MENÚ DEL DÍA: Muslo de pollo en su jugo con alcachofa. Flan de quinoa. POSTRE: Té rooibos a la naranja con taza nueva, y mi opinión sobre el feminismo


Hoy, más de una persona me ha felicitado, y me ha preguntado si me sentía feminista por ser el día universal de la MUJER.

Si ser feminista, es reivindicar gustos, necesidades, respeto y derechos sin tener que suplicar ni pedir permiso, entónces si que puedo decir que lo he sido toda la vida.

También quiero dejar claro, que en situaciones varias, y hablando personalmente, me han hecho más daño emocional las mujeres que los hombres, salvo una excepción que no voy a contar aquí.

Pero creo firmemente que el hombre y la mujer SIEMPRE serán DISTINTOS, sinó que razón tendría de ser, que las guerras y conflictos políticos siempre han tenido y tienen más partidarios masculinos que femeninos.

Además, el nivel de conciencia emocional, es más amplio en la mujer que en el hombre, (salvo excepciones que las hay a millones); esto se debe a que son dos personalidades muy distintas, ya que la mujer se plantea cosas que al hombre ni se le ocurren, porque vive centrado en lo suyo, y porque a través de generaciones se le ha coronado como el rey de la casa dejando que todo lo que pida, le sea concedido.

Otra cosa importante, es que la mujer tiene un sexto sentido mucho más desarrollado; esto la convierte en un ser que se anticipa en muchas cosas, llevando adelante tanto tareas del hogar, como hijos, como asuntos médicos urgentes, y necesidades familiares que el hombre deja que ella se encargue, ya sea por pereza o por comodidad, porque así ha sido siempre y le ha funcionado.

Además, se tiene que ser muy miope, (yo lo soy pero hasta cierto punto), para no ver que lo que llaman violencia de género, está provocada la mayoría de veces por personas que abusan del alcohol, las drogas, y son posesivas y celosas, pues sus adicciones les hacen perder el sentido de la realidad, y son incapaces de saber perder, y en esto también predomina el género masculino.

Esto es a grandes rasgos lo que yo llamaría DIFERENCIAS; unas diferencias que empiezan en la niñez dentro del núcleo familiar, propiciado la mayoría de veces por unas madres y padres incapaces de saber educar en la SENSIBILIDAD, el RESPETO y una EDUCACIÓN bien llevada, porque a ellos tampoco los educaron.

Entónces me pregunto... Hay culpables femeninos o masculinos en todo esto; o no es nada más que una corriente que cual río desbocado ha seguido el curso de la historia y ni unos ni otras le han puesto fin para que las cosas cambiaran.

AMIG@S; se que me saldrán muchos detractores y quizás alguien que incluso este de mi parte por todo lo que acabo de escribir, pero desde que el mundo es mundo las dos INSENSIBILIDADES, han predominado, y ya empieza a ser hora de que ambas partes se propongan cambiar un algo o un mucho esta manera de vivir y de sentir.

AHÍ LO DEJO PARA TODO EL QUE QUIERA DEJARME ALGO ESCRITO QUE ME HAGA REFLEXIONAR O CAMBIAR CONCEPTOS, PORQUE ESTOY ABIERTA A TODO, Y POR MI PARTE EL RESPETO HACÍA LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS ES MUY IMPORTANTE.
Conxita. B 


Plato sencillo, pero con buen sabor, para disfrutarlo en la comida del mediodía.

Tenemos alcachofas en buen estado; un poco caras, pero tampoco va a ser nuestra ruína comprar un par o tres de ellas y hay que aprovechar esta saludable hortaliza, rica en minerales y depurativa del hígado.

Para 1 ración: 

Calentaremos una sartén mediana, sin nada de aceite, y en su fondo acondicionaremos el muslo de pollo deshuesado por el lado de la piel.

Lo sazonaremos con sal gruesa y un poco de pimienta blanca.

