RECETA NAVIDEÑA DE POLLO CAMPERO CON DÁTILES, ALMENDRAS Y VINO DORADO DE GANDESA


Un CÓCTEL MIMOSA acompañando, le vendrá muy bien a este plato un poco alto en calorías.


OS DEJO CON UNA CANCIÓN QUE A MI ME GUSTA MUCHO DE MARC ANTHONY Y JENNIFER LOPEZ CUANDO YA NO ESTABAN JUNTOS COMO PAREJA; PARA QUE VEÁIS QUE EL RESPETO Y LA AMISTAD NO ESTÁN REÑIDOS CON UNA SEPARACIÓN  AQUÍ


La frase "chuparse los dedos" nunca me ha gustado; jaja.

Pero ayer tuve que claudicar, y asumir que me los chupé con ganas :) después de terminar un muslo de pollo campero que preparé así:

PREPARACIÓN para 4 personas:

Salpimenté los 4 muslos (imprescindible camperos, los míos eran grandes) con el sazonador del tapón negro de <Mercadona que lleva: sal marina, pimientas y hierbas.

Los puse en una sartén grande antiadherente, y los llevé a dorar en la grasa de su propia piel durante 10 minutos a fuego medio; agregando luego 2 cebollas troceadas 6 tomatitos cherry, 3 ajos aplastados con piel, un poco de tomillo, romero, 2 hojas pequeñas de laurel, 3 pizcas de nuez moscada, 3 pizcas de canela molida y un cubito de caldo mini Maggi desmenuzado.

Luego les di la vuelta y los dejé 10 minutos más a fuego moderado.

Agregue en ese momento unas almendras crudas, mezclé bien, y echando un buen chorreón de vino dorado de Gandesa, dejé que se cocinaran unos 20 minutos más. Les volví a dar la vuelta, añadí unos 10 dátiles sin hueso, dejando que se cocinara el conjunto unos 12 o 15 minutos, hasta ver una salsita dorada que olía deliciosa.

Mis vecinos Antonia y José, me hacen llegar de vez en cuando una botella de vino dorado de Gandesa, que compran  en una cooperativa proveniente de bota; y que para beber y dar sabor a las carnes es estupendo. Si no tenéis este vino, podéis poner cualquier otro que sea de calidad mientras tenga un ligero punto dulce.

Saqué la sartén del fuego, y dado que tengo en casa a la mejor Chef en cata y puntuación de carnes que es mi perrita Pucky; cuando vi que iba dando saltitos por toda la cocina para ver si le dejaba probar el plato, tuve que compartir un muslo con ella y un poco de puré de patata que puse de acompañamiento; y creo que me dió un sobresaliente, porque quería repetir con tanto ahinco, que trabajo tuve para hacerle entender que hasta el día siguiente nada de nada.

¡¡¡Que lista es mi bichona maltesa!!!; si pudiérais ver en el día a día las cosas que hace, descubriríais que solo le falta aprender el abecedario, jaja.

Con mi rustido os dejo querid@s

ANIMAROS A PREPARAR ESTE PLATO AMIG@S; SI VÁIS A TENER INVITADOS ALGÚN DÍA DE ESTAS FIESTAS LO AGRADECERÁN, Y SEGURO QUE VÁIS A TRIUNFAR.

Un soplo de besitos Navideños que vienen volando hacia vosotros.
Conxita ^:^

Receta personal; preparación y Fotos del plato, copa de cava con naranja, y Pucky para este blog: Conxita
Imágenes Beso y adornos Navideños: Pinterest

Comentarios

  1. Hola Conxita... ¡¡Desde luego qué pinta más rica!! Esta de chuparse los dedos seguro. Yo también he tirado de pollo y frutas para mi siguiente receta, jeje.
    Qué bonito está Pucky :)
    Un beso enorme a las dos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS LARA!!!
    Besitos también para ti, y buenas fiestas para todos vosotr@s ^:^

    ResponderEliminar
  3. El pollo es una opción estupenda para Navidad, sobre todo preaprado con estos ingredientes, lo convierten en un plato de fiesta. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este POLLO, aiss este pollo ELISA, estába para comérselo>!!!
    FELICES DÍAS GUAPA!!!
    ^.^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS