ENSALADA ESPECIAL CON VEGETALES EN CONSERVA


En estos días en los que el calor extremo nos tiene medio vivos medio muertos, no apetecen platos demasiado elaborados, especialmente si necesitan de horno o cocción larga.

Este plato lo tendréis listo en 15 minutos, para 2 comensales.

Ayer se me ocurrió juntar varios vegetales en conserva (corazones de alcachofa, espárragos, zanahoria en vinagre, aceitunas rellenas), junto a unas patatitas hechas en el microondas, ventresca de atún, guisantes y una salsita muy pero que muy sabrosa.

Solo tuve que hervir las patatitas de guarnición con piel, lavadas y cortadas a rodajas, junto a un chorritín de agua por espacio de 4 minutos.

También los guisantes congelados con una cucharada de agua en el micro durante 30 segundos.

Refresqué ambas cosas, las escurrí y las puse en una ensaladera.

Les añadí corazones de alcachofas en conserva, zanahoria rallada en vinagre, un par de lomos de ventresca de atún claro en aceite de oliva, (reservé la mitad del aceite para la salsita) unas yemas de espárragos y unas aceitunas rellenas de anchoa.

Puse el aceite reservado en un frasco de cristal hermético, y le agregué vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 1 cda de vino blanco semi seco, pimentón dulce de La Vera, y sal marina fina.

Agité el frasco a ritmo de samba :), y salió una salsita estupenda con unos sabores potentes que casaron muy bien con los vegetales y el atún.

Después de aliñarla, la cubrí con un plato, y la metí en el frigorífico dejándola macerar varias horas pués la reservé para la cena.

CON MI ENSALADA OS DEJO QUERID@S

HE HECHO UNA PEQUEÑA EXCEPCIÓN EN MI DESCANSO VERANIEGO, PARA QUE SEPÁIS QUE ME ACUERDO DE VOSOTR@S; PERO EN LA TERRACITA CAE PURO FUEGO Y NO APETECE EXPONERSE.

ADEMÁS CON EL INTENSO CALOR, LOS ALIMENTOS RÁPIDAMENTE PIERDEN JUGOSIDAD Y LAS FOTOS NO SALEN COMO ME GUSTARÍAN.

OS DESEO LO MEJOR EN VUESTRAS VACACIONES DE VERANO. 

Conxita ^:^



OS DEJO UN VÍDEO MUY EMOTIVO

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)