CALDITO ANTIRESFRIADOS


He acompañado el caldito con unas tortitas de quinoa por que necesitaba carbohidrato para sentirme mejor


GIF descubierto por 𝓈𝒶𝓂𝒶𝓃𝓉𝒽𝒶 𝓈𝑒𝓇𝑒𝓃𝒶 ✰. Descubre (¡y guarda!) tus propias imágenes y videos en We Heart It


El frío se deja sentir en España y muchas de sus regiones.
Nuestros amig@s del Sur y Islas Canarias tienen unas temperaturas más suaves, y eso supongo que se agradece enormemente en invierno.
Hace un par de días fuimos con Pucky a hacer nuestro corto paseo matutino; y digo corto porque tuve que regresar a los 10 minutos, ya que aparte de tener una temperatura exterior de 3º+, soplaba un viento polar que helaba boca, orejas, piernas, y demás.
A medida que íbamos llegando a casa, supe que se rompía la energía de mi propio calor por la parte de orejas y pelo, ya que no llevaba ninguna bufanda gruesa, y no acostumbro a llevar gorros; tan solo me resguardaba el cuello con un pañuelo sedoso que me gusta mucho porque es super confortable, además de mi anorak nórdico. No se porque no lo tuve en cuenta antes de salir, quizás porque me pareció que el aire no sería tan helado.
Pero ¡¡¡la cogi!!!, si amigos ayer noche empecé a estornudar (cosa rara en mi) y a soltar moquitos por mi bonita naricita :)
He pasado la noche del loro (como vulgarmente se dice) con pesadillas  y vueltas en plan croqueta por la cama, y me he tenido que levantar 2 veces a hacerme infusiones expectorantes con miel que aplacaran mi tos).
Aún así, este mediodía he tenido el valor de prepararme un caldito que lleva:
2 Patatas, 1 zanahoria grande picadas, 2 tiras de apio, enteras (luego las he deshechado), 1 pastilla de caldo vegetal; un pellizco generoso de romero, otro de tomillo, otro de albahaca sec@s; 1 rodajita de jengibre o una pizca del mismo en polvo; 2 ajos picados sin piel, un buen puñado de perejil fresco; cubriendo con agua que sobrepasase bastante, y dejando que hirvieran estos vegetales y hierbas por espacio de 20 minutos. 
Transcurrido este tiempo, le he añadido 6 albóndigas vegetarianas, y unos fideos gruesos. He dejado que cogiera hervor, y lo he dejado hirviendo 10 minutos más con la olla cubierta; rectificando antes de terminar con un poco de sal marina, porque me ha parecido necesaria ya que he puesto bastante agua para tener otro plato para mañana y así no tener que cocinar. 
Con mis fotos os dejo diciéndoos que este caldo no tiene nada que ver con los que preparamos a la manera tradicional, ya que da prioridad a vegetales diuréticos, hierbas desinfectantes del intestino, y a una proteína vegetal de soja, que os dará fuerza.
Con el os dejo; y creo que ya mismo voy a calentarme el plato que sobró con las 3 albóndigas para ver si entro en calor.

BUEN FINDE AMIG@S ^:^
Conxita

® Colección de Gifs ®: IMÁGENES DE GIFS VARIADOS
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Gif animados: AQUÍ y AQUÍ

Comentarios

  1. Buenisima receta Conxita y me encanta como siempre la presentacion, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya no tengo apenas resfriado pero de todas maneras me gustan mucho estos caldos para almorzar.Gracias guapa y muy buenas noches.Bssssss

    ResponderEliminar
  3. JULIA...
    Mil gracias querida
    UN BUEN SÁBADO PARA TI ^:^
    :)))))))))

    ResponderEliminar
  4. DORIS TESORO...
    Cuando yo digo que eres una todo terreno, jaja asi me gusta sanita pero preparándose el caldito; porque... nunca se sabe!!!
    MIL BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Hola, tmbién he preparado un caldito parecido hoy pues tengo una toss de muerte!!! Ainssss, qué horror. Tu caldito se ve reconfortante y delicioso. un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!! mi querida ELISA tambien ha caido!!! y es que poc@s se libran de un resfriado al año.
    Pero ya mismo nos levantamos ¿verdad?
    Por cierto, para la TOS, un café con miel es bastante efectivo.
    CUIDATE TESORO, NOS HABLAMOS ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016