ENTRANTES OVO-LÁCTEO-VEGETARIANOS, Y CELEBRACIÓN DE MI ONOMÁSTICA 2018 (2ª parte)


Queridos amig@s siguiendo con el post de ayer, os dejo con los aperitivos que tenía programados para hoy; también el segundo plato, y el postre que he servido este mediodía.

Para que tengáis un poco de idea de mis canapés ovo-lácteo-vegetarianos, os dejo escritos algunas de las posibilidades fáciles y resultonas, y en la foto veréis como lucen algunos de ellos, porque ponerlos todos era demasiado, teniendo en cuenta que empezamos a moderarnos para la que se avecina. Podéis prepararlos con guacamole, hummus de garbanzos, patés vegetales de berenjena, calabacín y pimiento y otros sabores todos ellos deliciosos, (comprados en Aldi) decorados con puntas de espárragos, tomate, y cherrys, pedacitos de alcachofa en conserva, aceitunas negras, verdes y rellenas de pimiento, huevo duro, maíz, huevitos de codorniz zanahoria rallada, pepinillos, alcaparras etc... Veréis que algunos los he servido en cucharitas y vol au vent de hojaldre, que son muy resultones.

1º Almendras al curry (compradas en Aldi)

2º 1 Rollito de primavera vegetal (comprados en Mercadona) servido en una copa de champany de las antíguas, con un poco de mezcla de brotes tiernos en su fondo que se han aliñado después.

3º Rollito de fiambre vegetariano con pimientos (comprado en Lidl)  (Se me ha olvidado ponerlo :()

4º Mini hojaldres (10 minutos en horno precalentado a 180º) relleno de queso brié con frutos rojos desmigado (comprado en Mercadona) y coronado con un poco de chutney de higo (comprado en Lidl)

5º Rebanada de pan de Montserrat, tostado en el horno, coronada con un sofrito de champiñones, pasas doradas, col, y cebolla, sazonado con sal marina y pimienta blanca

6º Mini vol au vent relleno de paté de berenjena (comprado en Aldi), decorado con una tira de pimiento del piquillo macerado al ajo

7º Cucharitas de hojaldre (Compradas en Lidl) con guacamole y 1/2 tomatito cherry encima sazonado con especias para brushetta (comprada en Aldi)

8º Rodaja grande de tomate de ensalada, sazonado con unas gotas de aceite, sal y especias para brushetta, coronado con rodajas de huevo duro sazonado ya en la mesa (sino se mancha la yema y no queda apetecible) con gotas de aceite de oliva y sal marina

9  Mini vol au vent calentados en el horno 10 minutos, rellenos de Hummus de garbanzo, decorado con aceituna negra.

Para el plato principal, he servido un pastel de patata con una base de pisto casero con sofrito de berenjena, calabacín, cebolla, tomate, pimiento verde, ajo, finas hierbas, aceite y sal. Lo he cubierto con un puré de patata instantáneo mezclado con 1/2 envase de queso de untar pasteurizado a las finas hierbas (Mercadona), y lo he gratinado con mezcla de 4 quesos rallados hasta verlo doradito. ¡¡¡Divino!!!

El postre ha sido un yogur griego azucarado (Lidl), con un poco de turrón blando de jijona triturado por encima (Lidl), acompañado con unas cerezas negras en almíbar ligero y unos carquinyolis, típico dulce catalán (ambas cosas compradas en Aldi)  

La verdad es que tanto los chic@s como yo, hemos disfrutado del menú, y la fiesta ha sido un éxito teniendo en cuenta que la chiquitina con sus monerías, sus sonrisas y gestos nos ha acaparado la atención continuamente; porque la estrella del día ha sido ella; (aunque todo hay que decirlo, en algunos momentos los sollozos y berridos, habran llegado hasta el vecino del quinto, jaja). Momentos de reír y  de llorar  como la vida misma amig@s  (:    :(
Con mis fotos os dejo, esperando que os sugieran alguna idea, si como yo tenéis familiares o amigos ovo-lácteo-vegetarianos o simpatizantes de la vida vegetal en cualquier celebración de estos días.

UN ABRAZO Y A SEGUIR PREPARANDO CON CARIÑO COSITAS PARA LOS DÍAS QUE SE AVECINAN. 
Conxita ^:^


Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Que rico todo y muy sano.Bsssss y ya tomo buena nota de ellos.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber eso DORIS!!!
    Un abrazo con todo cariño amiga ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. me gusta la variedad que has puesto, muy ricos, sencillos y perfectos para disfrutar sin pasarnos en estos días que comidas hay muchas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA... eran poquitos los entrantes, pero muy distintos entre si, y la verdad es que estaban muy ricos.
    GRACIAS AMIGA UNA BUENA SEMANA PARA TI ^:^

    ResponderEliminar
  5. DOLORS.... gracies reina, diuen que tots els Sants tenen capvuitada!!!!
    PETONS BONICA!!! ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)