Limpiaremos una alcachofa grande de hojas duras y filamentos, y la cortaremos en 4 trozos poniéndolos al lado del pollo.

Dejaremos que la piel del ave se vaya dorando a fuego medio por espacio de 9 minutos; y durante este tiempo iremos dando la vuelta varias veces a los pedazos de alcachofa, previamente salpimentados con sal fina y pimienta blanca.

Cuando veamos la piel dorada del ave, le daremos la vuelta y dejaremos que se cocine por el otro lado 8 minutos más.

Si vemos que los pedazos de alcachofa están listos antes, los sacaremos y los reservaremos al calor cubiertos con papel de alumínio.

Serviremos el pollo con la alcachofa, junto a un flan de quinoa lavada y hervida durante 15 minutos, con el doble de agua, sal y cebolla y ajo en polvo.

Y A DISFRUTAR QUERID@S ^:^

Conxita ^:^

HOY HE VISTO ESTA TAZA, Y LA HE COMPRADO CON MUCHO PLACER; PORQUE HACÍA TIEMPO QUE BUSCABA UNA TAZA RÚSTICA CON FORMA REDONDEADA, Y CON CERÁMICA DEGRADADA, Y EL COLOR ES MUY DE MI GUSTO. 

SU PRECIO HA SIDO DE 4 EUROS EN LA TIENDA TIGER

VED LO BONITA QUE ES POR LA PARTE INTERIOR


POR PURA CASUALIDAD, EL PLATO YA LO TENÍA, Y COMBINA A LA PERFECCIÓN, LO COMPRÉ EN UN RASTRO POR 50 CENTIMOS DE EURO.


UTILIZO COMO AZUCARERA, ESTE TARRO DE CRISTAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO, CIERRA HERMETICAMENTE, Y DENTRO DEJO UNA MINI CUCHARILLA PARA SERVIRME UNA O DOS RACIONES PEQUEÑAS DE AZÚCAR MORENO


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Grandes palabras con gran sentimiento Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS MARTA!!!
      Todo mi sentimiento con cariño para ti ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita:
    Bueno , bueno, bueno, hoy sábado : haciendo un recorrido por tus entradas de la semana .Pués tienes mucha razón en esta reflexión, y yo hago más incapié con los padres que es eso; que el nene haga cositas de machote y la nena lo adore --Las épocas han cambiado es verdad :nosotros somos cinco hermanos los dos mayores varones y muy seguidos después yo:(la tercera en discordia), como decía mi madre porque ya no me callaba mucho en esa época y después con una diferencia de años dos hermanas más.Pero mi madre a mis hermanos los cuadraba y te hablo de años porqué ella que era hija de una farmacéutica de los Almirall no consentía esos privilegios...como debe de ser.Pero si ,tienes razón; que las mujeres entre mujeres no se apoyan mucho y por eso seguimos con estos desniveles. claro que hay mayoría en ayudarse pero si es por celos de la índole que sea vamos aviats
    -Conxita no me quiero desviar de tus platillos que ya he visto que has dedicado ha elaborar una ensaladillas de primor.Ahora se meterá unos día de calor y se agradecen, me gusta este flan de quinoa y ,es verdad que la vajilla ayuda mucho, la taza es muy chula.
    Disculpa mi rollo, pero como solo te puedo visitar los sábados me excedo:((
    Petons
    -Un abrazo y mil gracias por tus consejos y recetillas, guapísima:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar... tu no te excedes nunca; es más leo con mucha atención tus escritos, porque siempre me dejas algo que no sabía y mE encanta verte por aquí.
      Estoy muy contenta BERTHA, mi escrito por lo que veo no ha caÍdo en saco roto, porque tan solo ayer, tuve 1.102 visitas!!!, lo de comentar ya es otro cantar, pero me alegra mucho que tanta gente me haya leído y eso es un plus para mi motivación.
      En fin, a ver si mañana puedes darle un vistazo a la que pondré porque será muy TIERNO, y no me adelanto SORPRESA!!!!.
      BESO Y ABRAZO ENORME AMIGA MÍA ^:^

      Eliminar
  3. Buenos días Conxita, he estado toda la semana enredada porque ayer celebramos en casa de mi padre, dos cumpleaños, y claro eso me ha dado mucho trabajo. Pasamos un día fabuloso.
    Lo del feminismo es un tema muy interesante, yo no suelo entrar en polémicas, tampoco tengo quien me las plantee, afortunadamente vivo rodeada de personas educadas en la igualdad, sin perder su papel, cada uno es lo que es, sin pretender imponerse a nada ni a nadie. Además los hombres de mi familia, son todos dignos de elogio en todos los sentidos, por eso entiendo cuando hay mujeres que reivindican su derecho a la igualdad, cosa difícil, aunque en nuestro país, poco a poco se van consiguiendo logros. Lo importante es eso, educar a las nuevas generaciones en un sentimiento de equidad para que sepan valorar lo que tenemos y dar a cada uno lo que merece, independientemente del sexo que sea.
    Felicidades por tantas visitas recibidas, cuando escribes con sentido y tan bonito como tú lo haces, es natural que recojas frutos, aunque ya sabemos cómo es de voluble la blogosfera, y a veces nos dejamos la piel en las teclas, y no recibimos todas las visitas que merecen nuestras entradas. Aunque en mi caso, no me quejo, sé que tengo mis asiduos, y eso es un aliciente para continuar compartiendo lo que me sale del alma.
    Besos guapísima y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal CONCHA?
      Pues imagino lo atareada que habrás estado porque sóis mucha família y cuantos más sumas, más ahinco para que todo salga perfecto; y conociéndote seguro que salió bien y por lo que dices todos lo pasásteis estupendamente. Me alegro, estos momentos nos dan vida para continuar nuestro día a día y el recuerdo dura unos días que más de una vez nos hace sonreír.
      En cuanto al FEMINISMO, cuando lo escribía, pensaba en ti y tu SANTO, y en los hombres de tu família que a juzgar por ti y tu hermana que sóis las que conozco por el blog habéis salido de JABATAS para arriba y vuestros hombres por lo que me confirmas, igual.
      I si, la BLOGOSFERA, es muy voluble, van por donde el viento arrecia, la ENVÍDIA es muy mala, y el SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD también, yo como tu no me quejo de nada, pero si que pienso que por lo que he sembrado he recogido poco en el BLOG, pero si que dentro de mi siento la tranquilidad de haberlo dado todo sin recibir durante más de 11 años, y eso no hay comentario que lo sustituya.
      En fin esta mañana he entrado en tu BLOG, y he visto que habías publicado una mermelada de calabaza y naranja, y sinceramente no he comentado porque esta combinación la probé por Navidad en una que compré en Aldi, y no me gustó nada, igual me ocurre con la de zanahoria que tampoco la disfruto, finalmente la terminé para no tirar, y seguiré con las de mi preferencia, albaricoque, cereza negra y arándanos. Por lo tanto, para decir que no me gusta, no comentaré esta semana, pero valoro tu trabajo y como siempre das la talla y sobrepasas.
      UN FUERTE ABRAZO AMIGA MÍA, VAMOS A CUIDARNOS, Y MAÑANA POR AQUÍ SALDRÁ UN PLATO QUE ESTOY "CASI" SEGURA QUE TE GUSTARÁ.
      ^:^

      Eliminar
    2. Gracias Conxita, no siempre puede gustar lo que comparto, a todo el que me visita, naturalmente que si no te apetece comentar, no pasa nada, una no está siempre de acuerdo con todo, jajajaja…, me vale con saber que pasas por allí sin compromisos ni obligaciones.

      Eliminar
    3. Claro que si CONCHA, la verdad por delante!!! puede que alguna vez me demore más o menos, pero intento ver lo que pones semanalmente porque descubro muchas cosas nuevas en tu ventana.
      GRACIAS POR CONTESTAR AMIGA QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)