CONEJO AL HORNO CON VERDURITAS Y PATATAS (Receta para el día de Año nuevo)


Os dejo con un plato de fácil preparación, suave para aligerar la digestión que por los excesos de las Fiestas necesita alimentos ligeros; y con el que apenas se ensucia la cocina, porque se cocina lentamente en bandeja de horno.

En mi caso preparé medio conejo troceado para 2 raciones; salpimentándolo con el molinillo de hierbas, pimienta y sal marina.

En primer lugar calenté el horno calor arriba abajo termoventilador a 180º.

Puse en una bandeja apta un chorreón de aceite de oliva suave, y un chorritín de aceite de oliva macerado con trufa (DeLuxe Lidl).

Adecué encima los trozos salpimentados de conejo con su hígadillo.

Corte pimiento rojo a tiras, una cebolla a medias lunas gruesas, 1 tomate de pera a rodajas, 1 tira de apio troceada (el apio da muy buen sabor y es depurativo). 

Los distribuí por encima del conejo dándoles un toque de sal marina gruesa.

Lo introducí en la parte media del horno, y puse el minutero en 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, agregué una copa de vino blanco semi-dulce, (podéis ponerlo seco) y una copa de agua embotellada.

Volví a introducir la bandeja en el horno por 15 minutos más, bajando un poco la temperatura. En ningún momento le di la vuelta a la carne.

Mientras, cociné una patata muy grande sin piel cortada en tamaño bocado salpimentada, regada con unas gotas de aceite de trufa, y un par de cucharadas de agua, cocinándola en un recipiente apto para microondas por espacio de 5-6 minutos. 

Cuando el conejo se empezaba a dorar transcurridos los 15 minutos, saqué la bandeja del horno, y eché por encima la patata escurrida del  jugo que soltó en el microondas.

Volví a introducir la fuente en el horno, fuí regando la carne y las patatas con su jugo, y lo puse en posición grill, dejándo que se cocinara todo unos 10 minutos más, a 200º de temperatura.

Os aconsejo que vayáis controlando la cocción con vuestro aparato, porque cada horno es distinto en potencia y según sea más nuevo o tenga más años; personalmente le fuí dando varias ojeadas para ir viendo como se cocinaba, y os puedo decir que el conejo salió super tierno, y las verduras en su punto.

UN PLATO MUY RECOMENDABLE ^:^


OS DEJO CON UN VÍDEO QUE ME HA PARECIDO MUY ADECUADO PARA ESTAS FECHAS, EN LAS QUE LA COMIDA Y EL ALCOHOL NADAN EN LA ABUNDANCIA.
EN EL ENCONTRARÉIS MUCHOS CONSEJOS DEL DOCTOR DE LA ROSA, PARA ATENUAR LA RESACA Y LA INFLAMACIÓN.
NO OS PERDÁIS DARLE UN BUEN VISTAZO A LOS VÍDEOS QUE TIENE ESTE DOCTOR, PORQUE CON SU SABIDURÍA GANARÉIS EN SALUD Y BIENESTAR.
 
 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un plat festif plein de saveurs.
    Belle fête de fin d'année et tous mes voeux pour 2021.

    ResponderEliminar
  2. Pués si NADJI...
    Un abrazo de corazón y FELIZ 2021 ^:^

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado este plato, guardamos la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro JOAN y SARA....
    Abrazo grande ^:^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta!!!!! Me ha llamado la atención el aceite con trufa del Lidl, a ver si me acuerdo y lo busco un día que me pase por allí. ¡Feliz Navidad! :)))

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si tienes suerte SOPITA, porque yo fuí en busca de dos para mi niña y una amiga, y ya no lo encontré; por lo visto en mi zona voló, pero puede que estés de suerte; ya me dirás, porque realmente da un toque delicioso a cualquier preparación.
    GRACIAS GUAPA, YO TAMBIÉN DESEO PARA TOD@S LO MEJOR EN EL NUEVO 2021.
    Besosssss ^:^

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: De siempre me ha encantado tu espacio, está lleno de colorido y de platos saludables y ricos.
    El conejo, con tan pocas calorías que tiene, contribuye perfectamente a que hagamos una buena digestión tras los excesos que caracterizan a las comidas navideñas.
    Aunque no es este mi caso, pues los ánimos no estaban para comilonas, sí agradezco tu receta, me parece ideal para cualquier ocasión, tiene que estar buenísima.
    Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. ABRAZO RECIBIDO KASIOLES...
    Y devuelto con fuerza y con muchos besitos llenos de cariño ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS