TORTILLA DE ARROZ, CALABACÍN Y LENTEJAS

Resultado de imagen de flores amarillas pinterest



Hace unos días vi un programa televisivo en el que hablaban del arroz del Delta del Ebre.


Una de las personas entrevistadas era una señora que dijo que en su casa se comía arroz todos los días e incluso si sobraba hacían tortilla con el. 


No me lo pensé dos veces, y ayer preparé un arroz sequito; y junto a unas lonchas de calabacín asado en la plancha que me había sobrado del día anterior, y unas lentejas hervidas que tenía en el frigo, preparé esta tortilla como plato único que me supo a gloria, porque además es muy saciante.


Para ello sofreí 50 gramos de arroz en una cucharadita de aceite de oliva durante 1 minuto (sin dorarlo), le añadí agua que justo lo cubriera y sobrepasara un poquito, eché un poquito de sal, y bajando la llama al mínimo a partir del primer hervor, lo cubrí y deje que hirviera por espacio de 13 minutos.


Mientras, corte en pedacitos el calabacín asado con sal hierbas y pimienta,


Cuando el arroz estuvo al punto, lo retiré del fuego y lo dejé templar.


En un cuenco hondo batí 2 huevos camperos, los sazoné un poquito, les agregué el arroz, las tiras de calabacín y las lentejas hervidas bien escurridas.


Mezclé muy bien el conjunto,  y calentando un poco de aceite de oliva en una sartén mediana, doré la tortilla unos 4 minutos por lado.

La serví recién hecha como plato único.

POSTRE: Macedonia de naranja, banana y kiwi, con un chorrito de vino blanco y miel de azahar, dejándola macerar en la nevera por espacio de 1 hora. 


Le añadí un par de huevitos de chocolate que habían sobrado de la Mona de Pascua que hizo mi hija Bibiana, para la celebración familiar que tuvimos el Lunes de Resurrección.

~Flowers Flowers ~

EL CHOCOLATE CON FRUTAS FRESCAS ES UNA BUENA COMBINACIÓN


Idea del arroz sacada de un programa televisivo
Preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita
Flores amarillas y moradas: aquíaquí

Comentarios

  1. Que original y rica esta tortilla querida amiga, la verdad es que todo lo pones facil y es un encanto venir a visitarte . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MARIA!!!
    Siempre me subes el ánimo mi querida amiga
    TE DESEO UN FINDE DE LO MÁS ATRACTIVO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)