CONEJO CON SETAS Y CHORIZO


Si os os gustan el chorizo y las setas, este plato no os dejará indiferente.

La verdad es que una gran mayoría de mis recetas, son creadas en función de lo que tengo entre frigorífico y despensa, para ir dando salida y no tener acumulaciones.

Así que viendo un trozo de chorizo dulce en mi frigo, y un tarro de setas variadas en mi alacena, decidí probar suerte, y he de deciros que esta combinación salió deliciosa.

Váis a necesitar una sartén con mango de acero apta para horno, o una cazuela de barro.

PREPARACIÓN para 4 raciones:

Salpimenté 1 conejo entero cortado a trozos con el tarrito del tapón negro de Mercadona, lo puse a saltear en un chorreón de aceite de oliva.

Agregué 1 taza de cebolla picada congelada, ajo en polvo al gusto, unas pizcas de romero y tomillo secos desmenuzados, 8 tomatitos cherry partidos por la mitad. 

Dejé fusionar estos ingredientes unos 5 minutos mezclando suavemente, luego cortando a rodajas un trozo de chorizo, lo agregué, volví a mezclar, y añadí un tarro de setas variadas (cortando las de tamaño grande previamente, para que cundieran para los 4 platos).

Cuando todos estos sabores se hubieron integrado, eché una copa de vino rosado (podéis ponerlo blanco si lo tenéis en casa, yo tenía abierto un rosado y lo aproveché)

Dejé que evaporara un poco el vino, y cubriendo la sartén, dejé que se fuera cocinando todo por espacio de 10 minutos a fuego lento.

Luego con unas pinzas de cocina dí la vuelta a los pedazos de carne, rectifiqué de sal, volví a cubrir la sartén y la deje 10 minutos más a fuego moderado.

Transcurrido este tiempo quité la tapa, y puse la sartén al horno bajo el grill previamente precalentado, y la dejé hasta ver los trozos de conejo un poco dorados.

Bajo mi parecer, el secreto para que el conejo quede tierno, es no pasarse con la cocción; por eso casi siempre lo preparo en sartén o cazuela de barro, procurando que no sobrepase los 25 minutos de cocinado; luego le doy el toque justo de grill para hacerlo más apetecible, y casi siempre me sale al punto.

Lo serví con las rodajas de chorizo, unos pedazos de setas, y un poco de la salsa que soltó, y su sabor era espectacular.

OS INVITO A PROBARLO EN VUESTRA COCINA.

SALUD PARA TOD@S y HASTA PRONTO AMIG@S ^:^

Conxita


POR MOMENTOS, ME HE REÍDO CON ESTE VÍDEO

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola , la carne de conojo me gusta y creo que es de las más limpias y sanas que podemos comer. Te ha quedado un plato estuepndo, bien combinado y de lo más apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  2. BESOS ELISA!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS