CIRUELAS TIBIAS AL HORNO CON ARÁNDANOS Y MIEL


Me gusta lo dulce.

Puedo decir sin temor, que en mi juventud y de recién casada, era adicta a todo lo que llevara azúcar; pero con los años, la experiencia diaria me demostró, que mi cuerpo necesitaba un poquitín de azucar, pero no las cantidades que le daba empezando por el desayuno, y terminando con el postre de la cena, puesto que inflamaba mi cuerpo, y me notaba aletargada y sin energía.


Fijaros que cuando los niños van invitados a un cumpleaños y consumen mucha bollería; chucherias y demás "alimentos" llenos de carbohidratos y azúcar; casi siempre al dia siguiente estan de mal humor, con moquitos en la nariz, más agresivos que de costumbre, incluso muchos terminan con décimas de fiebre, dolor en la tripita y a veces no pueden ir a la escuela porque tienen que hacer cama.

Creo que habéis visto pocos dulces en este blog; procuro comerlos en dia festivo y ocasiones que lo requieran, pero si tengo antojo, intento tomar cosas sabrosas sin necesidad de añadir azúcar industrial, ni tan siquiera panela (super inflamatoria para mi), y tampoco edulcorantes artificiales que modifican en mucho el sabor de la preparación; prefiero un chorritín de miel o de jarabe de ágave o de arce orgánicos.

Estas ciruelas rojas que véis, las descubrí en uno de los vídeos de MIMI IKON, una mujer que entre otras cosas, cocina muy sanamente y tiene alguna que otra receta de sabor dulce, con ingredientes naturales, muy interesantes por lo original y sabrosas. 

Dado que se me había terminado el jarabe de arce, lo sustituí por un chorrito de miel de azahar y en vez de grosella puse en el hueco arándanos que tenía congelados.


De 13 a 15 minutos exactos de calor en horno precalentado (termoventilador) a 225º,  y el resultado es perfecto, dulce sin exagerar; en fin, para repetir.



Ayer la comí tíbia, y hoy recién sacada del frigorífico; y no sabría deciros cual de las dos me ha gustado más, porque en cualquier caso estaban deliciosas.

Con el enlace de Mimi que os dejo arriba encontraréis su receta casi al final del vídeo; y con mis fotos para que os animéis a prepararlo. No os arrepentiréis.

Conxita ^:^ 


Receta en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog:Conxita

Comentarios

  1. Hola, los postres ocn frutas siempre los tomamos fríos, seguro que así tiemen un sabor mas potente . Lo pruebo. MIl besos

    ResponderEliminar
  2. Tanto frío como tíbio esta para comérselo!!!
    Besitos guapa :)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)