MENÚ DEL DÍA: Salsichas de pollo con sofrito de cebolla, piñones y setas variadas. Patatas al microondas. POSTRE: Manzana y fresas


Este es un menú que a mi me encanta :)
La cocción de las salsichas es un poco entretenida; pero podéis hacer un par de bandejas como hice yo, y cuando estén frías las congeláis en bolsitas individuales con su salsa, y ya las tenéis listas para cuando os apetezcan.

Las preparé así para 10 salsichas:
Puse a calentar unas cucharadas de aceite de oliva en sartén con mango desmontable o de acero, para que luego pueda ir al horno.

Cuando el aceite cogió temperatura, eché las salsichas, y las dore a fuego vivo unos 2 minutos por lado, piqué 2 cebollas blancas y las añadí, también puse un puñado de piñones, deje que la cebolla se fuera acaramelando y agregué un tarro grande de setas variadas, lavadas y escurridas del agua de su conserva; eché un chorreón de vino blanco semi-dulce, lo llevé a evaporar a fuego vivo, luego agregué 1/2 copa de agua embotellada, cubrí la sartén y bajando la llama a fuego moderado, dejé que se cocinara el conjunto unos 10 minutos. 
(no las dejéis más tiempo, para que las salsichas no se resequen, pués se terminarán de dorar en el horno)

Retiré la sartén del fuego y la metí bajo el gratinador del horno a 180º hasta verlas doraditas; unos 10 minutos más o menos.

Las acompañé con unas patatas lavadas con piel, cortadas a cubitos tamaño bocado, sazonadas con el molinillo de sal marina pimientas y hierbas, y pimentón dulce de La Vera, y un buen chorrito de aceite de oliva, las mezclé bien y las puse en un recipiente de silicona apto para micro por espacio de 8 minutos.
(Id controlando las patatas a los 5 minutos; porque según la potencia de vuestro aparato, pueden necesitar más o menos tiempo de cocción)


SI QUERÉIS SABER COMO ALIMENTAR A VUESTROS PERR@S (salvo excepciones de raza o cualquier enfermedad) clickad AQUÍ, apoyad este canal, suscribiros y dadle manita arriba... SE LO MERECEN!!!


POSTRE: Manzana y fresas



MENÚ TERMINADO AMIG@S.
Todo vuestro.
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola. estuepnda receta, comemos de nuevo con mucho guto. Hacer las patatas en microondas es un acierto, poco aceite, sabrosas y mñas sanas. Son el acompañamiento perfecto. EL postre me encanta, fresco y tan natural. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comí con mucho gusto ELISA.
      Gracias por escribir bonita.
      Muakissss :))))))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS