CREMA DE PATATA CON CHAMPIÑONES (receta muy fácil y nutritíva)

PETRA CORAZÓN

En estos días me apetecían setas; y dado que había comprado una bandeja de champiñones enteros, me dispuse a preparar una cremita que fuera nutritíva, pero a la vez ligera, adecuada para la noche.

En una cacerola con un par de cucharadas de aceite de oliva, puse una cebolla morada mediana troceada (no importa como la cortéis porque luego irá triturada)

La deje pochar un poco hasta que cambió de color, y seguidamente agregué los champiñones lavados, escurridos y cortados a láminas. (gente cualificada aconsejan no lavar las setas porque absorben mucha agua, y limpiarlas solo con un trapo húmedo; y yo estoy totalmente de acuerdo, pero bajo mi parecer es difícil que queden totalmente límpias, y no soporto encontrarme en la boca mientras como, restos de tierra arenosa, que me disgusta el momento de placer y logra que pierda interés por el plato) Las únicas setas que no lavo porque esas si que pierden sabor, son los ROVELLONES que normalmente hago a la parrilla.

También lavé una patata mediana, y sacándole la piel la corte a cubitos y la agregué.

Desmenucé 1/2 cubito de caldo vegetal y lo esparcí por encima; dejando que las tres hortalizas se acaramelaran durante 12 minutos a fuego moderado, mezclando de vez en cuando.

Luego añadí 3 vueltas de molinillo de hierbas sal y pimientas (tarrito tapón negro Mercadona) agua en proporción para que una vez triturado quedara una cremita, y cubriendo la cazuela dejé que hirviera todo unos 15 minutos a fuego medio.

Saque la olla del fuego, la dejé templar; reservando algunos champiñones laminados para decorar la crema, y pase el resto de ingredientes por el minipimer, hasta lograr una consistencia espesita pero a la vez suave.

Este toque de los champiñones laminados le dió mucha gracia al plato y para otra vez reservaré algunos más porque estaban muy sabrosos. 

Dió para 2 raciones generosas.

Sencilla pero muy saludable y nutritiva; con una tortilla francesa de acompañamiento y un tomate troceado aliñado con aceite y sal, cena estupenda. 

NOS LEEMOS AMIG@S ^:^
Conxita

Silla hamaca colgante L sillón columpio San Salvador con 2 cojines y reposapiés | eBay
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita 
Rincón cocina: aquí
Sillón columpio: aquí

Comentarios

  1. MÁS QUE ROPA...
    Sencillo, natural y bueno para reconfortar!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS