo aquel día lo pasé requetemal, porque no hay quien domine al viento; pero bueno, finalmente ayer fué una noche MÁGICA especialmente para UMA que disfrutó sobré todo del tió, y todos disfrutaron de lo que preparé.
      Aunque yo también recibí regalos; entre otros una delícia de perfume de CHANEL EAU TENDRE, que no me compro nunca por el precio, pero que cuando estaba con mi marido Gerardo si que podia comprarla, y siempre ha sido mi fragancia preferida, me emocionó que Bibiana tuviera este detalle,
      En fin, un año más de La Lotería de la Vida mi querida ARACELI, ya mismo NAVIDAD y FIN DE AÑO... que rápido pasa el tiempo, sobre todo para los que ya tenemos cierta edad..
      VAMOS A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE NAVIDADES.
      Un abrazo requeteenormeeee bonita, FELICES DÍAS ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

TRONCO DE MERLUZA CON HORTALIZAS EN PAPILLOTE

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )