REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )


GRACIAS PILAR, POR ADELANTARTE A MI SANTO Y REGALARME ESTA BANDEJA NAVIDEÑA TAN PRECIOSA :)))))


Este negrito tiene historia; lo ví hace muchísimos años, en una casa que mostraba la revista VOGUE de una persona influyente; y pense: "si pudiera quedarme con algún objeto decorativo de esta casa, escogería el negrito"
Seguí mirando aquella revista muchas veces pués me apasiona la decoración de ambientes, y mis ojos siempre se posaban en su figura.
Hace una año más o menos, me acerqué a un puesto de segunda mano pués me gusta encontrar piezas super económicas por las que nadie daría un euro, y yo siempre les veo posibilidades.
Cogí algo, no recuerdo que, y cuando estaba haciendo cola en la caja para abonar lo que me gustaba, alcé la mirada y enfrente arriba de una estanteria casi pegada al techo estaba "mi negrito". Ufff se me aceleró el corazón, porque a juzgar por el precio y por lo que me dijo la dependienta, es una pieza de hierro fundido de la que no hay muchos ejemplares; y allí estaba esperándome; así que hice un pequeño sacrifício y lo adquirí pensando que era una "señal del cielo" para hacerme feliz.
Y ya convive conmigo en un mueblecito de mi salón, va muy bien vestido y sostiene una bandeja para servir. Yo le pongo flores, y en este caso decoración navideña, y cada vez que le paso el plumero para sacarle el polvo le digo "negrito que feliz me hace que vivas conmigo" ^:^


QUE NUNCA FALTE LA FRUTA EN VUESTRA COCINA, ES HIDRATANTE, VIGORIZANTE, DEPURATIVA Y TIENE UN SABOR DELICIOSO.
CADA VEZ QUE SINTÁIS HAMBRE, COGED UNA PIEZA... VUESTRA SALUD LO AGRADECERÁ.

 
 

Vi este redondo tan rebajado de precio en Lidl que quise experimentar y metí uno en mi carrito, aún a mi pesar y os cuento porque.
Me repito diciendo que como poca carne. Dos raciones semanales; pero si que es cierto que lo hago por pura necesidad; porque hay proteínas vegetales que bien combinadas con cereal dan la talla; y conozco a cantidad de personas que se nutren de ellas (mis chicos entre ell@s), y están estupendamente. Pero muchos de vosotros sabéis que de pequeña debido a un desafortunado accidente, tuvieron que practicarme varias cirugías en las lumbares; y mis piernas quedaron débiles, así como mi musculatura también. Un médico me dijo a los 45 años después de ver las radiografías, que no entendía como no iba en silla de ruedas.
Lo he intentado todo... y cuando digo TODO, es TODO!!! para dejar totalmente la carne, pero en mi caso no ha podido ser, me debilito enseguida, y con esas dos raciones semanales voy medianamente bien, combinándolas con tofú, soja texturizada, garbanzos, lentejas y alubias que en unión de cualquier cereal, arroz, pasta, quinoa, trigo sarraceno etc, dan como resultado una proteína "casi" completa, y digo "casi" porque en mi caso  y muy a mi pesar no es así.
Y esto aunque cueste creerlo, me entristece cada vez que paso por delante de las bandejas repletas de carnes en los supermercados; porque soy muy consciente de que la matanza a los desvalidos animales debería desaparecer, o dado el caso consumir animales criados en libertad, y en pocas cantidades, bien tratados hasta el momento de su sacríficio. También contribuiríamos a no contaminar tanto el planeta pués las industrias cárnicas y sus derivados son muy residuales, y con los cereales que se emplean y el agua, se podría nutrir a millones de seres que a diario mueren de hambre.
Si todo el mundo se hiciera el propósito de comerla en pocas cantidades; y no a diario, algo cambiaría en el planeta para bien.
Así que al llegar a casa me dispuse a cocinar este redondo que aún a pesar del sentimiento de culpabilidad que siento, tengo que decir que tenía muy buen aspecto al sacarlo del envase; y más aún al probarlo y apreciar su sabor que quedó espectacularmente rico.
Os dejo mi receta que es muy fácil de preparar; y estoy segura que si la ponéis en vuestra mesa algún día de estas fiestas, vais a triunfar entre las personas que comen carne en vuestra casa.

INGREDIENTES para 2 raciones:
1 redondo de pollo con frutos rojos de 500 gramos (Marca DeLuxe Supermercados Lidl)
1 cebolla morada grande
1 tira de apio fresco
2 ajos grandes
1 hoja de laurel
1 mini cubito de caldo  Maggi
2 cucharadas de aceite de oliva
1 copa de vino blanco seco
1 copa de agua embotellada.

