SUSTITUTO DE LOS DULCES NAVIDEÑOS

Hola mi querida gente...

Si como yo sóis amantes de los polvorones, turrones de chocolate, pestiños, panettone y demás.

Y antes de Fiestas hacéis acopio de todas estas "dulzuras" para que no falten en vuestras celebraciones; a buen seguro que por vuestra cocina aún andan los rezagados; esos que ya nadie quiere ni regalados, y que poco a poco váis a tener que ir dándoles salida de uno en uno, porque no es cuestión de seguir abusando de azúcares y grasas insanas. 

Mi cuerpo, casi siempre me pide algo dulce después de comer, y yo que hago caso a la Cultura China que bien dice que en una comida tienen que reunirse los 5 sabores; es decir: dulce, amargo, salado, ácido y picante. (haced click si queréis saber más), para lograr un cierto equilíbrio en la salud, siempre busco algo en mi despensa que pueda satisfacer esa necesidad.

Pero en los dos últimos meses del año 2021, la necesidad se convierte en gula, glotonería, despiporre total y los polvorones llegan a mis manos como la pólvora :)))

Ayer me propuse dejar atrás el azúcar y comer solo una pieza en fin de semana de los dulces que aún no se han terminado; y dicho y hecho.

Pero para hacerme pasar el "mono" he preparado esta manzanita golden que véis, que tan solo ha necesitado que le hiciera un corte alrededor de su piel para que no se abriera, ponerla en un cuenco con un dedo de agua en su fondo, y sin ningún otro aderezo llevarla al microondas durante 4 o 5 minutos dependiendo del aparato.

DELICIOSA, SANA Y FÁCIL ¿NO OS PARECE?

Con ella os dejo amig@s, esperando que os animéis a prepararla.

BESITOS DE AÑO NUEVO PARA TOD@S ^:^

Conxita

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conchita, disculpa no haber pasado por tu blog en fiestas, pero por motivos de salud he tenido que ir cada 2 días al ambulatorio para hacerme curas tanto en casa como en el cap con
    la enfermera. Unos abscesos en ingles y pecho me han tenido liada y Joan muy ocupado por ello.
    Hemos podido celebrar en pequeño comité estos días y he podido ver tus publicaciones. Sólo me queda leer el enlace de comida de 5 sabores, pues por el momento nada más, recibe un abrazo
    con mucho cariño.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS SARA, siento muchísimo lo que me cuentas porque los abcesos en ingles son muy dolorosos y lo se porque hace años tuve uno y lo pasé muy mal y fué porque había abusado de comida y tenía exceso de mucosidad en mi cuerpo.
      Mi consejo es el de eliminar estas toxinas en nuestros cuerpos, toxinas de azúcares, quesos, grasas malas, es decir ponerse a régimen inmediatamente y junto con algún calmante hasta mejorar, la curación se acelera.
      Ojalá pronto ya estés bien y en forma como siempre.
      Yo tampoco visito blogs amig@s, porque quiero dedicar este tiiempo a mejorar cosas en mi vida, asi que estamos igual porque yo tampoco os visité.
      UN ABRAZO A TI Y A JOAN CON TODO TODO MI CARIÑO AMIGOS ^:^

      Eliminar
  2. Buenos consejos, eso de comer limitando el dulce a una vez por semana sería lo ideal, yo no soy muy 'chuchona' como dice mi Carmen, pero de vez en cuando algo cae, después de estas fiestas es inevitable teniendo la despensa a tente bonete, Jajajaja…
    Me encanta la manzana asada, de hecho la hago con frecuencia, nunca en microondas, además unas semanas antes de navidad, el mío pasó a mejor vida, y he decidido, después de comprar varios a precios nada económicos, que de momento no pienso adquirir otro, y mira, la verdad es que no lo echo de menos para nada, hasta ahora, que de buen gusto, me comería una manzana como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA...
      Que alegría verte por aquí, mucho ánimo y adelante, me da la impresión de que este nuevo AÑO te devuelve la sonrisa, ya lo verás..
      Por cierto, no se si fué en Lidl o en Aldi, pero ayer vi que tenían hornos microondas en exposición, a muy bien precio: Yo tengo el de Aldi hace un montón de años y estoy contenta, todo y que ya mismo necesitaré uno nuevo.
      MIL BESOS Y UNO MÁS ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)