PATATA Y ZANAHORIA CON LOMO DE BACALAO (en estuche de vapor LÉKUÉ)



Un plato tan sencillo, y sin embargo cuando lo pruebas te llevas la sorpresa de que tiene un sabor intenso, apetecible, que invita a comer más y más. Los que tengáis la vaporera LÉKUÉ probad y veréis que no miento.

Empezaremos lavando y cortando a cachos una patata mediana con piel.

Haremos lo mismo con una zanahoria que cortaremos a rodajas y estas a su vez por la mitad.

Pondremos ambas hortalizas en la vaporera LÉKUÉ y las sazonaremos con cebolla, ajo y perejil deshidratados (en la sección de especias Mercadona), sal marina, un poco de pimentón dulce de La Vera y un chorritín de aceite de oliva suave. Mezclaremos muy bien para que se empapen de todos los sabores. Agregaremos 2 cucharadas de agua embotellada, volveremos a mezclar, y cerrando el estuche lo meteremos al microondas por espacio de 3 minutos.

Sacaremos la vaporera y la abriremos con cuidado de no quemarnos pués suelta mucho vapor, con una cuchara mezclaremos el conjunto y acomodaremos encima 1 lomo de bacalao, y sin echarle sal, lo aderezaremos con eneldo seco, cebolla seca y unas gotas de aceite. Cerrando el estuche, lo volveremos a meter en el micro 2 o 3 minutos según potencia de vuestro aparato; o si pinchando la patata con un tenedor vemos que aún necesita un poco más de tiempo para estar tierna, programaremos 1 minuto, volveremos a pincharla y si es el caso otro minuto más; sin pasarnos para que no se reseque. 
En mi caso fueron 3+2= 5 minutos en total lo que necesitó este plato.

Para nosotros fue una cena deliciosa que repetiremos muy pronto.

UN ABRAZO AMIG@S ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Deliciosa cena, y así se ve .... Mi querida amiga Ternura, no sabes lo que disfruto cada vez que vengo a tu ventanita colorista, cálida, tan entrañable siempre. Es lo que más siento de tener tan abandonado mi blog y es la falta de tiempo que me impide gozar más a menudo de estos momentos. Un beso enorme guapísima lleno de cariño :-*)

    ResponderEliminar
  2. CHUSA... hola cariño, que voy a decirte. Pues que te comprendo perfectamente; porque cuando se trabaja como en el caso de la mayoría, es difícil hacer lo que un@ quiere.
    Yo me conformo con ver que no me has olvidado; y siempre es una alegría verte por aquí.
    FELICES DÍAS PARA TI Y TU FAMÍLIA, Y BESOS MUCHOS BESOS LLENOS DE CARIÑO ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, el bacalao me encanta y acompañado de esas patatas debe ser un plato delicioso. cada ingrediente conservando todo su sabor. No tengo la vaporera y segur que es de lo más útil pra cocinar en microondas, ya sabes que lo uso muhísimo. ¡Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA... Yocreo que estaria bien que a Papa Nöel o a sus Majestades los Reyes, les pidieras que te trajeran la vaporera tamaño grande. Por el rendimiento que da y su larga duración no sale cara, y te aseguro que le sacarás mucho partido especialmente en esos días que puedes estar colapsada por cualquier cosa cotidiana.
    Ya ves que en 5 minutos se tiene un plato nutritivo y completo.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA... Y BUENA SEMANA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)