PLATO COMBINADO


No os voy a preguntar que tal lleváis los calores porque a buen seguro que todos sabemos la respuesta.

Los ventiladores son un buen bálsamo; y el aire acondicionado una bendición. Pero al precio que va la luz, muchísimas famílias se refrigeraran solo con el abanico este verano, como acabo de ver en una cadena televisiva, al no poder pagar estos precios tan abusivos.

¿Que verguenza?

Entre la cesta de la compra que nos cuesta casi el doble, y que poco a poco nos va alejando de los únicos caprichitos que podíamos permitirnos hasta ahora; (hablo de los jubilados que tenemos que hacer maravillas a partir de medio mes con nuestras mínimas pensiones)

Entre que lo más básico como el pan, la harina, carnes y pescados, galletas y leche de cada día, sin nombrar los precios de los productos de dietética y Bio, y los de los combustibles, que tienen unos precios abusivos, creo que vamos a tener que dar un giro a nuestra vida, que poco a poco si la cosa no cambia nos llevará al umbral de... no quiero nombrar la palabra POBREZA, no vaya a ser que la vida me castigue; pero si que la moderación y la limitación, entrarán a formar parte de nuestro día a día en el que incluso tendremos que sopesar si coger el coche o coger el bus para lo más necesario.

Media España estaba mal acostumbrada, la cervecita y el bocata, el cafelito y croissant de la mañana, el vermuth del mediodía y el pintxo de tortilla y el vinito por la noche con los amig@s.

Si la cosa no cambia, todo eso ira quedando en el olvido para los bolsillos menos llenos; esos en los que solo hay calderilla, y los billetes se reservan para unos pocos o unos much@s  afortunados; esos que cogen su avión privado y no saben ni sabrán lo que es haber trabajado a pico y pala 8 horas, ni barrido calles y plazas dejando su vida allí por un golpe de calor.

Esos que se reunen con los de su condición, para hablar y "arreglar" los problemas del mundo a base de comidas desayunos y cenas en un ambiente distendido porque saben que todo lo que van a visitar o comer está más que pagado por parte de...

Y no voy a entrar en más detalles porque podría extenderme demasiado y quizás os cansaría.

Así que voy a centrarme en el plato que os dejo hoy.

Un simple puré de patata instantáneo que podéis preparar con agua o leche, un poco de sal, y cebolla y ajo en polvo.

1 hamburguesa de ternera frita en 3 gotas de aceite con un par de tomatitos fritos en la misma sartén.

El juguito que soltó la hamburguesa y los tomatitos, lo eché por encima del puré, y le dió un sabor delicioso.

Y unos ramitos de brócoli hechos 10 minutos al vapor, y salteados en una cucharada de aceite con ajo congelado procurando que este último no se queme pués amargaría.

Eso es todo por hoy; y aunque suene a sorna, deseo que tengamos una semana un poco más alentadora, pidiendo a Dios que ilumine estas mentes destructivas que disfrutan propiciando fuegos, poniendo en peligro a miles de personas y atentando contra la vida de esos seres  tan fantásticos como son Bomberos y Policías; porque si supiéramos en que circunstancias se encuentran a diario debido a su trabajo, seguro que los respetaríamos más y comprenderíamos lo importantes que son para la sociedad.

UN ABRAZO AMIG@S, CREO QUE VOY A TOMARME UNOS DÍAS DE DESCANSO, PORQUE ESOS CALORES AGOTAN MUCHO Y HAY QUE REPONER FUERZAS.

Conxita ^:^

POSTRE: MANGO


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario. Como es un blog distendido y bello, no lo voy a oscurecer lo más mínimo añadiendo nada más, pero repito que tienes toda la razón.
    Los platos combinados siempre me han recordado al verano por lo socorridos que son.
    No pases muchos calores y descansa un poquito.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE TAL ARACELI?
      Muchas gracias por tu comentario.
      Intento protegerme del calor, pero es difícil dadas estas descontroladas temperaturas.
      UN ABRAZO BONITA, CUÍDATE TU TAMBIÉN. ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)