BUDDHA BOWL



Amigos; permitidme que vaya de bowl en bowl, jaja, y es que le estoy cogiendo afición a estas preparaciones de cuenco llenito de cosas ricas y variadas porque las posibilidades son múltiples. Aunque me conozco, y dado que me gusta mucho innovar y descubrir, igual en un tiempo corto me paso a otro tipo de preparaciones; todo irá en función de lo que mi cuerpo-mente dicte; porque casi siempre le hago caso.


He preparado el bowl de hoy en tiempo récord, pues he llegado tarde a casa; y suerte que ayer cocine 2 raciones de quinoa; así que he sacado una de mi refrigerador, y abriendo el tupper la he puesto en el plato a servir. 

Por otro lado, he calentado una cucharada de aceite de oliva y he salteado una bandeja de champiñones frescos laminados, añadiéndoles ajo y perejil deshidratados, y un poco de sal marina, hasta ver que habían absorbido toda su agua. 

Ha dado para dos raciones, o sea que entre mañana y pasado tendré que inventar alguna preparación para gastar los hongos sobrantes.

En otra sartén con poco aceite, he sofreído durante un par de minutos unas alubias blancas de Sta Pau, (ya sabéis que me encantan por su tamaño, y por lo suaves y agradables al paladar), y sin añadirles sal, las he espolvoreado con un mix de hierbas pulverizadas que preparo yo misma a partir de: romero, tomillo y orégano secos. Simplemente recoger en su momento, tomillo romero y orégano; dejar secar boca abajo atad@s con un cordel en un sitio oscurito y seco, desechar troncos y ramitas gruesas, y poner las flores y hojas secas en el molinillo de triturar café. Picar varias veces hasta verlas pulverizadas, y poner en un frasquito de  vidrio o llenar los frascos que tenemos vacíos de otras especias o hierbas, previamente lavados y muy secos por dentro.

He calentado 1 minuto en el micro el plato con la quinoa reservada, la he sacado y la he acompañado de las alubias blancas y los champiñones salteados calientes en el mismo plato; añadiendo además un par de cucharadas de guacamole comprado en Mercadona por encima del pseudo-cereal. 

Unas aceitunas de Aragón y un poco de perejil fresco picado han terminado el plato; y junto a una ciruela negra y una manzana verde, he disfrutado mi menú de hoy con mucha alegría, porque me ha sabido a gloria.

Con mis fotos os dejo amig@s, disfrutad del día. ^:^
Conxita

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola preciosa, ya de vuelta de la Feria de Sevilla, retomando la rutina diaria que ya tocaba. Ahora seguiré disfrutando de estas recetas tuyas, tan saludables y llenas de ricos sabores. Perfectas para los estómagos un tanto fastidiados después de las fiestas, jajaja!!!un beso

    ResponderEliminar
  2. ELISA QUERIDA.
    Me alegra saber que habéis disfrutado de la FERIA de SEVILLA; quien pudiera, es algo que tengo pendiente en mi lista de deseos.
    Mil gracias amiga!!! dices bien, este bowl, te devolvera a la cordura dietética, jaja.
    MIL BESOS ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)