CENA LIGERA Y FÁCIL


Cuando tengo hambre pero no muchas ganas de trabajar en la cocina, voy en busca de mi vaporera LÉKUÉ.

Ella me facilita que en pocos minutos tenga un plato listo, sano y presentable, sin tener que estar pendiente del tiempo de vigilancia para ver si han quedado bien los ingredientes.

Para esta cena simplemente lavé unas patatitas francesas, las corté por la mitad con su piel, y con un cuchillo afilado les hice una incisión a lo largo y a lo ancho en el centro sin llegar a la piel, y depositándolas en la vaporera las sazoné con mezcla de sal, pimienta y hierbas (tarrito tapón negro Mercadona) y también un poco de cebolla, y ajo y perejil en polvo (también de Mercadona).

Luego les eché un chorrito de aceite de oliva por encima, y deposite 3 cucharadas de agua en el fondo del recipiente. Lo cerré y lo metí en el microondas por espacio de 3 minutos.

Transcurrido este tiempo, abrí el recipiente, puse encima de las patatas un lomo de salmón fresco, lo sazoné de igual modo y volviendo a cerrar la vaporera la metí en el micro por espacio de 2 minutos exactos

Este fué el tiempo que necesitaron mis patatas que eran pequeñas; pero observad la potencia de vuestro aparato y el tamaño del tubérculo, porque quizás necesiten más o menos cocción.

Me aseguré de que todo estuviera en su punto pinchándolo con un tenedor; y poniendo los ingredientes en el plato a servir, los degusté calentitos.

En verdad que estaba delicioso; casi siempre éxito asegurado y sin apenas trabajar.

Ojalá todos empecemos la semana en la esperanza de una sociedad española más justa y equitativa para TOD@S
SALUDOS AMIGOS ^:^
Conxita

POSTRE: Manzana hervida en el microondas con jarabe de ágave y canela



QUIEN DIJO QUE EL GATO NO PUEDE SER EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE... VED AQUÍ

Idea, preparación y Fotos de los platos para este blog: Conxita
Fuente vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Hola Conxita. cena ligera y deliciosa. Me parece genial, d¡saludable y rico cenar pescadi y sobre todo en microondas que se cocina muy saludable, el pescado conserva nutrientes y sabor. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo ELISA...
    A pesar de que muchos blogueros dicen que el microondas daña los nutrientes, bajo mi parecer creo que los fija; porque yo noto una gran diferencia en mi fuerza muscular cuando degusto platos cocinados en microondas o cuando los hago en cocina normal.
    UN ABRAZO TESORO Y BUENA SEMANA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016