ENSALADILLA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN



Preparé esta ensaladilla para disfrutarla, y como homenaje a la Resurrección de este ser puro y consecuente, que fué Jesus de Nazaret.

Él me da fuerza para continuar en un camino lo más justo posible, y me alienta en los momentos difíciles; porque se con seguridad que si le pido ayuda, seré escuchada; y que algo cambiará para bien aunque sea en pequeña escala.

Se que mi evolución espiritual aún no esta en un momento de serenidad total, y necesito muchas enseñanzas dolorosas para crecer y aprender a comportarme mejor como ser humano, dejando atrás muchos aspectos de mi personalidad y caracter que deben retocarse. 


Amig@s; las entidades invisibles existen; de ell@s procedemos. Es tan fácil como pedir con humildad lo que más necesitamos, y rápidamente se ponen en marcha si realmente ven que hemos avanzado un poco más, en lo que debería ser nuestra bondadosa tarea en la TIERRA.


Puede que lo que esperamos no llegue inmediatamente; quizá no es el momento adecuado para nosotros; pero este acto de humildad, de pedir con FÉ, acerca la parte más pura de nuestra ALMA a los SERES ESPIRITUALES EVOLUCIONADOS; y su comprensión y misericordia nos llegan facilitando las cosas, si sabemos descubrirlo y gestionarlo.


La ORACIÓN, es un encuentro de dos energías límpias, que cuando se fusionan allanan el camino a modo de bálsamo, y nos sacan de aquella oscuridad momentánea, facilitando nuestra evolución. 


No en vano el pasaje de LUCAS lo define muy bien:


Lucas 11:9-13 

 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.


10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13 Pues si vosotros, siendo imperfectos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro PADRE CELESTIAL dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Quiero aclarar, que aunque me siento cristiana, no pertenezco a ninguna secta ni religión específica, incluída la católica.

Y aunque intento respetar la decisión de cada cual, sigo los dictados de mi corazón desde muy niña, que me lleva a seguir el camino marcado por Jesús, porque a mi personalmente me funciona, y me hace sentir bien.

Y teniendo en cuenta que hoy lunes de Resurrección desde hace años lo celebrábamos en casa de los chic@s, y ahora también con mi nieta UMA, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias del confinamiento por el Coronavirus y no ha sido posible reunirnos.

Aún así en la distancia, hemos intercambiado nuestros platos por foto y vídeo-conferencia, y en el caso de Bibiana mi hija, de su MONA de PASCUA, que como cada año ha sido estupenda.

BIBIANA, JOSEP, UMA... os quiero y tengo una necesidad enorme de abrazaros y dar achuchoncitos a mi preciosa nieta. Espero que muy pronto podámos reunirnos y disfrutar de un domingo en casa como hacíamos antes. 

PREPARACIÓN DE LA ENSALADILLA para 2 raciones:

Preparé 100 gramos de puré de patata instantáneo, (peso en seco) con agua hirviendo en proporción y un poquito de sal, mezclando continuamente a fuego moderado.

Lo deje templar en una ensaladera, y luego añadí el zumo de medio limón, 3 cucharadas de salsa rosa (Calvé) mezclando muy bien, 6 pepinillos en vinagre cortados a rodajas, una lata de atún al natural bien escurrido de su agua, 6 aceitunas rellenas de pimiento tambien a rodajitas.

Mezclé para que todo se fusionara, rectifiqué de sal, y lo dispuse en una fuente honda, alisándolo bien con espátula de silicona.

Agregué un poco más de salsa rosa por encima (ya véis que hoy me paso con la salsa, y tengo en cuenta que es lo que suma más calorías; pero lo hago porque los demás ingredientes son ligeros)

Volví a alisar la superfície y la decoré con unos langostinos hervidos, un par de pepinillos, 2 aceitunas rellenas de pimiento y un tomatito mini Kumato.

La llevé al frigorífico unas 3 horas cubierta con papel film.

El resultado en boca... suave, sabroso, delicioso en una palabra.

Con una copita de vino blanco de uva moscatel, plato único terminado.

GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA AMIG@S; FELIZ LUNES DE RESURRECCIÓN  ^:^
Conxita


DISCULPAD LA VARIEDAD Y TAMAÑO DE LAS LETRAS, PERO ES QUE EL CORRECTOR DESDE HACE DÍAS HACE LO QUE QUIERE Y NO ATIENDE A RAZONES :(


Receta inspiradora en este ENLACE modificada segun versión personal
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola preciosaaaa!!! pues a una ensaladilla como la tuya le hago yo os honoresss, como me gusta,me llevo un platillo ...mejor dosss..Hayyyy....estoy como tu,que ganas tengo de achuchar a mis niñosss,ya les digo,preparaos que los estoy contando , suerte que con esas tecnologias no se hace tan duro ya que nos podemos ver y hablar todos juntos un ratito, yo ya me conformo,sólo saber que están bien es una bendición.
    Y veo que a Bibiana le ha quedado una mona espectacularrrr, seguro que virtualmente te mandó un cachito...hayyyyy que nostalgia....
    Un besazo tesoro y mil abrazossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mamá por tus palabras. No dudes que en breve nos podremos ver y celebrar todo lo que no hemos podido estos días. 🥰 Feliz pascua!!!🐰💛

    ResponderEliminar
  3. MAMILU...mi ensaladilla y tu MONA y BUÑUELOS, y vamos bien servidas, jaja
    Besos bonita ^:^

    ResponderEliminar
  4. FELIZ PASCUA HIJA MÍA!!!
    Aún estamos viv@s para celebrar muchas más
    UN ABRAZO ENORME ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita, mil gracias por ese ánimo, alegría y positividad que siempre nos regalas. Estoy segura que pronto vas a poder abrazar a tus hijos y a esa nieta tan linda que te trae loca. Yo me quedo disfrutando de esta ensaladilla tan rica, fresca y repleta de magníficos ingredientes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ELISA...
    Un buen jueves querida ^:^

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELISA...
    Un buen jueves querida ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)