ARROZ MAR Y TIERRA


Casi siempre que me pongo a cocinar, voy dando salida a alimentos que tengo entre congelador y despensa; intentando sacar lo que me apetece aquel día.

Así voy vaciando; y aunque no lo consiga del todo, al menos dispongo de más espacio en caso de hacer compras nuevas.

Haciendo esto, también me siento más creativa; pues intento mezclar y combinar sabores según lo que tengo; y a veces yo misma me sorprendo de lo rica que sale la receta.

Como este arroz, que tenía un sabor exquisito.

Para su preparación simplemente sofreí en aceite de oliva tres mitades de alitas de pollo con un ajo aplastado con piel; cuando se hubieron dorado un poco las retiré a un plato, y en aquel mismo aceite salteé unas bocas de marisco (ved enlace si queréis saber más acerca de este crustáceo que tenía descongelado), retirándolas junto a las alitas reservadas; luego puse un poco de puerro muy picado, dejé que cambiara de color y agregué un chorreón de vino blanco, lo dejé evaporar un minuto, y puse un poco de tomate tamizado crudo y medio cubito de caldo desmenuzado; dejando que se cocinara el conjunto unos 5 minutos a fuego lento.

Transcurrido este tiempo, agregué el arroz, mezclé bien y puse el doble de agua y un poco más. Lo llevé a ebullición a fuego vivo, y agregué unos espárragos verdes troceados (sin la parte dura); también puse una tacita de guisantes tiernos congelados, volví a mezclar, y puse las alitas y bocas de cangrejo reservadas, junto a una picada de perejil. 

Cuando el agua comenzó a burbujear  bajé el fuego al mínimo, y dejé que se cocinara con la sartén cubierta (sin descubrir en ningún momento) por espacio de 13 minutos. 

Una mezcla de sabores de los más rica amig@s

Las bocas de marisco, las compro en Mercadona en la sección de pescateria, y son congeladas.

CON MI ARROZ OS DEJO ... SED FELICES ^: ^
Conxita

  
¡¡¡QUE HISTORIA TAN EMOCIONANTE AMIG@S!!!
VED VÍDEO

Pantano de Lanuza - Huesca

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Foto de la Costa Brava Catalana: aquí
Foto Pirineos: aquí
Vídeo Perrito y Bombero: en el mismo indicado

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016