SOPA ANTIVIRUS PARA SUBIR LAS DEFENSAS



Empezaré diciendo que la Naturaleza, es una madre llena de recursos, para proteger a sus hij@s ante cualquier emergencia.

No es necesario decir los momentos de incertidumbre, miedo y desesperación por lo que muchas personas están pasando en todo el mundo.

Nos dicen desde los altos cargos, que no nos alarmemos porque la situación en España está controlada; pero cualquier medida que sea benéfica, higiénica y que nos aporte un poco, aunque sea un poco más de inmunidad, se agradece.

Desde hace días vengo recibiendo por WhatsApp (imagino que a vosotros os ocurre lo mismo); tal cantidad de videos, escritos y mensajes de voz, que si sumo todo lo recibido, en particular lo del día de hoy estoy al borde del colapso.

Muchos de estos mensajes nos dicen que tomar infusiones calientes; incrementando el aporte de Vitamina C, también tomando cloruro de magnesio que podría alcalinizar el cuerpo, y vitaminas del grupo B, puede aumentar la resistencia al CORONAVIRUS; y yo que siempre he sido muy previsora ​​y soy de las que piensa que más vale prevenir que curar, estoy totalmente de acuerdo con ello.

También podemos tomar agua tíbia con zumo de limón,  té verde con miel, infusión de jengibre; un poco de cúrcuma en las comidas (sin pasarse no se puede abusar de ella); y ponerse una mascarilla cuando tengamos que estar entre multitudes por necesidad.

Sigo estando totalmente de acuerdo; pero si hay algo que quiero transmitir y es de cosecha propia, es que cuando nuestro cuerpo está inflamado por sobreabundancia de alimentos, por tener colesterol a tope, diabetes, tensión alta, ácido úrico, en fin, cuando nuestro cuerpo está saturado porque hemos abusado de grasas, fritos, quesos, dulces industriales, y alimentos llamados "basura"; salvo excepciones claro está, tenemos muchos números para que en el sorteo nos toque el Coronavirus y nos llevemos a  casa el Premio Gordo.

Es bueno dejar que el cuerpo se limpie después de los atracones alimentarios que nos pegamos de vez en cuando o a diario; y mi experiencia me dice que lo mejor es el ayuno intermitente; no se trata de pasar hambre ni días ni muchas horas salvo que la enfermedad lo requiera. Hacer ayuno intermitente libera a nuestros órganos principales de la sobrecarga que tienen que hacer, para distribuir y eliminar toxinas; es decir que cuando hemos comido demasiado ya sea por un día o por temporadas, debemos expulsar las mucosidades que han creado las bacterias que tenemos dentro de nuestro cuerpo, y las que han entrado aprovechando la oportunidad, dejando que el cuerpo se limpie, (claro está que si hay enfermedades relacionadas con la glucosa: diabetes y personas delicadas, se debe consultar primero a un médico para saber si es posible dar este respiro al cuerpo, ya que en muchos casos se impondra una dieta ligera sin hacer ayuno, pues no conveniente).

¿Que me funciona a mi cuando me he pasado comiendo y me encuentro pesada y con síntomas de resfriado?, pues dejar de comer unas horas y solo beber agua o infusiones; y a veces ni eso; es decir si me he pasado en una cena de invitados no desayuno al día siguiente; y no tomo nada hasta llegado el mediodía. Y si ha sido la comida la que me ha dejado embotada, no ceno y a veces no desayuno; y mi primera comida es la del mediodía del día siguiente.

Os puedo asegurar que a mi me funciona quitándome aquella sensación de pesadez en la cabeza, me siento mucho más ligero de piernas y cuando me siento para degustar el plato que rompe este semi ayuno, lo disfruto sabiendo que mis órganos riñones, hígado, estómago se han desinflamado, y están preparados para absorber alimentos benéficos.

Fijaros que durante el año y salvo casos como el que nos ocupa, los servicios de Urgencias siempre están colapsados ​​después de las Fiestas Navideñas; preguntaros porqué y obtendréis la respuesta.

Casi todas las enfermedades radican en la alimentación amig@s, de nosotros depende no sobrecargar nuestro cuerpo dejando que se desintoxique de una manera natural y ligera, logrando con ello llegar a una vejez sin demasiadas molestias.

Creo fervientemente, que el secreto radica en las cantidades; porque cuando el cuerpo esta "sucio" por falta de eliminación diaria, las bacterias se multiplican.

Bueno, y después de esta parrafada escrita con la mejor intención, paso a dejaros mi SOPA ANTIVIRUS, que estoy casi segura que puede ayudar a fortalecer nuestro cuerpo, y debilitar virus y bacterias; además de comerla con gusto; porque termino de hacer la cata y la he encontrado deliciosa.

INGREDIENTES  para 2 raciones:

4 patatitas nuevas semi medianas
1 lomo de atún fresco grande
1 cebolla morada 
1 puerro
2 ajos
1 taza de calabacín 
1 cucharada de mantequilla (rica en vitamina A buena para las mucosas sin pasarse)
1 cda de aceite de oliva virgen
1/2 cubito de caldo vegetal 
1/2 cucharadita de romero seco picado
1/2           "              tomillo      "       "
1 hoja de laurel grande o 2 pequeñas (expectorante y antiinflamatorio)
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera (rico en hierro)
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo (antiinflamatorio y desinfectante)
1 cucharadita rasa de especies para paella (Mercadona) entre otras especias lleva clavo; desinfectante, (siempre en pequeña cantidad porque su sabor y aroma es muy predominante)  
1/2 cucharadita de cúrcuma molida (antiinflamatoria)
sal marina gruesa
Agua embotellada a gusto según queramos la sopa más espesa o más líquida

PREPARACIÓN:

En una olla mediana pondremos los ingredientes por orden lavados y cortados al gusto, menos el lomo de atún que se agregará al final.

Los ajos los he puesto aplastados con piel, las patatas muy bien cepilladas cortadas a pedazos con piel, he lavado el calabacín y también con su piel, la cebolla y el puerro lavados y picados. Los he cubierto con agua embotellada, y llevado a ebullición a fuego vivo, luego bajando la llama, he dejado que hirvieran los vegetales, las especias y hierbas durante 20 minutos siempre con la cacerola cubierta .

Transcurrido este tiempo, he rectificado de sal, y agregado el lomo de atún; lo he llevado a ebullición, y lo he dejado 4 minutos exactos para que no se cocinara demasiado, puesto que este pescado tiende a perder tersura rápidamente.
El resultado estupendo; y esta sopa será mi cena de hoy.

ABRAZOS AMIG@S VAMOS A CUIDARNOS QUE LOS VIRUS ACECHAN
: (((((
Conxita

Artículo, Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Ahora estos platos sn los que mejor vienen y recorfortan, Querida amiga, no son buenos momentos los que pasamos, cuídate mucho por favor!!









    ResponderEliminar
  2. ELISA, hola corazón!!!
    En verdad que debemos cuidarnos para estar potentes y no dejar que este mal bicho traspase las fronteras de nuestro cuerpo.
    GRACIAS BONITA POR TU APOYO Y CARIÑO
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)