ARROZ DE REYES Y TORTELL DE CABELLO DE ANGEL




Con la Festividad de Los Reyes de Oriente, daremos por terminada esta etapa tan especial y bonita como son las Fiestas Navideñas.
Mi corazón se resiste a despedirse de ellas; pero mi cerebro me empuja a volver a la normalidad, a buscar otras actividades para seguir estando ilusionada y activa, y a seguir viendo la vida, en la esperanza de ver algún día un mundo mejor.
¿Que podemos preparar para una jornada tan especial?
Yo lo tengo muy fácil; así que los que estén saturados de cocina, delantal y fogones, también pueden llevar a la mesa un plato que pueden dejar preparado con antelación; (me refiero al sofrito)
Es un arroz con restos de pollo que descongelé, vease RUSTIDO DE POLLO CAMPERO gambones y bocas (Mercadona) que darán a este arroz mixto un sabor divino.
Con una ensalada bien puestecita, y el típico roscón o TORTELL de REÍS, daremos por terminada esta etapa con bombo y platillo, esto último nunca mejor dicho, jaja.
Con mi arroz os dejo, diciendo que aunque preparé el arroz con la pieza que sobró entera para que diera más sabor, desmenucé su carne antes de servirlo.
UN ABRAZO AMIG@S, QUE SUS MAJESTADES LES TRAIGAN LAS TRES COSAS MÁS IMPORTANTES DE ESTA VIDA: SALUD, DINERO Y AMOR; y el que tenga estas tres cosas, QUE LE DÉ GRACIAS A DIOS :)))))

PREPARACIÓN DEL ARROZ DE REYES:
En una cazuela amplia, doraremos el pollo campero con su jugo y parte de la cebolla, ajos y zanahoria (del rustido que preparé para Año Nuevo, y congelado las sobras), este pollo deja mucha grasa de por si,  por lo que yo le saco la mitad de la grasa una vez descongelado; no añado nada de aceite y con su salsita lo vamos calentando. Agregaremos 1/2 cubito de caldo vegetal desmenuzado por encima, unos golpes de molinillo de hierbas sal y pimienta (tapón negro Mercadona) una pizca de orégano y otra pizca de romero, lo iremos mezclando para que se empape de estos sabores. Luego agregaremos el arroz, un poco de pimentón dulce de la Vera, y agua que cubra y sobrepase un poco los ingredientes. Lo llevaremos a hervor con el fuego vivo, y luego bajando la llama, cubriremos la cazuela y dejaremos que se cocine por 6 minutos. Transcurrido este tiempo, descubriremos el arroz, añadiremos un poco de cúrcuma en polvo, mezclaremos; y adecuaremos unos gambones limpios de patitas y bigotes, y unas bocas de marisco que le darán un sabor marinero estupendo. Volveremos a cubrir y con el fuego al mínimo dejaremos que se cocine todo 8 minutos más.
Lo serviremos al momento.
RICO RICO RICO 



AMIG@S... DISFRUTAD DE ESTE DÍA; ESPECIALMENTE LOS QUE TENÉIS HIJOS, SOBRINOS O NIETOS DE CORTA EDAD; PONIENDO UNA BUENA DOSIS DE LA ILUSIÓN QUE SENTÍAMOS CUANDO ÉRAMOS NIÑOS.
YO DESDE LUEGO A MI NIETA UMA VOY A REGALARLE TODO EL AMOR DEL MUNDO; Y ALGÚN QUE OTRO JUGUETITO ADAPTADO A SU CORTA EDAD (3 meses y medio)
CON ELLA OS DEJO:)
Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos del plato y Tortell de Reyes para este blog: Conxita
Foto UMA, realizada por sus padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)