BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN CON QUESO MANCHEGO FÁCILES

Una cabaña de campo rústica de dos pisos finamente terminada en ...


Si buscáis unas berenjenas rellenas, que se preparen en 10 minutos, más el tiempo de cocción de las mismas en el microondas, esta es vuestra receta.

PREPARACIÓN para 2 berenjenas:

Cortaremos los extremos de la berenjena y los pincharemos con un palillo de madera (mondadientes)

Las pondremos en un plato apto para microondas, y las dejaremos hasta que presionándolas las veamos tiernas. (yo las tuve unos 9 minutos porque eran gruesas, pero adaptadlas a la potencia de vuestro aparato, dándole un vistazo de vez en cuando, para que no queden crudas ni resecas). 


Las sacaremos y las dejaremos entibiar un poco, y en caliente las cortaremos a lo largo a modo de barquita, quitándole la pulpa con una cucharilla dentada (las que son para kiwi de acero inoxidable, van muy bien para retirarla), cortándo esta pulpa con tijeras de cocina, y reservándola en un plato, procurando no agujerear las barquitas que luego rellenaremos. 

Pondremos una sartén mediana al fuego, y echaremos dentro un tarrito pequeño de tomate frito Solís Estilo Casero, (me gusta esta marca, porque viene en envase porcelanizado,  y es muy sabroso y natural)


Agregaremos el tomate; cebolla en polvo deshidratada, perejil deshidratado o fresco picado, unos golpes de molinillo de pimientas, sal marina y especias (tarrito tapón negro Mercadona) mezclaremos, y añadiremos 1/2 copa de vino blanco. Dejaremos que se unifique todo durante 5 minutos a fuego suave con la sal correspondiente, y en ese momento agregaremos la pulpa de la berenjena reservada, y dos latitas de atún al natural escurrido de su agua.

Iremos mezclando suavemente durante un par de minutos, unificando los ingredientes, y con esta mezcla rellenaremos las barquitas de berenjena reservadas.

Las pondremos en una fuente apta para horno, y cortando unos pedacitos de queso manchego tierno por encima, las entraremos al grill hasta que veamos que el queso se funde sin dorarlo.

La cremosidad del manchego tierno al fundirse, es más agradable que si lo tostamos demasiado en el grill; pero eso va a gustos.

Las serviremos calientes y si hace mucho calor, podemos comerlas  a temperatura ambiente.

AMIG@S UN PLATO SENCILLO PERO SUMAMENTE SABROSO, CON EL OS DEJO ^:^
Conxita

ROSA DE DAMASCO

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Imágenes cabañas rústicas: aquí, aquí
Rosa de damasco: aquí

Comentarios

  1. Hola, no hay que hacer recetas con ingredientes raros y difíciles de encontrar para tener éxito en la mesa, a la vista está con tus berenjenas. un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si ELISA, fáciles y me parecieron sabrosas.
    UN ABRAZO GUAPA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)