MENÚ DE FIN DE SEMANA: ARROZ CALDOSO CON POLLO . POSTRE: LIONESAS RELLENAS DE NATA


¡¡¡Que a gusto se come un plato de arroz en fin de semana!!!

Además estoy casi segura que tod@s sabéis preparar una paella, porque ya sea caldoso como en mi caso, o sequito (lo prefiero en verano) seguro que a lo largo de nuestra vida lo hemos comido infinidad de veces en casa, en restaurantes, o en cualquier huerto de familiares y amigos; y su secreto es un buen sofrito.

PREPARACIÓN:
En un poco de aceite de oliva calentito, pondremos a dorar los pedazos de pollo previamente cortados, les agregaremos sal fina, ajo y perejil deshidratados y dejaremos que se doren por ambos lados.

En total 5 minutos por lado a fuego medio.

Retiraremos los pedazos de pollo reservándolos en un plato.

En la misma sartén y con el mismo aceite y la grasita que han soltado, doraremos un poco de cebolleta verde, y 1/2 zanahoria picada menuda, cuando ambas cosas quieran coger color le agregaremos 1 tomatito de invierno sin piel y picado, mezclaremos bien, y espolvorearemos con un poco de sal marina gruesa, y con 1/2 cdta de cúrcuma, y 1/2 de preparado para paella Mercadona.
Dejaremos que el tomate se seque; volveremos a mezclar, y echaremos un chorreoncín de coñac, o cualquier vino espirituoso blanco para cocinar.

Cuando el alcohol haya evaporado un poco, añadiremos el arroz, iremos entremezclando y añadiremos el triple de agua y un poquitín de más. (Mi arroz era integral, y necesita más tiempo de cocción)

Lo llevaremos a ebullición a fuego vivo, luego bajando la llama lo dejaremos hervir 15 minutos con el recipiente cubierto.

Transcurrido este tiempo, agregaremos los pedazos de pollo reservados, los integraremos a fuego vivo, y si os gusta, podéis añadir unos guisantes tiernos, luego cubriendo la sartén, dejaremos que hierva todo a fuego lento 12 minutos más, sin descubrir en ningún momento.

Cantidades a vuestra necesidad.

ESPERO QUE SI OS ANIMÁIS A PREPARARLO, OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTR@S.
Conxita ^:^ 



POSTRE: Lionesas rellenas de nata



Receta del arroz, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita el arroz con pollo, es una de las comidas que más me gustaba cuando cocinaba mi madre, nadie lo hace igual de rico, y es que tenía una mano cocinando que ni siquiera yo, que según mis hermanas cocino igual que ella, lo hago tan bueno como ella. Tu plato tiene una pinta riquísima, aunque no compro arroz integral, por ser de cocción más larga, me gusta, lo he comido y la verdad, sabe tan bien como cualquier otro, lo importante es que esté bien guisado, y tu plato lo está, no hay más que verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos recuerdos quedarán en tu memoria por siempre ¿verdad amiga?
      Quizás el arroz con pollo sea de los más sencillos de elaborar, pero como bien dices cocinado en su punto, y aderezado sabe rico; y este salió para repetir.
      UN ABRAZO BONITA QUE TENGÁIS UN BUEN DOMINGO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