MENÚ DE AÑO NUEVO 2022


Para que empecéis a alegraros con la mágia de la musica, os dejo una canción que a mi me encanta y me llena de energía AQUÍ


Ya mismo, el último número del año va a cambiar.

Mi amiga Inma, dice que el 22 es un número clave en su vida porque siempre que le han ocurrido cosas importantes para bien, han sido con este número. Espero y deseo que en este año la Buena Suerte siga acompañándote querida.

Personalmente amo los números 5 y 8 pues con ellos nacieron mis dos hijas, pero es que de jovencita ya me atraían y no me preguntéis porque. Alguien entendido en Numerología quizás podría explicarnos algo más.

Pero dejando los números aparte, voy a centrarme en la publicación de hoy; y dado que seguramente la mayoría de vosotr@s estaréis saturados de tanta preparación y de cocinar continuamente en estos días señalados, os propongo un menú "prefabricado" como yo digo, uno de esos en los que solo se tienen que calentar los ingredientes, y llevarlos a la mesa.

Empezaremos con un pequeño picoteo llevando en una bandeja unas aceitunas Kalamata, unas patatas xips  de bolsa de sabor a trufa, a almejas, o campesinas, y una copita de vermuth rojo, un bitter, o una tónica rosa, con un hielo dentro.

De primer plato unos canelones comprados en un puesto de confianza que solo necesitarán que los metamos en el horno, y dejar que se calienten por debajo y se doren por encima.

De segundo un muslo de pato en confit, al que retiraremos parte de la grasa que lo envuelve, metiéndolo en el horno durante el tiempo que marque el fabricante, y sirviéndolo con unas peras y pasas ( estas últimas ablandadas 1 hora en coñac) caramelizadas ambas cosas en mantequilla y un poco de azúcar moreno 

De postre, terminaremos con turrones varios cortaditos, polvorones, roscos, trufas y Panettone que aún duermen en nuestra cocina y se mantienen en perfecto estado; y unas mandarinas para desengrasar.

Un cava brut bien frío, puede ser el acompañante ideal para los platos y postre

Y menú de Año Nuevo 2022 terminado amig@s

Con mis fotos os dejo, sed felices y vivid el momento muy relajados, porque eso genera salud.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO QUERID@S 

Conxita ^:^


Preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita



Comentarios

  1. En cuanto a números me gusta el 22 también ,porque una de mis hijas nació el 22 de enero y otro el 16.

    CONXITA MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y SOBRE TODO POR TUS CONSEJOS TAN ACERTADOS.

    QUE ESTE 2022 VENGA CON MUCHAS SOLUCIONES, SALUD , ADEMAS DE MÁS UNIÓN , QUE NOS HACE MUCHA FALTA...

    UN ABRAZO ENORME Y MIS MEJORES DESEOS ESTIMADA CONXITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... Dios nos oiga querida.
      Tod@s estamos un poco decepcionados, confusos; esta Navidad para mi ha transcurrido muy rápidamente, parece que no se haya disfrutado como otras veces, y es que todo lo que nos envuelve que no es poco, es decepcionante, crea inseguridad en muchos campos, además de tristeza por tantas y tantas cosas.
      AMIGA MÍA, recojo tus buenos deseos, y envuelvo los míos en un paquete con un lazo brillante y bello para ti, en la esperanza de que tu nuevo año, te traiga ARMONÍA y ante todo mucha SALUD.
      UN BESO Y HASTA SIEMPRE ^:^

      Eliminar
  2. Qué buena la canción, he tomado nota por si algún día la pongo, es fantástica, eleva el ánimo que es justo lo que nos hace falta...
    Yo soy muy de números, les saco punta a todos, hasta a los de las matrículas ;DDD
    A ver qué nos trae este 2022, a ti te lo deseo bien luminoso, querida Conxita
    Un abrazo bien grande, besos mil ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss MILENA tesoro...
      No sabes cuanto agradezco las LETRAS de mi BAILARINA preferida!!!
      Pues ojalá el CREADOR nos oiga y meta un poco su MANO, porque aunque nos dejó a nuestro libre albedrío por su GENEROSIDAD y no quiso entrometerse en nuestras vidas, ya ves que todo lo que hemos tocado ha sido un DESASTRE, y eso tendría que mejorar. si o siiii.
      ARMONIOSO Y BENDECIDO AÑO 2022 QUERIDA
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)