PREPARACIÓN:
Sacaremos el redondo del envase, y tal cual está atado, lo llevaremos a dorar en la olla super rápida (sin la tapa) con el aceite calentito, dándole la vuelta un par de veces hasta ver que quiere dorarse. Echaremos dentro la tira de apio cortada a pedacitos, la cebolla cuarteada, los ajos aplastados con piel, la hoja de laurel, y el cubito de caldo desmenuzado. Dejaremos que se haga el conjunto a fuego moderado hasta ver la cebolla semi dorada. Será entonces cuando agregaremos el vino blanco y el agua, mezclaremos, y cerrando la olla la llevaremos a ebullición a fuego vivo, para bajar luego la llama al mínimo, dejando que se cocine todo 30 minutos exactos. 
AMIG@S... quedó un plato exquisito... la verdad es que tuve que hacer un gran esfuerzo para no comérmelo todo porque daba para 2 raciones; así que si sois comedores con ganas, os recomiendo que compréis dos para no quedar cortos; porque esa carne estaba de un tierno... que junto al relleno de frutos rojos y demás aderezos, salió fantástico, y no me cansaré de repetirlo.
Una vez sacada del fuego y fría la olla, saqué el redondito, y con mucho cuidado ayudada por unas tijeras de cocina, le fuí quitando la malla que lo envolvía, y ya estuvo listo para servir junto a la salsita de cebolla y apio.
Lo podáis acompañar con un puré de patata con mantequilla, o aprovechar parte del jugo de cocer el redondo añadiéndole un poco más de agua y si es el caso un poquitín de sal, agregando unas patatas cortadas a medias lunas lavadas y con piel, hirviéndolas en la misma olla cerrada dejando que hiervan a fuego lento por espacio de 10 minutos.

NADA MÁS POR HOY AMIG@S ESPERO QUE OS ANIMÉIS A PREPARAR ESTE PLATO O CUALQUIER REDONDO VEGANO, SIGUIENDO LOS MISMOS PASOS QUE YO; PORQUE CREO FIRMEMENTE QUE NO OS ARREPENTIRÉIS. ^:^

                                                CÁLIDOS DESEOS
Receta del plato, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola , ese negrito vive feliz a tu lado pues no ha podid caer en mejores manos. la comida de hoy es de las que sientan bien. Ya sabemos que sopos de poca carne pero de vez en cuando apetece y cocinada de esta forma más. Por si no puedo pasarme el sábado, e deseo que pases un día precioso en tu santo, un beso grande y que disfrutes muchooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, GRACIAS ELISA!!!
    Es verdad, lo mimo sacándole el polvo como si de una joya se tratara.
    MIL GRACIAS AMIGA; tengo en cuenta tu FELICITACIÓN, y no sabes cuanto la agradezco.
    UN ABRAZO Y UN BUEN FIN DE SEMANA ^: ^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese redondo de pollo tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  4. CUCHARITA... ( y perdón por la confianza!!! )
    Mil gracias bonita, que los días salgan como esperas.
    UN ABRAZO CON CARIÑO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Sabes esa historia del negrito me ha encantado y la figura tambien, felicidades a veces los sueños se hacen realidad, un peto

    ResponderEliminar
  6. JULIA...
    Yo también creo que vamos logrando lo que con firmeza e ilusión pensamos.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
  7. Sin darme cuenta me había perdido esta receta que me parece estupenda y novedosa.
    Nunca he probado el redondo de pollo, es más, seguramente, al ir a comprar, habré pasado por delante de ese preparado y no me he fijado en él, por lo regular siempre suelo hacer lo que les gusta y no me arriesgo a hacer innovaciones, voy a lo seguro y que tenga buen reparto para tantos como, en otros tiempos, nos juntábamos a la mesa.
    Es un poco triste el tener que hablar en pasado, pero lo que estamos viviendo actualmente es una realidad que, años atrás, nos creeríamos que era de ciencia ficción.
    Disculpa que no haya entrado antes a comentar tus ricos platos, lo cierto es que estos días son un tanto nostálgicos para mí.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. KASIOLES...Quizás no lo habías visto, porque es una publicación de la Navidad de 2018; pero realmente este redondito salió super rico y de muy fácil preparación.
    Anda, no te pongas nostálgica; yo se que es muy fácil decirlo y difícil aplicarlo en tu caso; pero debes sobreponerte y estar bien para los tuyos, que a fin de cuentas es el legado que EL te dejó.
    UN ABRAZO MI NIÑA, QUIERO VERTE SONREÍR ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)